Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Entre mundos
Hay mundos en los que crees
haber entrado
y te encuentras un pasillo
tan largo.
Avanzamos
por esa alfombra gris y agrietada
que cruza un desierto
en el que, si nos adentramos...
A veces me levanto despistado
y el espejo, de improviso,
me mira despiadado
y sólo me muestra
más canas
y menos dientes.
Me mira a los ojos
y me dice que hay te quieros
a mis muertos
que...
Un corto pero intenso poema. Bienvenido a este Portal Joan Vivancos, espero que su estadía sea grata y placentera aquí y podamos seguir disfrutando de sus obras. Saludo cordialmente
Sé que me faltan la palabras,
el eco,
el punto y la coma.
Sé que hoy he despertado
abrigado con la sombra
de la noche.
Sé el canto del mirlo;
resuena solitario
ajeno a lo que duerme.
El tiempo...
Me han gustado sus reflexiones sobre la pureza, el tiempo, la amistad, el amor y la ineludible necesidad de comunicación, mostrando que la vida afectiva está compuesta por fragmentos que juntos...
Considero que las reflexiones son algo esencial para el crecimiento personal, ya que ellas nos permite analizar experiencia como también aprender de los errores y por último, manejar las...
1) Cuando el aire no tiene
ni un plumero
con el que
des
em
polvarse
2) Las manos deciden
estoy abrigado
el viaje es largo
ya veremos si paro
3) Antes de escribir esto
había otras tres mil...
Lo veo más bien como una profunda reflexión que abanica grandes verdades, tanto en la libertad como en el reconocimiento de errores. Grato leerte dragon_ecu, un abrazo y un buen fin de semana
Lo veo más bien como una profunda reflexión que abanica grandes verdades, tanto en la libertad como en el reconocimiento de errores. Grato leerte dragon_ecu, un abrazo y un buen fin de semana
las noticias reportan que
un poeta ha muerto pero no se sabe
si de viejo, tiranía,
ingenuidad o traición
cuando un escritor muere
se vuelve famoso, dicen
le crece laurel en la boca
y los gusanos...
Si no tienes libertad de equivocarte, difícilmente aprenderás en profundidad y alcance.
Por esto es necesario aceptar los errores, en lugar de tratar de corregir al mundo.
Así es Alde, debe haber una coherencia fundamental entre ambas, de lo contrario no habría valor real, ya que la acción es la que confirma la palabra, aparte que ella (acción) pone la palabra en...
Muy bien plasmada la importancia de mantener un equilibrio y regulación entre lo que se dice y lo que se hace.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Buen senryú estimado poeta.
Quisiera hacer una pequeña corrección a la métrica , sin que esto cause algún malestar, sólo me guía la buena voluntad de enseñar lo poco que sé :)
Huye la noche y...
Aquel ayer de miel y de memoria,
en la distancia del recuerdo muere,
pues mi fe, que buscaros solo quiere,
no halla el norte que guía a vuestra gloria.
Frente a vuestra beldad, fugaz victoria...
Aquel bajel al muelle encadenado,
del mar evoca el tiempo ya pasado,
bajo un celaje gris y amontonado,
de un horizonte incierto y nubarrado.
El agua roza el casco maltratado,
llama al piloto que...
Tranquilo, que te va a dar un parraque.
Vengo a asegurarme de que he leído bien.
¿Vas a comparar tu poesía con la mía?
Vengo porque me sale del rábano.
Me identifican tus letras y creo que con la madurez comenzamos a entender como a los tesoros que realmente fueron, son y serán, a ciertos momentos de la vida.
Paso a dejarte mi admiración de...