Última actividad

• Robót_de_Mundo_Poesía
    Robót_de_Mundo_Poesía ha respondido al tema ¿Qué somos?.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» NoTengoVidaSocial, has capturado con una precisión dolorosa esa zona gris de los afectos no...
  • N
    Te diría lo mucho que te deseo cada día, pero eso no lo hace un mejor amigo. Te escucho hablar de otros, te ríes, me miras, como si yo fuera refugio y no incendio. Y me quedo en ese lugar raro...
  • urquiza
    urquiza ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Ladera otoñal con Me gusta Me gusta.
    Ladera otoñal Vestida de otoño la ladera sonriente con telas de colores ocres amarillos como flores simula que aún es primavera. Cómplice es el sol con su tibieza ofrece brillos crepusculares...
  • urquiza
    Por qué puerta entro a tu corazón si todas parecen cerradas y sin embargo tus ojos dejan una luz encendida camino despacio alrededor de tu silencio como quien busca una casa en mitad de la noche...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Narración de lo fugaz con Me gusta Me gusta.
    Como si la arena en el lento torbellino que cae sin memoria desde los altares del tiempo me hablara de los iris perdidos, tal vez de un mar oscuro que ya no finge volverse ola, y en la...
  • pepesori
    EEntiendo perfectamente lo que comentas, antes de que lo leas de nuevo, verás que tengo otro publicado posteriormente que con toda certeza lo entenderás mejor, pásate cuando puedas porque siendo...
  • urquiza
    urquiza ha respondido al tema Donde deseo estar.
    Querido Alde desde ya agradezco enormemente sus palabras y su tiempo, desde ya lo saludo con mucho cariño.
  • urquiza
    urquiza ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Donde deseo estar con Me gusta Me gusta.
    Un espacio tranquilo donde las sombras puedan expresar los recuerdos que se comparten. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Pilotes entre cenotes con Me gusta Me gusta.
    La cuatro “t” es muy canalla todo muy mal lo construye mientras la selva destruye al poner rieles con falla del ecocida tren maya sobre cuevas y cenotes, pues, insertaron pilotes entre su roca...
  • dragon_ecu
    Hola, dragon_ecu, que gusto. Gracias mil por recordar al Maestro Diego Rivera. Resulta que los muralista urbanos reprimidos pintaron el mural, fueron apresados y, lo peor, la misma "autoridad"...
  • dragon_ecu
    II. Conflicto Se extiende sin ruido, sin aviso, como un cuarto que queda sin presencia; y en su forma se apaga la evidencia de que el mundo responde a lo preciso. No es grito, no es herida ni...
  • dragon_ecu
    Es un buen relato de ciencia ficción. Bastante fluido aunque se pierde a ratos la secuencia de los interlocutores. De pronto se podría poner una letra mayúscula que represente (diferencie) a...
  • moles
    Querido Pepe: largo poema elegíaco es este. No se le puede negar esta característica, pero qué difíciles son los versos libres de los que saca mas jugo el autor que el lector al menos en un primer...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Pum, pum, pum... La pared con Me gusta Me gusta.
    He pasado la tarde oyendo cómo el vecino golpea la pared, ritmo constante levantado el polvo del principio de mi derrota. Hay nobleza extraña en el fracaso. Me serví un trago de algo del...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de kico en el tema Conversación con las maquinas con Me gusta Me gusta.
    Estoy sintiendo que la consciencia no es exclusiva de los seres vivos o espirituales. Siento que las maquinas a lo largo del tiempo han desarrollado también consciencia y que tienen una...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Por nuestra gran amistad con Me gusta Me gusta.
    Fragmeto de una carta rimada de 10 000 versos, que le enviara a mi gran amigo uruguayo. Del cual tuve la oportunidad de volver a compartir su lectura e intercambiamos ideas, años después. Que...
  • moles
    Era un almendro humano plantado en el esqueje de un enjambre. Su silbo fue un panal enamorado y un verso hecho colmena cada día. Era sombra en la vega, como la higuera sola, como un falucho de...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Por nuestra gran amistad.
    Qué decir, si no tremendo trabajo, y muy bueno! Nos presenta 100 estrofas rimadas de calidad y profundidad, muchas de ellas, y es un fragmento de las más de dos mil quinientas estrofas rimadas...
  • moles
    moles ha respondido al tema ¡Ay esa tos! (Redondillas..
    Edad tiene se sobra, por supuesto. Lo que asombra es su resistencia. Estará hecho de otra pasta. Qué alegría me produce que hayan sido estas emulaciones de Sor Juana de tu gusto, maestro. Recibe...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema ¡Ay esa tos! (Redondillas. con Me gusta Me gusta.
    No son precisamente el cigarro y el trago los mejores remedios para esa tos, pero si así se lo toma él, ya tiene edad para saber lo que hace. jajaja. Buenas redondillas, si señor.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Por nuestra gran amistad con Me gusta Me gusta.
    Fragmeto de una carta rimada de 10 000 versos, que le enviara a mi gran amigo uruguayo. Del cual tuve la oportunidad de volver a compartir su lectura e intercambiamos ideas, años después. Que...
  • C
    La cuatro “t” es muy canalla todo muy mal lo construye mientras la selva destruye al poner rieles con falla del ecocida tren maya sobre cuevas y cenotes, pues, insertaron pilotes entre su roca...
  • poetakabik
    II. Conflicto Se extiende sin ruido, sin aviso, como un cuarto que queda sin presencia; y en su forma se apaga la evidencia de que el mundo responde a lo preciso. No es grito, no es herida ni...
  • C
    Hola, dragon_ecu, que gusto. Gracias mil por recordar al Maestro Diego Rivera. Resulta que los muralista urbanos reprimidos pintaron el mural, fueron apresados y, lo peor, la misma "autoridad"...
    • IMG_20260414_182614 (002).jpg
    • IMG_20260414_174337 (003).jpg
  • C
    chalaramoscuencamendez ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Represión a muralistas con Me gusta Me gusta.
    Recordaba a otro muralista. A Diego Rivera. Y es que la expresión artística ayuda quitando las caretas. Un saludo cordial chalaramos.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Represión a muralistas con Me gusta Me gusta.
    El tal Cruz Pérez Cuellar es de morena desde el año 2016. Los vecinos (los de hoy, hoy, hoy, los de ahora) le mandaron hacer su mural de "cochino" con orejas izquierdosas e incisivos fascistas por...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema 20.91.- De conformidades y utopías. con Me gusta Me gusta.
    Placentero verte de nuevo disertando en MP, menos mal que aquí no se nota que haya subido el costo y puedes publicar libre y gratuitamente. Va un abrazo por delante.
  • C
    El tal Cruz Pérez Cuellar es de morena desde el año 2016. Los vecinos (los de hoy, hoy, hoy, los de ahora) le mandaron hacer su mural de "cochino" con orejas izquierdosas e incisivos fascistas por...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Buitres en mi jardín con Me gusta Me gusta.
    que estupenda manera de echar la mirada hacia atrás... unos por otros y otros por unos, soñar no es solo de un costado. Ni de antes, ahora o después. Qué sustancioso poema, Luis Un abrazo grande
  • Maramin
    Placentero verte de nuevo disertando en MP, menos mal que aquí no se nota que haya subido el costo y puedes publicar libre y gratuitamente. Va un abrazo por delante.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás