Contenido reciente de RogelioRojas

1. RogelioRojas

Azul

Me encanta tu mirada con el cielo en los ojos, del nublado grisáceo hasta el claro de Francia. Parto desde Siberia, navego por el golfo, con su vaivén furioso, mientras llegas a Persia. Contemplo con la lluvia el azul en tu rostro al sol iluminando hasta llegar a Prusia. Me encanta tu mirada...
  2. RogelioRojas

Poema en la servilleta

Le escribí un poema en la servilleta. Y con el se limpió el carmesí del labio. Me miró impasiva con ojos de almendra, sin sentimiento alguno me dejó desnudo. Salió una sonrisa con dejo de burla, recitó el verbo bofo y con ritmo, se rió. Bebió de la taza ese café de olla, consecuente lanzó al...
  3. RogelioRojas

Ideas, palabras y café

Mueves los labios, sin embargo, no hablas, es el lenguaje de la inaudibilidad, lo expresas, pero no lo externas, siguen sin sonar las palabras que piensas. Mirada fija, casi sin pestañear, puedo observar tus ideas concentradas, tu mirada que penetra la profundidad y que cuándo estás leyendo...
  4. RogelioRojas

No sé que es

Tienes toda la razón, no transcribí bien el texto del manuscrito. Gracias.
  5. RogelioRojas

No sé que es

No sé si es su voz, o si es la canción, o será la melodía que tiene ese idioma. ¡Pero cómo me encanta! Quizá será su voz que hace implosión, con el canto de sirena, mientras hunde esa barca que lleva mi esperanza. ¡Pero cómo me encanta! Tal vez es la canción con su letra precoz, que recrea la...
  6. RogelioRojas

Tardes en el Parque Uruguay

Me quedo con el parque que cruzamos la noche de primavera a poco tiempo de conocernos. Te busqué y te esperé junto a los arbustos. Pensaba en los próximos días felices, esperando repetir la escena en mil ocasiones. Saliste, salió la luna e ideamos la noche. Caminamos sobre hojas y bajo...
  7. RogelioRojas

El arcoíris de la sirena

Sale el arcoíris cada mañana mira al naranja reír de su brillo, las nubes lo visten a cada vuelta. Mientras, la sirena canta al vaivén. Ella canta a la vida y sigue el ritmo, baila y brinca sobre las olas bravas, llora y ríe con las aves volando. Siente, la sirena, la vida andar. Refleja a...
  8. RogelioRojas

Tu postre, postre tú

Una untada de queso filadelfia sobre tus cabellos, dos delgados palillos de queso como apacibles piernas, dos tiernas mantecadas de vainilla en tus pechos, dos delicados barquillos en forma de largos brazos, tienes el tiempo y el sabor de múltiples estaciones, las etiquetas de suaves y...
  9. RogelioRojas

La peor cafeína

No eres la más bonita, ni serás la más simpática de todo este palacio que elogia al capitalismo. Tampoco eres la que más gasta, ni la que lo mejor compra. No vistes como la moda, ni usas la mejor tarjeta. No tienes una bolsa Chanel, tampoco andas de revista. No "les" a Pablo Cohelo, ni usas el...
  10. RogelioRojas

Si te preguntan que es el rock

Si te preguntan que es el rock, diles que es armonía estridente, tonos, notas y en cuatro cuartos un acorde. Diles que es resonancia compleja de sencillez. Si te preguntan que es el rock, diles que es jazz, blues y mambo, unión de voz, guitarra, batería y bajo. Diles que, más que nada, es...
  11. RogelioRojas

Etérea limerencia

Muchas gracias Maramin, así es, el estado mental de la limerencia en algunos momentos se hace presente en la vida de todos, aunque no los percibimos, la poesía está para recordarnos que están presentes.
  12. RogelioRojas

El podría ser

Tu respiración se acelera, puedes oír la marcha de Marte en los látidos de tu corazón, ese corazón rojo y vivo que explota como volcán. No sabes que sucede, tus pupilas se dilatan, como la marea a Ita, tu piel se hiela y forma cientos de icebergs. Tu cabeza da mil vueltas como si fuera la...
  13. RogelioRojas

Etérea limerencia

De épocas de soledad y olvido, de los largos paseos sonámbulos, surgió una pequeña luminiscencia, apenas una epifanía, sin duda, una bella serendipia, inefable, atrapaste al sonámbulo, siempre, de la aurora hasta el arrebol. Con tu voz elocuente, meliflua, tu risa es una dulce efervescencia...
  14. RogelioRojas

Consejos para que una persona tímida hable con una mujer

Primero, te vistes decentemente, no como si fueras a salir con tus amigos, si no de aquella extraña forma en que, al verte en el espejo, tu mismo te das piropos. Segundo, te arreglas el cabello ¡peinate! No exageres con el gel, sólo lo justo para mantener todo en el lugar correspondiente. Haz...
  15. RogelioRojas

Mesa de café

Quieta, estoicamente firme, y un tanto agradable, así estabas en aquella esquina tentadora. Isla solitaria de reflexión misteriosa. Ignorante, tal vez, del porvenir que te depara, bendita inconsciencia la tuya, la que es perenne. Ocupas tu espacio como quien respira profundamente, postura...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás