Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Los Hitmen, Jay Wheeler y Justin Quiles unen fuerzas en “Dispuesta”
Después de casi dos décadas aportando su sonido único al género del reggaetón, el dúo de productores Los Hitmen presentan...
Cuerpo rojo, mareado y afiebrado.
Ojos reflejados en el espejo trizado
del balcón agrietado,
Junto al papelero manchado
Con tinta fresca.
Joven en calma,
acurrucado en su almohada,
Escribe su...
*La xana es uno de los personajes más conocidos de las creencias populares del folclore de León y Asturias (España). Bajo ese nombre genérico se agrupan varios tipos de hadas difundidos en los...
Es un gran ensayo sobre la narrativa poética en Cortázar.
Aunque el foro https://www.mundopoesia.com/foros/foro/ensayos-y-articulos-sobre-arte-poetico.219/
permanece algo abandonado, este...
No nació del silencio, sino del estruendo,
de una mente que es selva, relámpago y mar.
Beth camina descalza con su cuerpo ardiendo,
usando las llamas para aprender a cantar.
Hay un monstruo...
Introducción
La obra de Julio Cortázar ocupa un lugar fundamental en la literatura latinoamericana del siglo XX no solo por su innovación narrativa, sino también por la dimensión poética que...
Yo siempre oí por Granada que la paloma vieja hace el mejor caldo de cocido,que nadie se confunda.
O sea que puede que tengas razón jajaja
Un abrazo y una felicitación por trabajado soneto
Pepe
El viejo halcón caza palomas, no pichones (En respuesta al poema de mi querido amigo Salva “Las gafas del halcón”)
Por supuesto que no me he jubilado
y no uso los dichos reactores,
sino alas de...
Acepto ese achuchón sin condiciones previas. Violento, vertiginoso, enérgico, furioso. Todo menos tierno.
Otro de vuelta con la misma intensidad, mi querido amigo
Jajaja, creo que muchos se van a...
Apenas estoy saliendo de mi última travesía del desierto, ese desierto ya tan familiar por recurrente, pero estéril y sin brillos. Estos son mis primeros versos, versos libres, de rima, métrica y...
Nunca es tarde si...
Ya que te has decidido a publicar en poesía clásica después de décadas, te haré una crítica constructiva, ya que pocos aquí, o nadie, te la va a hacer.
Es un soneto...
La forma de pensar
usa corbata incluso desnuda.
Se sienta a mi lado,
cruza las piernas
y no dice nada.
La forma de escuchar
asiente antes de entender.
Apoya la oreja
en lugares indebidos
y llega...
En la estancia sombría,
donde el silencio habita y se aposenta,
no hallo más compañía
que esta luz que se ausenta
y el tiempo que en la sombra se fragmenta.
No hay son que el aire rompa,
ni paso...
Hola, muchas gracias por sus palabras de bienvenida. Lamento haber subido ambos textos juntos, lo hice porque para mí son uno solo, pero dividido en dos partes. En cualquier caso, gracias por...
Hola Maramin,
muchas gracias por este recibimiento tan caluroso. He leído el reglamento y estoy empezando a explorar los foros. Me gusta mucho lo que veo. Tengo ganas de participar, aportar y...
Bienvenido, ....dar lugar, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto
a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde...
Perdí la habilidad de escribir cómo me siento
Me estoy ahogando en un mar con mis propios pensamientos
Aquí solo sé buscarme, pero no me encuentro
Me duele todo y no sé a dónde apuntar
La puerta...
Que me lleven lejos del maldito infierno que creamos los humanos
Los mayores, por falta de todo, se mueren
Los jóvenes, sin faltarles nada, por otros no pueden
Los ricos sobreviven pisando y...
A veces pienso que tu tiempo y el mío no avanzan en la misma dirección.
No lo digo por esas cosas evidentes —los relojes, los calendarios, los lunes que siempre llegan demasiado temprano—. Hablo...
Introducción
La obra de Julio Cortázar ocupa un lugar fundamental en la literatura latinoamericana del siglo XX no solo por su innovación narrativa, sino también por la dimensión poética que...