Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Parca maldita y en amores parca
menospreciada y peculiar señora
deidad del miedo que su gloria añora
retando al cielo con su horrenda marca.
Y en su maldad con ilusión se embarca
en cada encargo...
MIS SANTOS
Mis santos nunca fueron santurrones,
la casta y el coraje les salía,
desde. el orto del sol al fin del día,
sobrados al cumplir obligaciones.
Si a algunos los notaban remolones
buena...
EL HOMBRE EN LA VENTANA
Uno hay asomado a la ventana
desde el orto del sol de cada día,
y la escena me da melancolía
viéndolo mañana tras mañana.
Su mente puede ser que no esté sana
si insiste...
Gracias por dejar tu comentario bien acertado, pues no es una Silva al uso, intenté hacer una mudanza al seis doce o al doce seis, como experimento.
Cuando la lees varias veces casi te...
En esta vida está casi todo dicho, y escrito. Por ello, el arte, a veces, consiste en decirlo o escribirlo mejor que otros.
Pocos usan la silva, y es una de las mejores estructuras, "liberan y...
Muchas gracias Ébano, totalmente de acuerdo contigo con respecto a la silva, personalmente las disfruto con Antonio Machado e Isabel Paraíso teniendo en cuenta la diferencia entre el clasicismo de...
Que triste está el cielo
que nubla a la tierra
pues cuando deslizo mis pies en el suelo
sollozan las piedras.
Me siento menudo,
,-pequeño en la noche,-
igual que esta luna de cuarto menguante...
LA PARCA (Silva)
¡Qué infausta! la carrera por la vida
cuando la vida es solamente un paso
que a veces nos conduce hasta el fracaso,
y en otras nos dará su bienvenida.
Será lo terrenal,
o tal vez...
Jajaja qué claramente queda expresada la malafollá granaina mi querido Pepe, la verdad es que hay gente con ese mal aire pero hay poquita jejeje, en todas partes las hay, igual que hay cabezotas...
Un buen poema sobre todo los brillantes tercetos, ysi lo compramos con este de Garcilaso pleno de asonancias del principio al cabo. ¿Y quién le tose a Garcilaso?
SONETO V
Garcilaso De la Vega...
Jajaja muchas gracias amigo ébano, no te extrañe ver alguna falta sobre todo ortográfica en mi caso puntos comas... Entre paréntesis e incluso alguna tilde, esas menos jajaja.
Celebro tu...
Muchísimas gracias por tan generoso comentario, no te quepa duda a quién le daré el mensaje a Salvador junto con un abrazo de tu parte
Saludos desde Madrid a la Patagonia
Pepe
Que hermosos versos y que fina pluma le han heredado las musas, me ha encantado este bello homenaje a Lesmo un gran poeta que con su fina pluma tambien nos deleitaba el alma, siempre me acompañó...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.