Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
ninja poéticus:ninja: Me persigue un oficio solitario, vigilar toda la noche una gacela, hablar sin seducir, no poseerla y verla irse oscura al diccionario. JCM
ORACIÓN POR FULGENCIO CIBERTRAKER
Cuida de tu Fulgencio y su clavícula
fracturada de un golpe en varios tramos,
con lo a gusto que estaba en las espinas
de las zarzas sintiendo su arañazo.
La...
https://suno.com/s/JUKrsG84rCy2jHsS
Versos antiguos
De cualquier mal os libraría
y sería tanta mi fortuna
pues es larga la porfía
que en el alma se me auna
el querer y la esperanza
y desespera...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori, lo que más me conmueve de este réquiem es precisamente todo lo que callas. En cada...
Réquiem primero:
Canta un gitano en Granada
llorando su desconsuelo:
Estaba el nardo de luto
en el jardín de los muertos.
LAS LÁGRIMAS DE GRANADA
Granada oculta lágrimas
en cascadas y...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
pepesori, este soneto me hizo detenerme en cada cuarteto para saborear esas imágenes que...
pepesori, esa palabra "sobrado" en el octavo verso es magistral. Donde esperaríamos "faltado"...
Contemplando en Jaén un viejo olivo
reparo que en la piel de su corteza
habitan mil heridas de tristeza
que conmueven a un árbol tan altivo.
Y en la frondosidad de un ser tan vivo
toda la verde...
Al contemplar el cielo iluminado
se contempla la noche, es evidente,
también al cavilar, mi humana mente
procura comprender lo ilimitado.
Contemplo al universo, y extasiado
me asalta alguna duda...
pepesori, enfrentarse a la lluvia en verso siempre implica el riesgo de caer en lugares...
nacer, crecer, envejecer, morir... vivir :roll: pero el alma no nace, no muere, es algo que el cuerpo sólo contiene, cuidar se debe :ninja:ninja poéticus
El manto de una nube luminosa
es venero,- radiante eucaristía,-
con las gotas que bailan de alegría
al compás de la lluvia generosa.
Y bajo el cielo, el agua que rebosa,
se almacena en aljibes; y...