Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La ambición imperialista de un poder que busca dominar el mundo, ya sea a través de la diplomacia o la fuerza, es su actuar.
Al igual se contrasta la falta de democracia en ambos estados...
Se fragmentó el esquema, se desdibujó la vida y mi alegría vibrante desapareció. En algún momento, colapsó mi mente y mi voluntad. Aún tiene pulso -gritaba una voz- No obstante, la asistencia...
SELECCIÓN DE POEMAS Y PROSAS
REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
EN FECHA MARZO 2025
(Valoración temas temáticos publicados en febrero 2025)
I.- POEMA DEL MES
Debí decirte
Autor/a...
Releer este poema después de cinco años suelta al aire preguntas y deja un sabor dulce y agrio. Parece lejano, y cercano. Un trozo de vida dura, y feliz, de una madre. Y mía también. ¿Estamos...
Releer este poema después de cinco años suelta al aire preguntas y deja un sabor dulce y agrio. Parece lejano, y cercano. Un trozo de vida dura, y feliz, de una madre. Y mía también. ¿Estamos...
Si el “gobierno” nos brindara
seguridad en las calles,
en ciudades, montes, valles
del narco bien se ocupara
y al mal crimen desterrara
del país a toda hora
de manera protectora
las tendríamos que...
Si el “gobierno” nos brindara
seguridad en las calles,
en ciudades, montes, valles
del narco bien se ocupara
y al mal crimen desterrara
del país a toda hora
de manera protectora
las tendríamos que...
"Que aquella entrega tuya sea
nuestros pasos de hombres de paz
en un ahora de gargantas de espinas
y dientes de piedra mordiendo monedas."
Qué buen poema ha rescatado el compañero Alde, señor...
Cuando eras noche trayendo cántaros de agua
bajo tus brazos y encima de una cabeza
perdida en lo oscuro de las piedras y los robles.
Cuando el quinqué brillaba con aullidos de lobo
y el viento...
Bienvenida, Traumada, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes...
Bienvenida, Traumada, buen inicio en el Portal compartiendo este filosófico poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas...
Es un homenaje dolorosamente hermoso, en cada estrofa ha capturado tremendas imágenes que al leerlas evocan, ella ha dejado un legado viviente en Usted para compartir con el resto a través de sus...
derruí los laberintos. derruí los castillos, las piedras, las estructuras desfasadas. tenemos tanto que derruir vicente, que todas las picas y palas del mundo terminarán convertidas en arena.
con...
Qué poema, Evano. A veces uno entra casi con la certeza de encontrar lo mismo, o poco, o nada, pero esto es un monumento y un antimonumento simultáneo. Monumento a lo que se apuntala con el...
Bienvenida, Julieta, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto
a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes...
Bienvenido,María bagliere , a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde...
"Que aquella entrega tuya sea
nuestros pasos de hombres de paz
en un ahora de gargantas de espinas
y dientes de piedra mordiendo monedas."
Qué buen poema ha rescatado el compañero Alde, señor...
Bienvenida, María bagliere, buen inicio en el Portal compartiendo este sentido poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica.
Observo que inicias cada verso con mayúscula sin...
Así es, señor Alde, tiempos de mucha pobreza. A mí me tocó poco, como no tener agua ni luz ni aparatos eléctricos ni casi muebles, hasta mis cinco años. Luego la cosa fue mejorando lentamente...
Cuando eras noche trayendo cántaros de agua
bajo tus brazos y encima de una cabeza
perdida en lo oscuro de las piedras y los robles.
Cuando el quinqué brillaba con aullidos de lobo
y el viento...
No creo en dioses de ningún tipo,
aunque igual hay alguno que me ayuda, sabe dios,
solo sé que cuando caigo me levanto
o me levantan las circunstancias, no me queda otra...
Era por decirte algo...