Última actividad de pepesori

• pepesori
    pepesori ha respondido al tema Hermano mío.
    Muchísimas gracias Salvador, en breve se cumplirán cinco años de la marcha de mi hermano, con el soneto quise mandarle mi cariño Un abrazo Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Hermano mío con Me gusta Me gusta.
    Qué delicadeza de soneto. La Luz de la Eucaritía presidiendo el acto de amor fraternal. ¿Qué mejor presidencia? Te luces en los sonetos íntimos. No tienes lejos al Santo Espíritu. Esa es la poesía...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Santa Teresa de Jesús (Soneto).
    Una vez más Salvador dejas una muestra de tu capacidad artística y en este caso elevada a nuestra admirada Santa Teresa de Jesús, gloria de la poesía mística junto a San Juan de la Cruz, No puedo...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Santa Teresa de Jesús (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero”.(*) SANTA TERESA DE JESÚS Morir de no morir se repetía sintiendo del Amado cruel la...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema San Juan Pablo II (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    SAN JUAN PABLO II Fue guardián de la fe, varón robusto, defensor de la vida siempre a ultranza, que al miedo combatió con férrea lanza con su gesto de amor, al mal adusto. “Totus Tuus”, fuera...
  • pepesori
    Ha llegado al dintel, tras los cerrojos y los viejos maderos de la puerta que le aguarda, de par en par, abierta, para postrarse ante el Señor de hinojos. Rotos los pies de andar por los abrojos...
  • pepesori
    La jarra no se llena pues rebosa con su boca de arcilla por el hueco y en la broma del ahórrate el destrueco te timarán jugando a cualquier cosa. Mientras la mano finge, el dedo arrasa con el...
  • pepesori
    Origen leyenda de la mala follá granaína Parece que en el barrio granadino del Sacromonte proliferaba el oficio de herrero. El aprendiz con el fuelle se encargaba de soplar las ascuas, pero era...
  • pepesori
    Con tus manos, enciende el sol su fuego, y en tus sienes florecen las espigas y el trino de los pájaros que abrigas alivio es, para mi desasosiego. Ahora que revivo nuestro apego evoco de tus...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    Tiene razón Pepe, me vengo arriba y puedo ponerme pesado. Muchas gracias por todo el afecto que me muestras. Estas cosas suelen ser mutuas. Un enorme abrazo. Salva.
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Dos saetas (Sonetos).
    Gracias Ramón, el recitado es el reino de Salvador dile que te los envíe por wasap y recitados, si te emociona NO se lo digas gjajaja que se lo cree mucho gjjjj Abrazo Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    Dos extraordinarias soneto/saetas de dos extraordinarios poetas. Estaría bueno poder escucharlas desde un balcón recitadas por sus autores al paso de la procesión...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    DOS SAETAS A LA ESPERANZA DE TRIANA En tu rostro se apaga cualquier risa y al verte ese puñal dentro del pecho, tu rostro del dolor que está deshecho en Triana detiene hasta a la brisa. Al...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema ¿Verdad amigo?.
    Muchas gracias Ramón, ciertamente es un soneto que hasta a mí me gusta jajajaja Un abrazo
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema ¿Verdad amigo? con Me gusta Me gusta.
    Extraordinario, Pepe, una lección magistral de cómo se escribe un soneto aunque esté dedicado a la no amistad que, desgraciadamente, abunda más que la sí amistad. Me ha encantado
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema ¿Verdad amigo?.
    Muchas gracias amigo Bernardo, ya estamos en esa edad donde una torva mirada ronda por nuestro entorno y de vez en cuando algún amigo se va...si. pero bueno somos conscientes de ello y siempre nos...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema ¿Verdad amigo? con Me gusta Me gusta.
    ¡Vaya despedida! y que tristeza destilan tus versos. Yo desgraciadamente de perder amigos sé bastante y ese dolor es irreemplazable... aunque quedan tus versos. Un abrazo.Bernardo de Valbuena
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema La palabra quiero.
    Muchas gracias Alde y mucha suerte para Cuba y los cubanos, en el pueblo que amo y conozco perfectamente donde tengo grandes amigos. Espero que su futuro mejore notablemente se lo merecen
  • pepesori
    Muchas gracias Pepe, saludos.
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Te abandono, María....
    Excelente composición realista y burlona, narrando una historia mucho más habitual de lo que todos podamos pensar...coincido con Salvador en todo su comentario, me has recordado "Un pecado mortal...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Te abandono, María... con Jaja Jaja.
    He de serte sincero, tengo tratos con otra va para ocho o diez meses; pero no te me estreses ni me montes un cirio; no te quepa la duda, te idolatro y te quiero más que al Betis incluso, pero...
  • pepesori
    En el letargo de una larga noche era la calma singular quimera para lanzar un especial reproche mientras la aurora con rigor espera. Por qué, seguir con sinigual derroche en esa moda que en el...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema ¡ Oh, tiempo!.
    El tiempo Bernardo, tan amigo y tan enemigo en función del calendario y de la sensación de paso que nos conduce a los años determinante siempre, buen soneo abrazo Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema ¡ Oh, tiempo! con Wow Wow.
    Insigne valedor de bienvenida que se muestra de inicio tan galante hacen del tiempo, amigo y contrincante, un valor sin igual por su osadía. La deriva del mismo es desmedida, no es melodía suave...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Peregrinando.
    NOTA DEL AUTOR: palabra pairón (más comúnmente escrita peirón) no aparece en la versión digital actual del Diccionario de la lengua española (DLE) de la Real Academia Española (RAE). Pero sí en el...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Peregrinando.
    Muchas gracias Salvador, ciertamente este soneto encierra mucha peregrinación, pero mucha, también encierra con amor mis recuerdos de los primeros caminos; la palabra pairón o peirón que aunque no...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Peregrinando con Me gusta Me gusta.
    Mucha experiencia peregrina rezuma este soneto. Ya me has enseñado una palabra nueva. Lo leeré con más calma. Para disfrutarlo.
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema La palabra quiero.
    Muy agradecido Mamen Buen fin de semana Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Carolina Varela Lopez en el tema La palabra quiero con Me gusta Me gusta.
    Pepesori, afortunada la carcelera. En serio, me gustó el poema, es una bella declaración. Recordé estos versos sencillos para mi marido: Viento Me vuelco, me arremolino, abro camino a mis...
  • pepesori
    Como el venero transparente y fino donde puedo abrevar mi fe en verano en el cuenco del alma de mi mano quiero beber tu esencia en lo divino. Mi devoción por ti es de peregrino y en la plegaria...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás