• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Sedôka con Me gusta Me gusta.
    Natural obra de deslumbrantes tonos, su beldad se va pronto. La mariposa que da vueltas al viento sucumbre en suave brisa.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de kalkbadan en el tema ADN con Me gusta Me gusta.
    ADN La luna está preciosa en esta madrugada de domingo. Debe de estar acojonada después de haber visto al virus humano merodear tan cerquita de su mejilla de alabastro. Se preguntan los expertos...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Hada oscura.
    Los límites del dolor, la vuelta de página y el renacer, como quien padece una tormenta que luego ve perderse en el mar. Saludos para vos Ceci y buena semana.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Hada oscura con Me gusta Me gusta.
    Se repite tanto el azote injusto del dolor durante el silencioso vía crucis de las lágrimas que un día se compadecen los soles del tiempo y tornan árido el lecho de los ríos de sal. Y...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Conocimiento con Me gusta Me gusta.
    El matiz es el encanto del conocimiento.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Mi canción preferida con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias, Riolita! Me alegra que te haya gustado.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Luz y absenta (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
    Leyendo algún poema recién publicado, pero antiguo, he encontrado algún comentario que dejó la pluma magistral del compañero Luz y Absenta, hoy ya ido. Coincidí con su vida activa durante largo...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema El dominio insignificante con Me gusta Me gusta.
    y yo creo que eres un gran poeta. Saludos cordiales
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de R i g o en el tema El dominio insignificante con Me gusta Me gusta.
    + Creo que Nueva York es una revista mal impresa. Una revista de poesía o de cocina, o de lencería. + Creo que los artistas que ahí anidan usan pantalones de lino. Y cagan de alguna manera...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Buen día Anatolia.
    Jaja, claro, Agencia de Viajes Riolita S.A. Qué grande compa, muchas gracias. Sí, estoy de acuerdo que uno cree que busca y encuentra piedras, pero es al revés. Abrazo grande, amiga.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Buen día Anatolia con Me gusta Me gusta.
    Para viajar no necesito moverme de mi sillón, recojo cuatro emociones y vengo a recorrer tus poemas. Las piedras reconocen a los poetas, compañero, por eso no me extraña que abracen tus versos...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Esa noche con Me gusta Me gusta.
    Se fragmentó el esquema, se desdibujó la vida y mi alegría vibrante desapareció. En algún momento, colapsó mi mente y mi voluntad. Aún tiene pulso -gritaba una voz- No obstante, la asistencia...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema En esta pequeña era con Me gusta Me gusta.
    En esta pequeña era En esta pequeña era las briznas de arena respiran el helio del sol, padre de fuego flamas en mano teje la vida y ordena a sus gránulos gravitar sin salirse, de...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema El círculo que abastece sin fin al rico con Me gusta Me gusta.
    Los ricos tienen las fábricas, necesitan mano de obra barata. Aquí entra el emigrante que entra cuando quiere el rico. Cuando ya tienen bastantes los ricos financian extrema derecha y usan sus...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Un garabato en tu espalda con Me gusta Me gusta.
    En tu espalda leo este poema como quien descubre líneas de tigre y destino en la página treinta de la noche estrellada. El relieve de un cauce aletea, mi lengua traduce al rocío su corriente...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Carrizo Pacheco en el tema 33 Aforismos y Frases con Me gusta Me gusta.
    AFORISMOS y FRASES Por: Ariel Carrizo Pacheco * La vida es el recreo de la muerte. (1987) * La verdadera muerte del hombre es el fin del Universo. (23-02-1988) * El que piensa para...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Mi canción preferida.
    Hermoso poema en el que lo que sucedió y lo que está al llegar se entrelazan en un nudo revelador. Un gusto pasar por esta "penúltima palabra".
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Fina joya. con Me gusta Me gusta.
    Amor, siempre te espero. No sé ya para que, si ya es muy tarde. De alegría venero tú siempre has hecho alarde y alegría requiero por la tarde. Yo sé que -ya no arde- te dije rechazando a tus...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Mi canción preferida con Me gusta Me gusta.
    Roza el suelo la penúltima palabra. Desafío al invierno haciendo acopio de las letras del suelo, que vuelvo a pegar donde encuentro un hueco: entre las mechas del flequillo, en el ombligo, a lo...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Julieta Iallorenzi en el tema Carpe Noctem con Me gusta Me gusta.
    * Murciélago es el humano Que de la cueva no escapó. El mejor amigo del hombre Que en las cavernas de Platón Jamás se mencionó, La parte más arcana De la civilización. Por su hibridación no tiene...
  • R
    A veces llegamos temprano, a veces demasiado tarde. Tu poema captura la triste belleza del que está en el medio, con una palabra apenas empezada en los labios que ya no sabe si volar o guardarse...
  • R
    A veces nos pasamos la vida sin estar. De ahí que se vaya... todo. Me ha gustado. Salud2
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Es un homenaje dolorosamente hermoso, en cada estrofa ha capturado tremendas imágenes que al leerlas evocan, ella ha dejado un legado viviente en Usted para compartir con el resto a través de sus...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Así es, señor Alde, tiempos de mucha pobreza. A mí me tocó poco, como no tener agua ni luz ni aparatos eléctricos ni casi muebles, hasta mis cinco años. Luego la cosa fue mejorando lentamente...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ALFONSO AMOROS en el tema Poema al Atún con Me gusta Me gusta.
    Nos comimos el estrecho carne roja, mar azul nos comimos el estrecho somos mares, somos sur Se acercan estelas blancas vuelan por un fondo azul se acercan estelas blancas a una almadraba del...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    Una reflexión profunda sobre tres grandes figuras literarias mostrando cómo aun compartiendo un delirio común por las letras, sus caminos y glorias son variados e imprevisibles. Saludos
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Ahora lo sé con Me gusta Me gusta.
    Al menos tu cumpliste en venir todas las veces. Lo sé, por las aves viajeras posadas en los guayacanes en flor, camino de mi casa; siempre dejando el mismo interrogante en tus mensajes preguntas...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    Tres migueles comparten un delirio: manco el uno por fruto de batalla, rector el otro, amigo de un canalla. digno el tercio en camino a su martirio. Jugaron con audacia sus talentos buscando con...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ejercicio escatológico XXL... con Me gusta Me gusta.
    Al comprobar la magnitud del ñordo, Pepe se dijo: “Tate, aquí hay soneto; qué zafarrancho, qué calor, qué aprieto, ¿todo eso cabe en este cuerpo tordo…?” Era el zurullo a la sazón tan gordo, que...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Honrarás a tu madre con Me gusta Me gusta.
    Cuando eras noche trayendo cántaros de agua bajo tus brazos y encima de una cabeza perdida en lo oscuro de las piedras y los robles. Cuando el quinqué brillaba con aullidos de lobo y el viento...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás