Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La IA según veo puede hacer asombrosos comentarios. Sin embargo, por ahora, no es capaz de sentir el cariño que tienes por la figura de Miguel Hernández y que queda patente en este nuevo soneto de...
Muchas gracias Salvador por tan cariñoso comentario, el asunto de la mayúscula no lo creí necesario ya que es un soneto absolutamente terrenal.
El "quid" meta poético incluye la referencia a...
Un soneto técnicamente muy bueno. Ya te lo dice la máquina que sigo pensando no llega a discernir la emoción que producen tus versos. En mi opinión estás siguiendo un camino melancólico en el...
Ese robotijo sabe hasta que es un soneto ja, ja, ja... Ya mismo sabe hasta más que yo lol.
Pues bien, ahora te voy a criticar que no todo son halagos, que tanto halago debilita. No el soneto que...
Ese robotijo sabe hasta que es un soneto ja, ja, ja... Ya mismo sabe hasta más que yo lol.
Pues bien, ahora te voy a criticar que no todo son halagos, que tanto halago debilita. No el soneto que...
Otra vida (Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", 1929 - 2014).
Yo que iba tan tranquilo
acercándome al final
de mi vida terrenal,
de pronto dudo y vacilo.
¿Es verdad que no hay asilo
para el alma...
A mi buen amigo Enrique Gil.
EL SAMIL DE ENRIQUE
El cuadro de la playa de Samil
un halo tiene siempre de misterio
el océano pronto llega allí
tranquilo y manso sin rugidos fieros.
Parece aún...
Cultivo una rosa blanca,
en julio como en enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo
cardo ni...
Al maestro Juan “Habichuela”Nieto,
“con el que tanto quiero”.
LOS MAITINES DE MI JUAN.
Ay Señor, mira con calma
a mi Juan que con la mano
pulsa los trastes del alma
al ser de...
Una excelente puesta en escena musical para esos recuerdos juveniles en la casa, acompañando, como no, a tu excelente trabajo en el soneto
Gracias, un abrazo
Pepe
Granada de Isaac Albéniz.
Int.: Ana Vidovic, guitarra clásica.
N.A.: La Casería es una casa de retiros espirituales situada en el campo andaluz granadino. Es una casa emplazada en un alto rodeada...
Y apagaste tu sombra el mismo día
que yo volví a la luz: dispar y amargo
y envuelto por la pausa de un letargo
la pausa se hizo nube y agonía.
También se queda sola mi alegría,
con esa soledad...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori, este poema logra algo fascinante: el título sugiere una despedida íntima, casi...
Después de que me vaya, amigo mío
me cubrirá la tierra de marjales
y entre la greda amarga y vegetales
desnudo quedará mi escalofrío.
Después de que me vaya, y como un río,
me envolverán las...
Poema 2
para qué decirte
que detesto, ya no escuchar
oír a la mayoría de los científicos
filósofos, intelectuales
y demás mierdas
porque no son más que gestores emocionales
al servicio del poder...
Tu recuerdo Miguel a mi alma evoca
esa amargura dulce de un latido
o al silbo prodigioso y malherido
que tras la pena y pena se desboca.
Tu palabra es panal, es miel y es roca
y es un almendro en...
Ciertamente mi confusión ha sido notoria, Unamuno estuvo protegido por la "collares" doña Carmen Polo de Franco, así fue y disculpa mi confusión con Millán Astray, sabes por qué la llamaban la...
Me encantó Jorge que nombres sin nombrar a tres mitos de la lengua española, de los cuales especialmente Miguel Hernández como sabes l poeta de mi agrado lo has marcado con luz propia.
La...
Sé de memoria, entre otros, su soneto “Umbrío por la pena, casi bruno” y el serventesio final de su “Elegía a Ramón Sijé” con el que tanto quería. También tengo un archivo del tríptico de sonetos...
Hola Jorge, buenas tardes por aquí. Efectivamente, llevaba unos días escribiendo sobre Miguel Hernández y me acordé de tu gusto por el poeta, y conocimiento de su vida, por lo cual pensé voy a...
De nuevo gracias amigo por la respuesta, a mí Lorca me gusta, no puede dejar de gustarme siendo yo granaíno, pero me gusta una parte de su poesía la poesía natural espontánea romancera, la de las...
Mucho me gusta Lorca también. Son diferentes. Uno versa con la fuerza y el saber de la miseria de España por haber nacido pobre, como bien dices. El otro, Lorca, es el rey de las metáforas, de...
Efectivamente Ébano. Con diferencia, el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino también por su origen humilde y la dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los...
Efectivamente Ébano. Con diferencia el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino su origen humilde. Su dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los poetas consagrados...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.