• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Paisaje de río con Me gusta Me gusta.
    Un silencio de pizarra acoge la quietud del río y es un rostro ajado el perfil de las laderas, la piel pétrea y el fruto de la vid como zarcillos de un verde en flor, esta luz gris de nube...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Anne_ en el tema Poema realista, desde mi privilegio. con Me gusta Me gusta.
    ¿Cómo te cansas del mundo? Si el mundo sigue girando, conchetumare. Que no hay espacio pa’ tanta gente, grita una pendeja que escribe: “Cuerpa, munda, y cabella” Que el sistema esclaviza, grita...
  • R
    Es como si nada pudiese más conmigo, porque no hay nada que pueda entrar donde estoy. Me traje unos escalones viejos de concreto de cuando me partí la cabeza en la escuela, algunos oscureceres...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Piel de cordero.
    Críticos y reflexivos versos nos comparte, don Marcos. Es sano sospechar del horóscopo y de la radio y del político: suelen ser lo mismo. Olvidarse del sol o no escuchar los llamados de la suerte...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de MarcosR en el tema Piel de cordero con Me gusta Me gusta.
    No es cierto que deba reciclarme de este fastidio inoperante que sobrevuela mis abismos para estar en órbita. Si ayer fue ayer y el horóscopo predijo que algo pasaría, y en la radio ladraban...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de MarcosR en el tema Austral con Me gusta Me gusta.
    Acabo de tomar la sartén por el mango, primero con la izquierda, luego con la derecha, y otra vez con la izquierda, y no ha cambiado nada. Sigue siendo basura lo que escucho gritar desde los...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema La lluvia de ayer: con Me gusta Me gusta.
    es igual a la lluvia de hoy es tan igual que no sabría en cuál de las dos me estoy lloviendo. Será qué el agua es siempre la misma. Sé que llovió ayer, y sé que llueve hoy, pero mañana talvez si...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Claridad en el tema Valiente. con Me gusta Me gusta.
    Valiente hambruna de amor para esta hojas blancas llenas de texto y latido. De compartir abundante sentimiento en frases inesperadas de este algo que clama herido y vierte la vida llena de lunas...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Cuerpo de tierra con Me gusta Me gusta.
    Cuerpo de tierra qué más da el gusto si la vista no come ideas ni el olfato se detiene en antojos si el movimiento de la maquinaria del organismo que es atrae de un tirón el peso activo de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Latente con Me gusta Me gusta.
    Cenizas mi visión de cuando en vez volcán olvidado de falso recato ábrete a la vida, no ocultes tu encanto. Te empeñas en poco lucir medio dormido coloso aburrido si por dentro te bulle la vida...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
    Del gran manzano comemos sin límites; del viejo abeto inhalamos la vida; somos porque ellos son.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema El ardid de Aquiles con Me gusta Me gusta.
    Tracé una línea de llegada con vocación de espejismo para sueños vectoriales propulsados por vacío. ¡Disfrutad, tortugas, del aplauso colectivo! NATALIA DOÑATE
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Veneno con Me gusta Me gusta.
    Estoy completamente de acuerdo, Luis. Nos quejamos de los políticos mentirosos pero ellos salen de una sociedad mentirosa. Sé de personas dañinas que dicen que ese daño que hacen es una...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Veneno con Me gusta Me gusta.
    Se trata de un lenguaje imperativo demandante de miradas desbordado de energía exagerado, teatral, de un siglo añejo. No es lo mismo conmover, movilizar, que causar pena exacerbar la...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Olvidáte de castrar al gato.
    Maca, cómo estás. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Un abrazo.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Macalopez en el tema Yo estoy aquí con Me gusta Me gusta.
    Puede ser que esté más triste que yo misma y que los jilgueros se ahogaran en el agua que resplandeciera un arcoiris como una sombra que las palabras cayeran como ingrávidas palomas. Pero yo estoy...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Macalopez en el tema Olvidáte de castrar al gato con Me gusta Me gusta.
    Grandioso final.
  • R
    Riolita ha respondido al tema Olvidáte de castrar al gato.
    Gracias compa. Buenas noches en España. ¿Café tan tarde? Acompaño el mío con tu amable presencia. Exelente semana para vos.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Olvidáte de castrar al gato con Me gusta Me gusta.
    Muy bueno el poema, compañero, se te da muy bien el realismo. Leí el poema hace tiempo y creía que te lo había comentado. Feliz domingo. Un abrazo hasta el sur.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Versos de otoño para Vicent con Me gusta Me gusta.
    Y a mí me encanta encontrarte aquí, compañero. Un abrazo hasta tu otoño, si quieres hacemos un trato;) cambio primavera por otoño.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Un puñado de aceitunas y a pasar el día como única comida. Echar las uñas a la tierra y doblar las dos rodillas. Quedan en la noche hijos y hambre a merced del dios de la pared del pobre. Dios...
  • R
    No tuvo la culpa el coche amarillo, quizá demasiada gente para el pobre cacharro. Quizá haber ido de Barcelona a Cuenca por Teruel habiendo autovía, mejores carreteras y no andar como cabras por...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Yo y el mundo de al lado con Me gusta Me gusta.
    ` Mi perro, (no me gusta utilizar ese pronombre) ayer aprendió a preguntar con los ojos por qué siempre enlazo su cuello al salir a la calle. Y yo le contesté: eres un perro en un mundo de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Los muertos. con Me gusta Me gusta.
    . LOS MUERTOS. Los muertos son los otros, los amanecidos, los que guardan el trigo y la miel en sus manos abiertas, los que guardan el cielo, la noche, en sus ojos siempre abiertos como las...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Quiero con Me gusta Me gusta.
    Una bruma brutal devora el horizonte más allá de tus dudas, de tu abismo incierto, de lo tenebroso de tus pensamientos. Hay un desprecio lacerante en tu rostro pétreo, silencios nacidos de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de buhodicenzo en el tema El puma con Me gusta Me gusta.
    Sobre los montes, en medio de unos àrboles. Està el puma, felino profundo. Sobre el horizonte. El puma, Acechando los lugares. El otro tiempo. Otro ser lejano a la nada.
  • R
    Ipan itlamian, tlapoualistli kinamiki se tlaltepaktli tlen ax senkistok -Náhual huasteco o Mexicano huasteco*- (xikijto) Yajaya nejnemi ica tlaseseya huan ax quiimacasi tlasehuilistli...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema ¡Qué grotesco palmarés! con Me gusta Me gusta.
    bueno bueno, de nuevo en el oráculo de socios se predijo el conflicto entre los zombies del zanahorio y la iglesia católica. era natural: han pasado los tiempos rancios de karol wojtyla, y...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Pum, pum, pum... La pared con Me gusta Me gusta.
    He pasado la tarde oyendo cómo el vecino golpea la pared, ritmo constante levantado el polvo del principio de mi derrota. Hay nobleza extraña en el fracaso. Me serví un trago de algo del...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Quizá si no cambiamos... con Me gusta Me gusta.
    Gracias Alde por traer de nuevo estas lineas al foro de filosóficos, su contenido no pierde actualidad vivimos momentos muy arrogantes de los que se creen dueños de la vida y los recursos del...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás