Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En un lugar de la memoria
.
Voy siguiendo las migas de pan que me has dejado
y bebiendo los días que aparecen de frente;
en este gran vacío donde vive el presente
ya no queda ni Dios, hasta él me...
Tremendo y brillante soneto sobre la humildad nos dejas, precisamente cuando este mundo está atravesando su peor momento de soberbia social, moral, política , cultural y filosófica,
Un fuerte...
Eso es. El apóstol Santiago es un gran valedor tuyo por todo lo que has trabajado en esos albergues de peregrinos donde has prestado servicios imprescindibles a los peregrinos. Además tú también...
En primer lugar Salvador y como siempre gracias por este soneto que derrama afecto en cada verso.
Me ha encantado y me ha transportado de nuevo en tu respuesta a Ramón a ese entorno que describes...
Pues has de saber que de esos días de convivencia monástica ya tenemos alguna experiencia. Coincidimos unos días en el Monasterio Benedictino de Samos en Lugo donde se comía magníficamente. Las...
Excelente este soneto a la Semana Santa hispalense en el cual se capta la esencia de la misma. A Sevilla hay que ir en esos días con la mente abierta a lo andaluz que los vive con una devoción muy...
Eso es lo que quisiéramos muchos, morir reconfortado por Él y llegar a su presencia sin pasos intermedios. La Santa de Ávila lo deseaba hasta el extremo: “que muero porque no muero…” aunque Los...
Muy agradecido Bernardo por tu amable comentario y deseos
Ya sabes que mi lema preferido es
"Escribir es compartir"
A lo que añadiría la frase de Salvador:
"Escribir nos ayuda a ser mejores...
Me alegra leer una glosa tan bella de San José, santo aye merece todos mis respetos, por lo que representa y por lo bien que representó su papel que no fue poco y en silencio, de ahí su fama y mi...
Un silencio de rezos sin sonido
luce Sevilla para el Jueves Santo,
le desborda el dolor, la inunda el llanto
su pena es un lamento compungido.
El Gólgota hispalense ha removido
las almas todas...
PREMIO ESPECIAL
MUNDOPOESÍA
1º semestre 2026
Gracias por toda tu colaboración
en Mundopoesía
durante esta última década
con todo el cariño.
¡Muchas Felicidades!
Mundopoesía.com
Hemos hablado muy repetidas veces de este tema hasta convertirse en recurrente al escribir lo más mínimo de Miguel.
Por esto solo agradecerte muchísimo este comentario, extraordinaria compaña...
Querido amigo. Me quedaría corto con todo lo que te dijera de este comentario tuyo lleno de afectos. Este tema es recurrente en mí cada vez que leo a Federico y a Hernández y pienso en las...
Coincido con todo lo que tiene que ver con eliminar violencia, corrupción y avaricia.
Hay varias menciones que no comparto.
La ley trans, por ejemplo, combate discriminaciones y formas de...
BBuenos días Salvador, no tomes como simple admiración por mi parte lo que te pueda decir sobre la calidad de tus escritos y poesías; inicie la lectura de este romance y a medida que avanzaba ya...
NO FUE LO MISMO.
(Romance heroico en dos actos)
I
¿Quién iba a Nueva York en aquel tiempo
desde la calcinada España en liza?
¿Quién tenía el jardín propicio y...
No veo la utilidad cuando he estado todo el día que no he podido hablar con nadie pero vaya no tener mayor relevancia.
Ya te lo había escrito por whatsapp
Por aquí no es el método mejor...
Estoy...
Madre mía, Salvador, menuda décima te has marcado en un plis plas, te aseguro que yo tardé casi un mes en hacer estas tres. La guardaré entre mis más preciadas pertenencias, no todos los días uno...
Es paleolítico, idiota
y hasta el dolor mentiroso;
tanto ejercita el reposo
que hasta tumbado se agota.
Duerme como una marmota,
huele a compost venenoso
y es, además de mi esposo,
un relicario...
Siempre aprendiendo contigo, Salvador. Es curiosa esa tradición andina, bien haríamos en importarla, que hay muchos en este país a los que les vendría bien una buena tunda de azotes.
El soneto...
EN OTRO IDIOMA
No es lo mismo servirte en todos lados
aun si en todos lados se te sirve.
En árabe escuché tus oraciones
y, si bien luego fueron traduciendo,
me asomé al balcón de aquel hermano
y...
Extraordinario como siempre, querido Pepe. A los que creemos en Él sobre todas las cosas nos llena los sentidos leer poemas como este, que aunan la técnica con un mensaje rotundo y bellísimo...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.