Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jajaja. Sí amigo mío el robot me ha sorprendido bastante pero bueno ya sabemos que estamos en un mundo virtual.
Gracias por pasar estoy enredando con Miguel. Cada vez que lo leo más y lo releo...
SONETO I
Fuiste un árbol de amor, rotunda rama,
de un bosque ya marchito parte a parte
y al retoñar de nuevo, y regresarte,
toda España por fin tu nombre aclama.
Fuiste espejo de vida y roja...
Hola Salvador, como te dije hoy he tenido un día distraído y lo sigo teniendo... Gracias a Dios.
En cuanto a tu soneto ya sabes lo afortunado que soy pues prácticamente viví el recitado en vivo y...
Sinceramente creo que a Miguel le hubiera gustado. Así de escueto. Un abrazo. Bernardo.
Muchas gracias de nuevo Bernardo. Miguel Hernández eternidad y fraternidad poética
un abrazo
Pepe
"Hubo que hacerlo, y levantar los codos
gritando libertad, victoria o muerte,"
Grande Miguel Hernández y grande José Soriano.
Saludos cordiales, compañero.
Muchas gracias Rosario, compañera de...
"Hubo que hacerlo, y levantar los codos
gritando libertad, victoria o muerte,"
Grande Miguel Hernández y grande José Soriano.
Saludos cordiales, compañero.
Este sí que lo comprendo con esos hermosos serventesios, aunque la
6ª estrofa sea un cuarteto que resta algo de uniformidad. No sé si lo hiciste adrede. Miguel Hernández de nuevo en tus elegíacos...
Genial Pepe, eso de que la vida es un juego de niños es una verdad…cuando nos llamen, como cuando éramos unos niños jugando en la calle, dejamos todo al instante…y ya. La composición de la lira...
Pues sí Salvador aún no siendo una silva al uso compuesta por (endecasílabos y heptasílabos, dejando o no algún verso libre) yo la he bautizado como silva Par asonante ya que todas sus versos...
De este poema sollo puedo decir que excelente aun no identificando
De este poema solo puedo alabar su excelencia aun no identificando su estructura. Sé, salvo que me corrijas, que no se trata de...
EEntiendo perfectamente lo que comentas, antes de que lo leas de nuevo, verás que tengo otro publicado posteriormente que con toda certeza lo entenderás mejor, pásate cuando puedas porque siendo...
Y fue tu voz la voz del camarada,
,libélula de luz y luz de aurora,
palmera de Orihuela abanderada
enhiesta, libertaria y redentora.
Necesario el deber de los malditos
Miguel, ,-esposo en...
Gracias por tu comentario y afecto, el dolor siempre depende su intensidad de cómo tienes la mente, y la paz interior, eso no quiere decir que no sea un sufrimiento muchas veces crónico...
Efectiva Salvador, me estás contando lo que desgraciadamente llevo, cargo en mis alforjas y conozco muy de cerca, cada tres semanas que voy al hospital para la quimio contemplo solidario también a...
El ambiente del hospital no facilita para nada la escritura, tal vez salvo en tu caso, y así has escrito este romance de doble rima cargado de emociones y tristezas y con un mensaje de esperanza...
Muchas gracias compañera de letras, el dolor forma parte de la propia vida, afortunadamente también tenemos momentos plenos de felicidad.
Agradecido por tus comentarios siempre tan amables
Feliz...
Era un almendro humano
plantado en el esqueje de un enjambre.
Su silbo fue un panal enamorado
y un verso hecho colmena cada día.
Era sombra en la vega,
como la higuera sola,
como un falucho de...
Pepe, has escrito un poema extraordinario. Me ha encantado esta reflexión sobre la muerte donde dejas el sello inconfundible de tu calidad poética.
Te felicito sinceramente, querido amigo. Un...
Muchísimas poetisa por dejar donable comentario
Ciertamente los problemas de salud nos hacen reflexionar a la vez que nos dan fortaleza,
Mi agradecimiento
Pepe
Hombre que la vida es grata con los valientes y los justos.
Así que pronto lo veremos de vuelta con el vino y el tequila.
Un abrazo con los mejores deseos de recuperación.
Muchas gracias...
Hombre que la vida es grata con los valientes y los justos.
Asi que pronto lo veremos de vuelta con el vino y el tequila.
Un abrazo con los mejores deseos de recuperación.
Excelente soneto como siempre, esta vez con una carga racional importante, el aprendizaje de la vida tomando siempre buenas notas al respecto y en renglones rectos
Un abrazo
Pepe
Lo mejor que me acontece
en tiempo de jubilado
es hacer un buen recado
sentado si lo merece.
Contemplar como amanece
mientras estás en cuclillas
te permite a pies juntillas
escribir si te apetece...
Fuiste la voz del verso y de la espera,
del páramo y rudeza de Castilla,
fuiste la voz que a mis amores diera
la apasionada luz de su Sevilla.
Fuiste una voz de enamorada hoguera
,-en mi cuerpo...
Muchas gracias Marcos. se han cumplido ya dos años de mi batalla personal contra esa enfermedar que puedes pensary que casi nadie nombra y en un estado muy complejo y avanzado. Ciertamente con...
El silbo del dolor se produce cuando en el pecho arde la pena, Miguel Hernández sabia bastante de ello
Gracias siempre por pasar Alde y sobre todo por saber interpretar
Saludos
Pepe