1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viendo entradas en la categoría: Autores

  • spring
    Esta lectura me la encontré en internet y me llamo la atención por lo de las muñecas, a mi niña interna le brillaron los ojitos, ¡mmmm! Luego de leerla reflexione rápidamente sobre ella. Aunque la he ubicado en la categoría de autores, desconozco su origen ha sido usada como ejemplo a seguir, del cual difiero casi...casi absolutamente. En ella se habla de medios o válvulas de escape forjadas en las artes manuales para disipar los conflictos matrimoniales, si bien es cierto que cuando nos dedicamos al arte, artesanía, entretenimiento o como le queramos llamar nos ayuda a aislarnos o a encontrarnos con nosotros mismos no será esa la solución a las diferencias entre las parejas, seria como tapar el sol con un dedo, pienso muy particularmente que toda pareja es desigual en su individualidad por ende al unirse han de acomodarse en un sin fin de aspectos, siempre habrá momentos de discusiones, desencuentros y al final hay que acoplarse si se quiere continuar. No será “ignorar u ocultar” nuestra posición lo que arregle las cosas, así es como muchas parejas se autodenominan perfectas, otros le llaman enamorados eternos, nunca discutimos ¡JA! son acaso robots, autómatas, frustrados silenciosos, si son humanos han de existir diferencias, entonces uno de los dos engaña o ambos se están engañando. Es algo así como vivir detrás de un espejo, una cosa es la que se proyecta y otra muy diferente la que se vive muy dentro. En fin mucha tela para cortar sobre valores en la pareja, buueenoo aquí les dejo textualmente el escrito tal como le encontré incluso la nota al final de esta que no es mía ¡eh! es parte de la publicación, las imágenes si las puse yo jeje y tampoco son mías son de la wet.


    [​IMG]

    Reflexión. Las muñecas
    Un hombre y una mujer estuvieron casados más de cincuenta años.
    Compartían y hablaban de todo, no tenían ningún tipo de secreto entre ellos, a excepción de una caja de zapatos, que la esposa tenía en su armario, aunque el esposo jamás preguntó por ella.
    Un día, la esposa enfermó y el médico les dijo que sería muy difícil que se recuperara. El hombre, tratando de acomodar el armario, se topó con la caja de zapatos, la tomó en sus manos y la llevó a su esposa.
    Ella al verla, le dijo:
    –Creo que es hora de que sepas el secreto que he guardado durante todos estos años.
    El esposo sorprendido y con curiosidad, abrió la caja y se encontró con dos muñecas tejidas al crochet y una gran cantidad de dinero. Empezó a contarlo y vio que eran $ 95.000.
    –Querida, ¿qué significa todo esto? Preguntó admirado.
    La esposa le pidió que se sentará junto a ella y le dijo:
    –Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir nunca y me aconsejó que cada vez que me enojara contigo, guardara silencio y tejiera una muñeca de crochet.
    El esposo tuvo que contenerse para no llorar de emoción, al ver que solo había dos muñecas en la caja.
    –Quiere decir que en más de cincuenta años de compartir nuestro matrimonio, solo te has enojado dos veces… ¿Y el dinero, qué significa?
    –¡Ah sí! −dijo la mujer. −Ese dinero es lo que gané con todas las muñecas que vendí durante todos estos años.

    «Con esta historia se me ocurre una fuente de ahorro incalculable para que todos los matrimonios además de no discutir, puedan disponer del suficiente dinero para salir a cenar, ir al cine, aprovechar un fin de semana, ir de vacaciones… Desde luego es un ejemplo a imitar, si puedes y sabes hacer crochet»


    [​IMG]






    A ti, a malco, a Ligia Calderón Romero y a 4 otros les gusta esto.
  • spring
    En la categoría de autores les quiero hablar del tema Desiderata, seguramente muchos de ustedes le conocen, yo también incluso me lo aprendí, lo he regalado impreso agregando alguna nota especial, como especial es el hecho que siempre creí era anónimo, incluso llego a mis manos un librito de temas variados editado hace unos 27 años donde dice que es “anónimo”, pues para hablarles de el me documente en internet y me he encontrado que tal anonimato no lo es mas.

    Desiderata es un poema muy conocido sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max Ehmann (Wikipedia). Escritor, filósofo y abogado estadounidense de origen alemán.
    Al parecer la palabra Desiderata proviene del latín y significa “cosas que se desean”. El texto es un compendio de sabios consejos que ha dado la vuelta al mundo creando falsos errores sobre su origen, el error consiste y nace de que por muchos años “Desiderata” fue un poema que se hizo pasar de mano en mano, como una especie de acto de buena voluntad, se buscaba que quien lo recibiera practicara todo lo que estaba destinado en el. Tal como yo lo hacia sin saber estos antecedentes, y pues no puedo materialmente ponerlo en sus manos pero la tecnología si me lo permite y es lo que estoy haciendo. No es necesario lo escriba, pues les dejo un vídeo con musicalización que lo hace mucho mas emotivo y llega ¡si señor! si que llega.


  • spring
    Este es un extracto de “Carta a un rehén” también conocida como Carta a un amigo de Antoine Saint de Exupery, donde reflexiona acerca del valor de la amistad, es muy posible que al leer estos párrafos evoques algún momento de tu vida con el que te sientas identificado. Es un hermoso canto a la amistad, rebosante de lirismo. Fue escrita para su amigo León Werh, quien es el mismo León a quien Exupery dedica años antes “El principito” con aquella dedicatoria que el niño que una vez fuimos jamás olvidará.

    [​IMG]
    Este es sin duda el por qué, amigo mío, tengo semejante necesidad de tu amistad. Tengo sed de un amigo que por encima de los litigios de la razón, respete en mí el peregrino que va hacia ese resplandor. Tengo necesidad de gustar algunas veces, por adelantado, del calor prometido y de descansar, un poco al margen de mí mismo, en esa meta que será nuestra.

    ¡Estoy tan cansado de polémicas, exclusivas y fanatismos!. Puedo entrar en tu casa sin ataviarme con ningún uniforme, sin someterme al recitado de un Corán, sin renunciar a lo que pertenezca a mi patria interior. A tu lado no tengo que disculparme, no tengo que defender, no tengo que probar; encuentro la paz.

    Por encima de mis desdichadas palabras, por encima de mis razonamientos que me pueden inducir a error, tú consideras en mí, simplemente al hombre. Honras en mí al embajador de unas creencias, costumbres y amores particulares. Si difiero de ti, lejos de herirte, te agradezco. Me interrogas como se interroga al viajero.

    Yo que sufro, como cada uno, la necesidad de ser identificado, me siento puro en ti y me dirijo a ti. Tengo necesidad de acudir al lugar en donde me purifique. No son ni mis fórmulas ni mis proyectos los que te han informado de quién soy yo. Yo veo en ti la voluntad de aceptarme tal y como soy ahora. ¿Qué he de hacer con un amigo capaz de juzgarme? Si acojo en mi mesa a un amigo le ruego que se acomode, y si cojea no le pido que baile.

    Amig mío,tengo necesidad de ti como de una cima para respirar. Tengo necesidad de reclinarme una vez más a tu lado en las orillas del Saone, a la mesa de un pequeño albergue de planchas desunidas e invitar a un par de marineros, en compañía de los cuales beberemos en la paz de una sonrisa parecida a la luz del día.

    Antoine de Saint Exupery




    A malco, nelida moni, Paco Valiente y 2 otros les gusta esto.