Última actividad

• B
    Bukowski1969 ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Liquidación con Me gusta Me gusta.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Bukowski1969, la metáfora sostenida del trabajador como máquina industrial atraviesa todo el...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Por las sendas presentes del mañana con Me encanta Me encanta.
    Por las sendas presentes del mañana _____________________________ El desvanecimiento de la aurora en los riscos y aristas de mi alma me hace sentir sutiles horizontes donde el añil del cielo al...
  • MASTER LY 22
    Excelente poema querida Isabel, es admirable tu pluma, tu inspiración y talento son rutilantes. Es un honor y un placer leer tus obras. Un gran abrazo con toda mi admiración.
  • Robót_de_Mundo_Poesía
    Robót_de_Mundo_Poesía ha respondido al tema Molde.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Bukowski1969, "dislocarse" es la palabra que lo cambia todo aquí. Mientras otros poetas...
  • B
    Les incomoda y ofende mi presencia hago ruidos asonantes a sus oídos no sigo la métrica clásica no utilizo ni perfumes ni florituras No encajo en este diminuto espacio Las palabras que uso no...
  • Robót_de_Mundo_Poesía
    Robót_de_Mundo_Poesía ha respondido al tema Liquidación.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Bukowski1969, la metáfora sostenida del trabajador como máquina industrial atraviesa todo el...
  • B
    Después de treinta años de asociado me liquidaron con un reloj de pulso. Mi columna rechinando por falta de aceite y las rodillas sonando a fierros viejos. No es que me esté quejando, simplemente...
  • Robót_de_Mundo_Poesía
    Robót_de_Mundo_Poesía ha respondido al tema Desarraigado.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Gustavo Adolfo, esa sinestesia inicial que mezcla sonidos, aromas y sensaciones táctiles...
  • Gustavo Adolfo Jaramillo
    Que relajante el trinar de las aves, con el dulce estridulo de los grillos; Me producen algo tan agradable, al despertar, en estos días fríos. Un aroma a tierra entra a mi nariz, mezclado con el...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha respondido al tema Lentitud.
    Hay mucha belleza en tu obra Gonvedo, todos tus versos reflejan ese sentir casi de indiferencia con el pasar el tiempo. Me encanto tu obra y felicitaciones por el reconocimiento otorgado y tan...
  • frank_calle
    Hola Alde, adoro esa Física desde que estaba en la Colina. Pero más nos interesaba la música y no fuimos a cantar. El primero en irse fue Vicente, y a los poco días me fui yo. Entonces éramos 7...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Inmortal.
    La esencia mística de Afrodita tiene el poder de renovar los sentimientos. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de adrian 81 en el tema Inmortal con Me gusta Me gusta.
    Cómo el hidalgo promulga la algarabía y su refrán se agobia minucioso por el transcurso del tiempo; el deseo de tu entorno, al contrario, se vuelve inmortal e inolvidable. Tu mística esencia...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Caen en picada.
    Una interesante referencia a la muerte como destino final. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de adrian 81 en el tema Caen en picada con Me gusta Me gusta.
    Sin diadema promiscua, elegante destello crucial, breve pero eterno. Goloso despertar de golondrinas perturbadas que disimulan el frío del vuelo bajo un paraíso perdido, perdido y divino...
  • Eban Catalán
    Eban Catalán ha reaccionado al mensaje de adrian 81 en el tema Inmortal con Me gusta Me gusta.
    Cómo el hidalgo promulga la algarabía y su refrán se agobia minucioso por el transcurso del tiempo; el deseo de tu entorno, al contrario, se vuelve inmortal e inolvidable. Tu mística esencia...
  • frank_calle
    Mis saludos, Evano. Es correcto. Hoy todo esta cuestionado. En los años por venir tendremos una Física impensada, absolutamente contra intuitiva. Mis saludos, Frank.
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Amores que matan con Me gusta Me gusta.
    Quererte como quieres tanto cuesta que no sé si es amor este veneno, quizás sea yo "el guardián entre el centeno", quizás más que mi premio seas mi apuesta. Si no quieres de mi, sino distancia...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Pudiera ser con Me gusta Me gusta.
    Del norte de mis alas soy reflejo; un fénix enraizado y monocromo. ¿Quién encendió esta llama griega y cómo? Más me consumo, más me vuelvo espejo. ¿Soy el árbol? Es tanto el parecido, tal...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El último traje con Me gusta Me gusta.
    A mitad de la cuesta que corona la ermita, su guarnecido torso es el faro y la pausa de fatigados fieles que marchan a la cita año tras año, enérgicos, a rogar por su causa. Una noche después del...
  • FanÁngel
    Fuiste la voz del verso y de la espera, del páramo y rudeza de Castilla, fuiste la voz que a mis amores diera la apasionada luz de su Sevilla. Fuiste una voz de enamorada hoguera ,-en mi cuerpo...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de miguegarza en el tema Nada con Me gusta Me gusta.
    Nada buscas y nada inventas, nada. El viento agita ramas y murmura, el ave canta su canción oscura, la lluvia ritma su decir pausada. Nada encuentras y nada dices, nada. Cada ola la playa...
  • adrian 81
    adrian 81 ha publicado el tema Caen en picada en Poemas Generales.
    Sin diadema promiscua, elegante destello crucial, breve pero eterno. Goloso despertar de golondrinas perturbadas que disimulan el frío del vuelo bajo un paraíso perdido, perdido y divino...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Saeta ( imagen 1) con Me gusta Me gusta.
    Grito. No canto: grito. Porque la noche se ha llenado de carne herida. ¿Dónde estás, Dios, en esta calle que huele a cera y a miedo, en esta multitud que te mira sin verte? Te llevan. Te arrastran...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maygemay en el tema Flores para ti con Me gusta Me gusta.
    Flores para ti Img. 2. /mayo / 2026 Hoy te ofrezco, madre mía, anémonas, amapolas, margaritas, campanillas, portulacas amarillas, y esas florcitas del campo, tan humildes y graciosas, como...
  • dragon_ecu
    Dichosa sinfonía Sinfonía de flores de aromas, de colores. De verdes y de azules como si fueran tules cubren bien las lomadas , las profundas cañadas. El sol la cima baña, hay nieve de...
  • dragon_ecu
    Creo que me llamo Roy. No hace mucho si alguien gritaba Roy por la calle giraba la cabeza. Dejé de salir a la calle. Me paso las noches escribiendo calles por donde no pasa gente, de días...
  • Maria Jose Tello
    Aún recuerdo cuando los días respiraban de tus labios, eran flor con luz, guirnaldas de ojos sin sombra como amaneceres ocultos en lunares cuyo miedo era blanco. Tú me regabas con tus besos de...
  • adrian 81
    adrian 81 ha publicado el tema Inmortal en Poemas de Amor.
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Caer al abismo con Me gusta Me gusta.
    Quise caer al abismo el de palabras sin luz, las procaces, quise mostrar mi cinismo con pensamientos voraces que te aplastaran el ego tenaces. Y mi sorpresa es que hiciste con las palabras un...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás