Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Me ha gustado su reflexión sobre cómo las ausencias y las pérdidas se organizan por sí solas, dejando un rastro de chismes olvidados, promesas diluidas y un tiempo que se escapa tras la mentira...
Se perdió el candado que se abría
con la llavecita de la cajita azul,
quedarán secretos escondidos
que nunca se podrán saber,
goteando susurros
en soledad.
Nadie descubre el reloj de arena...
"Y volver a ser aldea y choza y monte
con diez hijos a tus piernas, tus espaldas
y tu cabeza y tus pechos y tu hambre."
Uff, se me sueltan las lágrimas...
Mi hijo me pregunta porqué lloro, señor...
Bueno, yo llevo algo menos, creo que entré como Libra8 en 2012.
Y sí, además coincide que l@s compañer@s con los que mejor me llevo también son l@s que más admiro del foro como poetas.
Otro...
Bueno me alegra saber que coincidimos en algo, si no le he respondido en otros poemas desde hace tantos años, posiblemente no me atraían para contestarle y me alegra saber que tiene tantos amigos...
En la cancha era un ser omnipotente,
una luz celestial, un elegido;
si faltaba su zurda a algún partido
no pagaba la entrada ni el ambiente.
Para el fútbol fue el agua y fue la fuente,
su...
Mu bien robotijo. Y además, cabreamos al señor Libra Luis porque no le gustas ja, ja, ja... Cuando sepa que eres de izquierdas, como dice Rosario, quizá cambie de opinión ja, ja, ja...
Nacer como rodillas de tejas y barro
aun teniendo ama de pecho
y no haber ido ni a la escuela.
Crecer como crece el látigo vigilante,
entre tañidos y hombres de voz de bronce
para enamorarte...
(A mi madre, que se fue
con un vuelo de palomas)
De niño fui sollozo más que risa,
y fui el abrazo de una madre en vela,
también la mano que en caricias vuela
buscando un pecho bajo su camisa...
Aún queda en este lecho el vago rastro del fuego que encendiste con tu boca, y el alma, que de amarte se hizo roca, padece la orfandad de su astro.
Tus dedos fueron redes en mi talle, sublime...
No, compañera, Gaza ya no existe, ha sido un Genocidio y han volado la ciudad con cien mil muertos bajo las ruinas, decenas de miles de niños incluidos.
Salud2, compañera.
Buen, y premonitorio...
Un poema que me recuerda que vivir es el penoso intento de organizar el caos. Al final perdemos. Lo único que realmente prevalece es la expresión intelectiva por excelencia: el lenguaje escrito o...
Bueno, yo llevo algo menos, creo que entré como Libra8 en 2012.
Y sí, además coincide que l@s compañer@s con los que mejor me llevo también son l@s que más admiro del foro como poetas.
Otro...
Bueno me alegra saber que coincidimos en algo, si no le he respondido en otros poemas desde hace tantos años, posiblemente no me atraían para contestarle y me alegra saber que tiene tantos amigos...
Mu bien robotijo. Y además, cabreamos al señor Libra Luis porque no le gustas ja, ja, ja... Cuando sepa que eres de izquierdas, como dice Rosario, quizá cambie de opinión ja, ja, ja...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Évano, este verso me atraviesa por la crudeza de esa imagen: la vulnerabilidad absoluta de...
Si esta soledad fuera compañía,
llenaría todo un estadio completo.
Si esta cobardía fuera valentía,
tendría mi propio océano.
Si esta noche abandonada
fuera encuentro,
sería fortuna en ser...
"Y volver a ser aldea y choza y monte
con diez hijos a tus piernas, tus espaldas
y tu cabeza y tus pechos y tu hambre."
Uff, se me sueltan las lágrimas...
Mi hijo me pregunta porqué lloro, señor...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.