Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Otra barbaridad de las tuyas Ramón, y digo barbaridad porque genialidad ya lo ha escrito alguien más arriba.
Que disfrute que ritmo que no sé si décimas o no pero qué poema profundo divertido...
Cada mañana un tipejo
de ancianidad galopante,
me abre en canal cual purgante
desde detrás del espejo.
Es un engendro unicejo
con la expresión de un mutante;
ni en los infiernos de Dante
viérase...
Si de tu entraña nace el agua, el fuego,
colmas el bosque, nacen las espigas
vienen a ti, los pájaros y hormigas
y tanta fauna que te habita luego.
También es bosque el desasosiego:
crecen las...
´
Hay perros que no pueden entender
por qué sus relamidos dioses
castigan tan cruelmente
su docilidad,
su carencia.
Hay perros que quieren ver amigos
en sus dioses. Perros
que cedieron su alma de...
Me ha gustado mucho este soneto sobre el réquiem alemán de Brahms, como expliqué en la entrada, un réquiem para vivos y tú lo captas bien. Jorge, en su comentario te apunta bien que el 10º verso...
Esa es una de las referencias de la fiesta en la feria sevillana, bien descrito ese ambiente del toreo. observo que en cuarto verso la sinalefa " de ala" resulta forzada a mi oído.
Me gustó el juego con las palabras iniciales de los primeros versos. El verso 10 me parece largo.
Mucho de Brahms me cae aburrido (no el concierto N2 para piano ni el concierto para violín...
* Fuente: THE Objective*
En mayo de 1923 tuvimos en España al joven Ernest junto a su editor Robert McAlmon que viajan de Madrid al Sur: Ronda, Málaga, Granada y Sevilla donde en la capital...
Como siempre gracias por tu acertada y reflexiva respuesta, sabes que dentro de las limitaciones de nuestras plumas nos gusta experimentar y sumergirnos en otros géneros como a mí me dio por un...
Amigo mío, aunque ciertamente nos acercamos inexorablemente a la fecha de caducidad, cierto es también que en la fortaleza nos refugiamos, por lo menos yo y aunque los asuntos de la salud sean...
¿Sonetos? Sí, renglones de alegría.
O un réquiem por el alma que renace
mientras Sirio de luces se deshace
y refulge de estrellas cada día.
¿Versos? Sí, por la risa, por el llanto.
Por una flor o...
Gracias Pepe. Ayer me enteré de la existencia se este réquiem de Brahms y el director del coro hispalense donde canta mi prima explicó el sentido de la obra magna. Lo escuché y me fueron saliendo...
Muchas gracias Luis, soy consciente de tu pasión por el verso libre y en alguna ocasión con los concursos te he leído reivindicándolo lo cual hace que mi agradecimiento sea más profundo. Hablando...
Trascender, más alla de la despedida.
Permanecer sobre la ausencia.
Superar la duración de los ecos.
Y cuando la tinta pierda su tinte...
la diana silencie y la bandera ize...
aún asi quedaran los...
Jajaja. Te voy a ser muy sincero, Pepe. Ciertamente no es habitual que me guste un poema "clásico" (salvo algunos de Luis Rubio, Sergio y algun@ más), pero más extraño aún es que me guste un poema...
Gracias, pepesori, yo suelo visitar clásica alguna que otra vez. Soy más de poemas que de poetas y es por eso que si me gusta un poema lo comento, ya sea de clásica o cualquier otro foro. Hay muy...
Hola Bernardo muchísimas gracias, si lees a Miguel Hernández verás que tiene reminiscencias al respecto ya que es uno de mis poetas de cabecera, y coincido contigo aunque parezca pedantería , pero...
Pepe, otra obra genial, el primer tercero es perfecto y la obra para un taurino como yo es un regalo y como en el ruedo no le faltan los adornos.Un abrazo. Bernardo de Valbuena.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.