Última actividad

• Asklepios
    Asklepios ha reaccionado al mensaje de Odisea en el tema Retratos de un naufragio III con Me gusta Me gusta.
    Una crisálida, sin embargo un averno, ya casi se han de erguir los esqueletos de una literatura oculta. He aquí, resplandece, la virtud del capitán; reverbera la añeja, pero ansiada, quietud del...
  • Asklepios
    Asklepios ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Pensar con Me gusta Me gusta.
    Pensar es: tejer velos
  • Évano
    Efectivamente Ébano. Con diferencia el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino su origen humilde. Su dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los poetas consagrados...
  • Asklepios
    Asklepios ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Paisaje de río con Me gusta Me gusta.
    Un silencio de pizarra acoge la quietud del río y es un rostro ajado el perfil de las laderas, la piel pétrea y el fruto de la vid como zarcillos de un verde en flor, esta luz gris de nube...
  • Asklepios
    Asklepios ha publicado el tema Por unos instantes en Poemas Generales.
    Por unos instantes, decidió refugiarse en el vacío para reclutar allí enseres y decorarlo. Miró aquí…miró allá… intentando encontrar algo adecuado. Pero, como apenas fue un instante, ni...
  • pepesori
    Efectivamente Ébano. Con diferencia el mejor poeta de la Generación del 27, pero no solo eso sino su origen humilde. Su dificultad para encontrar en Madrid acomodo frente a los poetas consagrados...
  • Asklepios
    Asklepios ha reaccionado al mensaje de DonQuevedo en el tema Soneto con Me gusta Me gusta.
    Soneto Vivir es un lento desmorirse, como releer un libro ya acabado; el mundo, que soñamos bien amado, nos deja sólo el arte de extinguirse. Creí que cada abrazo era salvarse, un refugio de luz...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    El encuentro transforma su ser roto en un recipiente que resuena con armonía interior. Saludos
  • Évano
    Es lógico. Miguel Hernández es quien representa una época como nadie, o casi nadie en la historia. Explosivo, enérgico, y a la vez tierno y profundo, capaz de describir con letras aquella España...
  • Évano
    Jajaja. Sí amigo mío el robot me ha sorprendido bastante pero bueno ya sabemos que estamos en un mundo virtual. Gracias por pasar estoy enredando con Miguel. Cada vez que lo leo más y lo releo...
  • C
    Sin copal van estas voces de los nuevos sacrificios con balas con orificios en el “Lugar de los Dioses”, Teotihuacán, en poses de criminales rituales tras pistolas demenciales que matan a los...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    Un gusto tenerte por estos confines, gracias por tu mensaje, saludos desde mi turbio lago.
  • poetakabik
    poetakabik ha reaccionado al mensaje de Jose Anibal Ortiz Lozada en el tema Te propongo con Me gusta Me gusta.
    No me mires así… porque sabes exactamente lo que haces cuando lo haces. Esa forma tuya de acercarte sin tocar, de rozar el aire que me rodea como si ya me conocieras por dentro. No te detengas...
  • pepesori
    Jajaja. Sí amigo mío el robot me ha sorprendido bastante pero bueno ya sabemos que estamos en un mundo virtual. Gracias por pasar estoy enredando con Miguel. Cada vez que lo leo más y lo releo...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema La forma de lo que insiste.
    Muy bueno, compañero. Salud2
  • K.B
    K.B ha respondido al tema Haiku´s encadenados.
    Con fiebre y tos admiro este foro de años viejos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Akato en el tema La forma de lo que insiste con Me gusta Me gusta.
    Y cuando el despertador está a punto de irrumpir, regresa la pesadilla —esta, la de ahora—, como si la vigilia fuese apenas otra forma de su insistencia. Me rodea: olor que no cesa, sabor que se...
  • GABRIEL GUILLERMO
    ¿Viva la Tierra, como planeta? ¿O la acumulada en el mueble viejo? ¿La que juntábamos en una latita? ¿La de las orejas, que hay que limpiar? ¿La de los pies, por jugar a la pelota? Tanta...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Aún ahí con Me gusta Me gusta.
    Un espacio silencioso, debemos detenernos, respirar despacio y simplemente estar presentes. Saludos
  • Évano
    Como ya te lo ha dicho tó el robotijo, yo te diré gran trabajo ja, ja, ja... Ya en serio. Lo dicho, grandes letras, compañero. Salud2.
  • Évano
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» pepesori, estos tres sonetos construyen un homenaje devastador que se despliega como un...
  • Évano
    SONETO I Fuiste un árbol de amor, rotunda rama, de un bosque ya marchito parte a parte y al retoñar de nuevo, y regresarte, toda España por fin tu nombre aclama. Fuiste espejo de vida y roja...
  • aquiles mendoza
    aquiles mendoza ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Qué sientes ... con Me gusta Me gusta.
    Un alivio que se siente cuando el corazón se libera de las cargas del pasado. Es cierto que la vida pierde sentido si el amor queda relegado o ausente, la dulzura del sentimiento amoroso es el...
  • E
    Eloy Ayer ha respondido al tema La forma de lo que insiste.
    a mi me parece mucho más que un buen inicio. estuve pensando los últimos versos. pero sí, está bien fabricado. es atómico. un saludo.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    Hola extraño jejeje Ni hablar, la receta secreta no se comparte jaja. Muchas gracias por pasarte, de verdad que tiene tiempo que no coincidimos, ya está, un abrazo desde mi turbio lago
  • Asklepios
    Dedicabas tu roce desordenado a atragantar mis latidos. Como la luz del Sol cuando atraviesa los espacios: Imparable, con rapidez… ligera… Indefenso ante tan inesperado abordaje, opté por...
  • E
    Eloy Ayer ha reaccionado al mensaje de Akato en el tema La forma de lo que insiste con Me gusta Me gusta.
    Y cuando el despertador está a punto de irrumpir, regresa la pesadilla —esta, la de ahora—, como si la vigilia fuese apenas otra forma de su insistencia. Me rodea: olor que no cesa, sabor que se...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Jardines (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    La verdad es que en Granada hay unos deliciosos jardines y a la espera del jardín eterno son como un adelanto. Muchas gracias y un afectuoso saludo desde la ciudad de la Alhambra, también para su...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Música en mi pecho..
    El encuentro transforma su ser roto en un recipiente que resuena con armonía interior. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema Música en mi pecho. con Me gusta Me gusta.
    Desperté un peso sobre mi espalda el Sol mordía mis ojos y desgranaba con su lengua mi cabello. El aire cortaba con su filo la arena del tiempo y una voz en mi cabeza susurraba: -"Sigue, tienes...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás