Última actividad de pepesori

• pepesori
    Hermosos alejandrinos nos dejas para nuestro disfrute. Gracias poeta Saludos Pepe
  • pepesori
    En un lugar de la memoria . Voy siguiendo las migas de pan que me has dejado y bebiendo los días que aparecen de frente; en este gran vacío donde vive el presente ya no queda ni Dios, hasta él me...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Humildad (Soneto).
    Tremendo y brillante soneto sobre la humildad nos dejas, precisamente cuando este mundo está atravesando su peor momento de soberbia social, moral, política , cultural y filosófica, Un fuerte...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Ambos, monjes. A Pepe Soriano (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Eso es. El apóstol Santiago es un gran valedor tuyo por todo lo que has trabajado en esos albergues de peregrinos donde has prestado servicios imprescindibles a los peregrinos. Además tú también...
  • pepesori
    En primer lugar Salvador y como siempre gracias por este soneto que derrama afecto en cada verso. Me ha encantado y me ha transportado de nuevo en tu respuesta a Ramón a ese entorno que describes...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Ambos, monjes. A Pepe Soriano (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Pues has de saber que de esos días de convivencia monástica ya tenemos alguna experiencia. Coincidimos unos días en el Monasterio Benedictino de Samos en Lugo donde se comía magníficamente. Las...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Luce Sevilla el Jueves Santo.
    Muchas gracias Salvador, mientras leía tu respuesta y comentario me parecía escuchar el tambor ronco y su eco en la ribera del Darro Abrazo
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Luce Sevilla el Jueves Santo con Me gusta Me gusta.
    Excelente este soneto a la Semana Santa hispalense en el cual se capta la esencia de la misma. A Sevilla hay que ir en esos días con la mente abierta a lo andaluz que los vive con una devoción muy...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema El Cristo de la Buena Muerte.
    Gracias Ángel César
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de angelcesar en el tema El Cristo de la Buena Muerte con Me gusta Me gusta.
    Muy buen soneto, Pepe. Un abrazo.
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El Cristo de la Buena Muerte con Me gusta Me gusta.
    Eso es lo que quisiéramos muchos, morir reconfortado por Él y llegar a su presencia sin pasos intermedios. La Santa de Ávila lo deseaba hasta el extremo: “que muero porque no muero…” aunque Los...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema San José y los pepitos....
    Muy agradecido Bernardo por tu amable comentario y deseos Ya sabes que mi lema preferido es "Escribir es compartir" A lo que añadiría la frase de Salvador: "Escribir nos ayuda a ser mejores...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema San José y los pepitos... con Me gusta Me gusta.
    Me alegra leer una glosa tan bella de San José, santo aye merece todos mis respetos, por lo que representa y por lo bien que representó su papel que no fue poco y en silencio, de ahí su fama y mi...
  • pepesori
    Un silencio de rezos sin sonido luce Sevilla para el Jueves Santo, le desborda el dolor, la inunda el llanto su pena es un lamento compungido. El Gólgota hispalense ha removido las almas todas...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema San José y los pepitos....
    Muchas gracias, con alegría lo recibo Saludos
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema San José y los pepitos... con Me gusta Me gusta.
    PREMIO ESPECIAL MUNDOPOESÍA 1º semestre 2026 Gracias por toda tu colaboración en Mundopoesía durante esta última década con todo el cariño. ¡Muchas Felicidades! Mundopoesía.com
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema No fue lo mismo (Romance heroico en dos actos) con Me gusta Me gusta.
    Hemos hablado muy repetidas veces de este tema hasta convertirse en recurrente al escribir lo más mínimo de Miguel. Por esto solo agradecerte muchísimo este comentario, extraordinaria compaña...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema No fue lo mismo (Romance heroico en dos actos) con Me gusta Me gusta.
    Querido amigo. Me quedaría corto con todo lo que te dijera de este comentario tuyo lleno de afectos. Este tema es recurrente en mí cada vez que leo a Federico y a Hernández y pienso en las...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Fingal en el tema Un mundo feliz... con Me gusta Me gusta.
    Coincido con todo lo que tiene que ver con eliminar violencia, corrupción y avaricia. Hay varias menciones que no comparto. La ley trans, por ejemplo, combate discriminaciones y formas de...
  • pepesori
    BBuenos días Salvador, no tomes como simple admiración por mi parte lo que te pueda decir sobre la calidad de tus escritos y poesías; inicie la lectura de este romance y a medida que avanzaba ya...
  • pepesori
    NO FUE LO MISMO. (Romance heroico en dos actos) I ¿Quién iba a Nueva York en aquel tiempo desde la calcinada España en liza? ¿Quién tenía el jardín propicio y...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema El chicote (Soneto).
    No veo la utilidad cuando he estado todo el día que no he podido hablar con nadie pero vaya no tener mayor relevancia. Ya te lo había escrito por whatsapp Por aquí no es el método mejor... Estoy...
  • pepesori
    Pues estamos igual, yo mucho menos sigo ingresado sine die
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mi Manolo... con Me gusta Me gusta.
    Madre mía, Salvador, menuda décima te has marcado en un plis plas, te aseguro que yo tardé casi un mes en hacer estas tres. La guardaré entre mis más preciadas pertenencias, no todos los días uno...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mi Manolo... con Me gusta Me gusta.
    Es paleolítico, idiota y hasta el dolor mentiroso; tanto ejercita el reposo que hasta tumbado se agota. Duerme como una marmota, huele a compost venenoso y es, además de mi esposo, un relicario...
  • pepesori
    Tener cuidado ambos dos, con tanto azote, Fenomenal soneto, como siempre
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema El chicote (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Siempre aprendiendo contigo, Salvador. Es curiosa esa tradición andina, bien haríamos en importarla, que hay muchos en este país a los que les vendría bien una buena tunda de azotes. El soneto...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema En otro idioma (Silva libre) con Me gusta Me gusta.
    EN OTRO IDIOMA No es lo mismo servirte en todos lados aun si en todos lados se te sirve. En árabe escuché tus oraciones y, si bien luego fueron traduciendo, me asomé al balcón de aquel hermano y...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema El Cristo de la Buena Muerte.
    Gracias Salvador Abrazo
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema El Cristo de la Buena Muerte con Me gusta Me gusta.
    Extraordinario como siempre, querido Pepe. A los que creemos en Él sobre todas las cosas nos llena los sentidos leer poemas como este, que aunan la técnica con un mensaje rotundo y bellísimo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás