Última actividad

• dragon_ecu
    . Aquí estoy con la vida tartamuda pegado a los colores del otoño, lejos de ser aquel vivo retoño que tenía la piel suave y desnuda. . Con el ocre cambiándole la muda a las bayas carnosas del...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema Farol cómplice con Me gusta Me gusta.
    El viejo farol de la plaza Sarmiento quedó encendido. No es más fuerte que el sol, pero se destaca entre los dormidos. Ilumina ideas de los puestos callejeros a su ritmo cansino. Acompaña a un...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Hablas como si te consideraras alguien con algún cargo de poder o de responsabilidad en Mundopoesía. Afortunadamente para este foro solo eres (creo) un usuario más, que por supuesto puedes...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Semillas de amor ( A Miguel Hernández) con Me gusta Me gusta.
    Tu recuerdo Miguel a mi alma evoca esa amargura dulce de un latido o al silbo prodigioso y malherido que tras la pena y pena se desboca. Tu palabra es panal, es miel y es roca y es un almendro en...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Mala vida con Me gusta Me gusta.
    He nacido, he vivido y hasta he muerto en una misma vida muchas veces, lo bueno ha sido inhabitual con creces y lo malo es que sigo sobre el huerto. Aunque el fruto tenido nació yerto, no lloro...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    Tres migueles comparten un delirio: manco el uno por fruto de batalla, rector el otro, amigo de un canalla. digno el tercio en camino a su martirio. Jugaron con audacia sus talentos buscando con...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    Me encantó Jorge que nombres sin nombrar a tres mitos de la lengua española, de los cuales especialmente Miguel Hernández como sabes l poeta de mi agrado lo has marcado con luz propia. La...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema En Primavera... con Me gusta Me gusta.
    En Primavera… ___________ Llegó la primavera con el vivo rubor de la amapola, tiñendo la pradera de arrebolada ola ceñida de laurel y aureola. Margaritas y lirios brotan con alborozo en los...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Sin ti, no hay primavera con Me gusta Me gusta.
    ¿Qué sería ,mi amor, la primavera marcada por tu ausencia y mis temores sin sentir en mis labios tus dulzores aunque mil flores rojas recibiera? No puedo imaginar en esta espera aquel rincón...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de maria_shutenko en el tema Hogar con Me gusta Me gusta.
    Yo y tú, dos destinos que no supieron crecer, cuántos años pasaron, mas no olvido el ayer. La vergüenza, el miedo, la angustia de ser tan pequeña y frágil, sin poder florecer. Fui rayo de sol...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ejercicio escatológico XXL... con Me gusta Me gusta.
    Al comprobar la magnitud del ñordo, Pepe se dijo: “Tate, aquí hay soneto; qué zafarrancho, qué calor, qué aprieto, ¿todo eso cabe en este cuerpo tordo…?” Era el zurullo a la sazón tan gordo, que...
  • dragon_ecu
    Me hicieron una gran pregunta ayer pensada, no quizás, por un amigo: ¿Adán y Eva nacieron con ombligo? No sé si la pregunta es por joder. No es la respuesta fácil de saber con tamaña pregunta...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema A la suegra que no fue (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Dir. y viola da gamba; Jordi Savall. Grupo Hespèrion de música antigua. N.A.: Vecchie letrose" es una famosa villanesca alla napolitana compuesta por Adrian Willaert (1490-1562), caracterizada...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Asklepios en el tema Soneto con Me gusta Me gusta.
    Rezos trenzados son en letanías ahogados en católicas gargantas, viajando frescas entre voces pías enjoyadas con puras alabanzas. Dios, atento, escucha satisfecho a este pueblo suyo tan...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Por encima del mar con Me gusta Me gusta.
    N.A.: Este soneto estuvo dedicado a mi sobrina, Isabel, granadina ella, hija de mi hermano Miguel Ángel, y a su ya marido Felipe, él dominicano. Se lo recité en la ceremonia con toda...
  • GABRIEL GUILLERMO
    El viejo farol de la plaza Sarmiento quedó encendido. No es más fuerte que el sol, pero se destaca entre los dormidos. Ilumina ideas de los puestos callejeros a su ritmo cansino. Acompaña a un...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Soledad con Me gusta Me gusta.
    En la puerta de un cine me di cuenta del sino que de viejo me visita merced a una pareja y su bonita nieta viendo un cartel de Cenicienta. Me vi solo, y al pie de los sesenta, cogida de mi mano...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mi Manolo... con Jaja Jaja.
    Es paleolítico, idiota y hasta el dolor mentiroso; tanto ejercita el reposo que hasta tumbado se agota. Duerme como una marmota, huele a compost venenoso y es, además de mi esposo, un relicario...
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Mañana tengo una cita con mi adusto matasanos. ¡Si al menos fuese gratuita! Rezo que dure mi cuita, ya no me alcanzan dos manos.
  • craqdi
    craqdi ha reaccionado al mensaje de Fingal en el tema Un mundo feliz... con Me gusta Me gusta.
    Quiero aclarar que lo que califiqué en mi mensaje anterior es la idea de que la transexualidad sea una enfermedad mental; no pretendía hacer ninguna valoración sobre la persona. En lo que me...
  • craqdi
    craqdi ha respondido al tema Un mundo feliz....
    Disculpas aceptadas, no pasa nada no te preocupes ahora te explicó sobre el tema, realmente también en medicina los hsh que son los hombres que les gustan otros hombres también era considerado...
  • Apolo_
    Apolo_ ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Sin palabras(poesía religiosa) con Me gusta Me gusta.
    Un profundo sentimiento de gratitud y fe personal. Así es el sentimiento hacia el Todopoderoso, y en consecuencia nos otorga la protección y la claridad espiritual que sentimos. Siempre es un...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema ¡Ay esa tos! (Redondillas. con Me gusta Me gusta.
    Al ínclito sr. Don José Galeote Matas, amigo con el que tanto quiero. AY ESA TOS! Conozco un sabio entre sabios que alivia la carraspera con licor y, en tal manera, que moja más que sus...
  • Apolo_
    Apolo_ ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Veneno con Me gusta Me gusta.
    El antídoto para ese veneno es la lucidez mental y la distancia emocional e intelectual de toda esa payasada mentirosa. Saludos para vos desde Buenos Aires y muchas gracias por tu tiempo de...
  • Apolo_
    esos cuartetos con rimá alterna dan una profundidad dónde cada verso genera atmósfera para el lector, un gusto leerte, saludos desde Colombia.
  • Ermenegildo Tiraboschi
    No consiste en ser bonita hay que tener algo más como le pasa a Encarnita que es cariñosa y jamás te dice que no a una cita.
  • Apolo_
    Apolo_ ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Carcajada invertida de penuria completa con Me gusta Me gusta.
    Me encuentro en soledad entre cuatro paredes de ventanales rotos; ruge el maldito viento sobre mis miopes vidrios que, vestidos con redes albinas, no consiguen más que advertir al tiento. Pero me...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Hablas como si te consideraras alguien con algún cargo de poder o de responsabilidad en Mundopoesía. Afortunadamente para este foro solo eres (creo) un usuario más, que por supuesto puedes...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Albaycín otoñal (romance heroico doble) con Me gusta Me gusta.
    ALBAYCÍN OTOÑAL En cada otoño suave de Granada parece por las tardes que resiste el Sol a retirarse de la Alhambra que vergonzosa y roja le sonríe. El Albaycín, nostálgico en el alma, de las...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Elegía a un poeta republicano (II) con Me gusta Me gusta.
    Este sí que lo comprendo con esos hermosos serventesios, aunque la 6ª estrofa sea un cuarteto que resta algo de uniformidad. No sé si lo hiciste adrede. Miguel Hernández de nuevo en tus elegíacos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás