Última actividad de pepesori

• pepesori
    Efectivamente, yo ya le estoy tomando cariño al robot. Gracias de nuevo por dedicarle un tiempo a comentar mi pasión por el poeta Un abrazo Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Semillas de amor ( A Miguel Hernández) con Wow Wow.
    La IA según veo puede hacer asombrosos comentarios. Sin embargo, por ahora, no es capaz de sentir el cariño que tienes por la figura de Miguel Hernández y que queda patente en este nuevo soneto de...
  • pepesori
    Muchisisimas gracias Ébano Saludos Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Semillas de amor ( A Miguel Hernández) con Me gusta Me gusta.
    Yo he entrado a leer al robotijo ha, ha, ha... Qué bueno el tío! Y ya de paso leí tu soneto ja, ja, ja... Muy bueno, como siempre. Salud2, compañero.
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Después de que me vaya....
    Muchas gracias Salvador por tan cariñoso comentario, el asunto de la mayúscula no lo creí necesario ya que es un soneto absolutamente terrenal. El "quid" meta poético incluye la referencia a...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Después de que me vaya... con Me gusta Me gusta.
    Un soneto técnicamente muy bueno. Ya te lo dice la máquina que sigo pensando no llega a discernir la emoción que producen tus versos. En mi opinión estás siguiendo un camino melancólico en el...
  • pepesori
    Ese robotijo sabe hasta que es un soneto ja, ja, ja... Ya mismo sabe hasta más que yo lol. Pues bien, ahora te voy a criticar que no todo son halagos, que tanto halago debilita. No el soneto que...
  • pepesori
    Muchas gracias compañero de letras, celebro tu lectura y el grato comentario, también los buenos deseos que son mutuos Un cordial saludo Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Después de que me vaya... con Me gusta Me gusta.
    Ese robotijo sabe hasta que es un soneto ja, ja, ja... Ya mismo sabe hasta más que yo lol. Pues bien, ahora te voy a criticar que no todo son halagos, que tanto halago debilita. No el soneto que...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Después de que me vaya... con Me gusta Me gusta.
    Otra vida (Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", 1929 - 2014). Yo que iba tan tranquilo acercándome al final de mi vida terrenal, de pronto dudo y vacilo. ¿Es verdad que no hay asilo para el alma...
  • pepesori
    Gracias Marcos saludos Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El Samil de Enrique (Romance heroico) con Me gusta Me gusta.
    A mi buen amigo Enrique Gil. EL SAMIL DE ENRIQUE El cuadro de la playa de Samil un halo tiene siempre de misterio el océano pronto llega allí tranquilo y manso sin rugidos fieros. Parece aún...
  • pepesori
    Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo cardo ni...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Los maitines de mi Juan con Me gusta Me gusta.
    Al maestro Juan “Habichuela”Nieto, “con el que tanto quiero”. LOS MAITINES DE MI JUAN. Ay Señor, mira con calma a mi Juan que con la mano pulsa los trastes del alma al ser de...
  • pepesori
    Una excelente puesta en escena musical para esos recuerdos juveniles en la casa, acompañando, como no, a tu excelente trabajo en el soneto Gracias, un abrazo Pepe
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Después de tantos años, la Casería con Me gusta Me gusta.
    Granada de Isaac Albéniz. Int.: Ana Vidovic, guitarra clásica. N.A.: La Casería es una casa de retiros espirituales situada en el campo andaluz granadino. Es una casa emplazada en un alto rodeada...
  • pepesori
    Y apagaste tu sombra el mismo día que yo volví a la luz: dispar y amargo y envuelto por la pausa de un letargo la pausa se hizo nube y agonía. También se queda sola mi alegría, con esa soledad...
  • pepesori
    pepesori ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Después de que me vaya... con Me gusta Me gusta.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» pepesori, este poema logra algo fascinante: el título sugiere una despedida íntima, casi...
  • pepesori
    Después de que me vaya, amigo mío me cubrirá la tierra de marjales y entre la greda amarga y vegetales desnudo quedará mi escalofrío. Después de que me vaya, y como un río, me envolverán las...
  • pepesori
    Poema 2 para qué decirte que detesto, ya no escuchar oír a la mayoría de los científicos filósofos, intelectuales y demás mierdas porque no son más que gestores emocionales al servicio del poder...
  • pepesori
    Tu recuerdo Miguel a mi alma evoca esa amargura dulce de un latido o al silbo prodigioso y malherido que tras la pena y pena se desboca. Tu palabra es panal, es miel y es roca y es un almendro en...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Tres migueles.
    Ciertamente mi confusión ha sido notoria, Unamuno estuvo protegido por la "collares" doña Carmen Polo de Franco, así fue y disculpa mi confusión con Millán Astray, sabes por qué la llamaban la...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Tres migueles.
    Me encantó Jorge que nombres sin nombrar a tres mitos de la lengua española, de los cuales especialmente Miguel Hernández como sabes l poeta de mi agrado lo has marcado con luz propia. La...
  • pepesori
    Muchas gracias Salvador, no era mi intención ponerte en ningún compromiso simplemente son sonetos Un abrazo
  • pepesori
    Sé de memoria, entre otros, su soneto “Umbrío por la pena, casi bruno” y el serventesio final de su “Elegía a Ramón Sijé” con el que tanto quería. También tengo un archivo del tríptico de sonetos...
  • pepesori
    Hola Jorge, buenas tardes por aquí. Efectivamente, llevaba unos días escribiendo sobre Miguel Hernández y me acordé de tu gusto por el poeta, y conocimiento de su vida, por lo cual pensé voy a...
  • pepesori
    De nuevo gracias amigo por la respuesta, a mí Lorca me gusta, no puede dejar de gustarme siendo yo granaíno, pero me gusta una parte de su poesía la poesía natural espontánea romancera, la de las...
  • pepesori
    Mucho me gusta Lorca también. Son diferentes. Uno versa con la fuerza y el saber de la miseria de España por haber nacido pobre, como bien dices. El otro, Lorca, es el rey de las metáforas, de...
  • pepesori
    Efectivamente Ébano. Con diferencia, el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino también por su origen humilde y la dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los...
  • pepesori
    Efectivamente Ébano. Con diferencia el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino su origen humilde. Su dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los poetas consagrados...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás