Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Existe hoy en día un cambio en la percepción del conocimiento y la ignorancia.
Antes, se consideraba que a ignorancia era atrevida, implicando que las personas que desconocen algo pudieran actuar...
Antes: "la ignorancia es atrevida". (1)
Ahora: el conocimiento es contestatario.
1.- Varios posibles autores: Tucídides, Domingo Sarmiento, Carmelo Cazaña, y una antigua vecina mía de mis años...
Ayyy Tribuzen, la noche y su magia oscura, pero nos atrae más el día con su claridad.... Encantada de leerte querido amigo. Besazos con cariño y admiración....muáááááćkss....
Un lema que prioriza la acción guiada por el amor y la reflexión.
Es un proceso secuencial donde los sentimientos y el pensamiento preceden a las palabras y las acciones.
Saludos
El amor ciego, actuando a través de las apariencias, puede crear distancias etéreas entre corazones, incluso cuando los sueños más profundos parecen estar al alcance.
Saludos
Me ha gustado como narra la vida de un viejo marino (tal vez en primera persona) que, tras una juventud llena de aventuras y pasión por el mar, intentó vivir en tierra firme pero se sintió...
Soy un viejo lobo de mar de tez ajada,
llevo el color del mar en mi mirada,
busco en el muelle la quietud ansiada
con la memoria al fin resignada.
Dejé la playa de mi hogar temprano,
con sed de...
El tictac ha perdido su esqueleto,
ahora es un charco de mercurio tibio
que decide, con la pereza de un gato de humo,
suicidarse lentamente por el relieve del mármol.
El segundero es una gota...
De los líderes del mundo no espero nada bueno ni altruista. Cualquier cuota de poder por mínima que sea corrompe al ser humano.
Sí espero ser buena persona dentro de los pequeños espacios en los...
Ciertamente mi confusión ha sido notoria, Unamuno estuvo protegido por la "collares" doña Carmen Polo de Franco, así fue y disculpa mi confusión con Millán Astray, sabes por qué la llamaban la...
Un encuentro íntimo y apasionado.
Me han gustado esos instantes mágicos y cálidos en los que sus cuerpos y almas se encuentran en comunión total, llenos de esperanza y pasión desbordante.
Siempre...
.
.
En la esquina más tibia de tus sueños
Hay una pequeña flor
Que en silencio me llama
Es cierto...
Hoy como nunca palpita en nuestros ojos
Un primoroso y fulgurante sentimiento
Truenos y...
Mil gracias, Maramin; por acá, en México, miles de mexicanos y de ambientalistas levantamos la voz, pero, nadie nos hace caso. El "gobierno" dictatorial con los tres poderes en sus manos (sin...
Lo peor es que las vías del tren se están hundiendo. La roca de cuevas y cenotes es caliza (calcárea). Los pilotes, a la vista, parecen verdaderos puñales ecocidas (le comparto una ilustrativa...
Peña Nieto dejó una muy buena reforma energética, progresista; los de la izquierda llegaron y la hicieron pedazos. Ahora, poco a poco, al ya no tener recursos, la están retomando. Todo lo que ha...
Que amable, Maramin, gracias mil. Si alguno de los expresidentes de México (Fox, Calderón, Peña), durante su gestión, se hubiera atrevido a tocar a un solo perro, los de la izquierda "humanista" y...
La alcaldesa mataperros (hoy senadora) defendió esas criminales acciones asegurando que se realizaron conforme a la ley y protocolos de salud, alegando que los animales padecían enfermedades...
Hola amiga Maca!
Me ha encantado este poema mágico y enamorado, despierta una sonrisa e ilumina con su canto mientras juega a su paso con los versos.
Muy bueno!
Muchas gracias por compartir.
Te...
La cadencia de tus versos. más allá de su imperfección métrica, me recordó a los versos de arte mayor, populares en el siglo XV. Me gustó mucho la sincera autenticidad que los desborda. La técnica...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.