Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Espero que se recupere. Y que esa sonrisa sea de credulidad, pues lo he dicho en serio. Y créame, pocos hay en Mundopoesía con más conocimientos que yo en poesía, y ninguno, diría yo, más sincero...
Tendido
en el césped prorroga el lucero
y te seduce
el vaporoso retorno de la niebla.
Hoy es nada pero acerca el mañana;
lo inexorable es como el corte de bardana.
Aguardas. Los sentidos dilatan...
Quiero volver de nuevo a mis jardines,
,-mis rosas y jacintos tan brillantes,-
quiero encontrar de nuevo a caminantes
que alegren con sus voces mis maitines.
Quiero encontrar los blancos...
LOS AÑOS QUE NO TIENES
Los años que ya tienes no los tienes,
son humo de un café que está ya frío,
el agua que pasó y que lleva el río
y recuerdos que están entre las sienes.
Con miembros más...
ÁNGEL O DEMONIO
No soy el que ha mordido la manzana
ni el que ha firmado un pacto con el diablo,
me acusan por mi sombra en la ventana
y descubrir el negro en el establo.
No soy yo el que...
No es generoso mi comentario, es poco generoso porque este soneto suyo está a la altura de un Garcilaso y de la mayoría de los del Siglo de Oro, si no superior a la mayoría.
Ahora sí, ahora creo...
Llegarás a la huerta de lo inerte
a contraluz,- materia inanimada,-
y en tinieblas deformes de la nada
pasarás los silencios de la muerte.
Ni el oro ni el poder han de valerte
al umbral de la...
Es un gran, gran soneto. Hay poemas que, al leerlos, uno sabe que surgen de lo más profundo del poeta.
Un placer haber pasado y saludarle cordialmente.
Me ha gustado su reflexión amigable y humorística para esas actividades que tienen tal vez como un oficio sencillo y digno para los jubilados.
Muy buena dedicatoria.
Saludos
Gracias Marcos por pasar con un me gusta, al parecer la página, tal como me indicaste días atrás está mejorando en todos los sentidos lo cual quiero agradecer a ti y a todos los implicados. Espero...
No comprenderé jamás que un soneto limpio, entregado glorioso y sentido además de perfectamente escrito pueda estar bajo llave, ¿Qué habría pasado con nuestro siglo de oro? Lope San Ramón de la...
Acepto darme a Dios en abundancia
por ser mi aceptación meta y camino.
Su Fuego con su brillo diamantino
acorta y enriquece la distancia.
Recurro a su pasión desde mi estancia
y al sol de sus...
Maravillosa dedicatoria hacen tus versos a Nuestra Madrecita del Cielo, Ella acude en nuestro auxilio y nos arropa y cuida como hermanos de Cristo que somos mi querido Pepe. Un placer y un honor...
Soneto precioso a nuestra Madre. Me ha recordado este poema a “Las Concepciones de Murillo de Manuel Machado del cual siempre hay que aprender. Ahí te va
Salva.
LAS CONCEPCIONES DE MURILLO
De...
Muchísimas gracias Isabel, cierto es que a Miguel Hernández se le debería reconocer que ha sido con diferencia, el mejor poeta español de su generación, para mi por lo menos, demostrando la...
Me duele el corazón en la embestida
,-la suerte negra me clavó su espada,-
y en la fatal y cruel acometida
mi fortaleza se quedó mermada.
Y como el toro,- igual,- me muero en vida
,como el toro...
Es tu huerta Miguel que en mi alma evoca
esa dulzura amarga del olvido
la pena de un marido conmovido
y el ansia y la escasez que se desboca.
El silbo en tu palabra es miel de roca
,-dulzura y...
No sabe usted la trascendencia que para mí, y según veo, para otros tiene su comentario y su opinión. Muy reconfortante es. Le expreso mi agradecimiento con un saludo pleno de afecto, como...
No, Pepe, los nazis y los franquistas ultracatólicos directamente asesinaban al autor.
Aquí no hay censura en ese sentido, simplemente determinadas clases de poesía (sexual, para adultos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.