1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Viendo entradas en la categoría: CARTAS

• Edith Elvira Colqui Rojas

Lima, 14 de febrero del 2018

Amado:

Te escribo esta carta con el corazón llagado. Tengo que partir para siempre de tu lado. Hoy descubrí que tienes otra a tu lado. Déjame, déjame despedirme en esta líneas en amor bañados; déjame decirte lo mucho que te he amado. Te llevaste lo mejor de mí en tus canastos dorados, pero yo...pero yo me quedo con lo mejor de ti amado: Tu amor, ese amor inmenso, que por mí aún no ha terminado.

Sí, me llevaras en ti para siempre grabada. Seré tu sombra indeseada.

Adiós amor huraño. Vuelo cual mariposa liberada. Mis lágrimas mojarán esta carta por última vez.

Nunca más lloraré por tu amor descolorido. Para mí serás trigo muerto enterrado.

Atentamente

tu ex amada.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Queridos reyes magos:

Soy una niña llamada Juanita, tengo ocho años y para este año no quiero, esa muñeca Barby, que les pedí.

Mejor quiero, que lleven en sus bolsas, muchos juguetes y alegría para los niños pobres y los niños en guerras, que todo el tiempo la pasan mal. Sin disfrutar de su niñez.

Quiero que les den alegría a esos niños que viven aterrados por las bombas en su países, que no pueden ir al colegio tranquilos y que sus padres tienen que trabajar muy duro para conseguir el pan.

Reyes queridos, quiero que no se olviden de los niños de Venezuela, pues veo en la televisión, que no tienen que comer, ni vestir y algunos están enfermos. Llévenles algo de ropa. Yo tengo en mi ropero, ropa que no me queda, llévensela toda.

Y a esos niños del África, que están tan delgados, porque ni comen a veces,

también les regalo mis paletas y chupetines y mis galletas navideñas favoritas.

Me duele mucho verlos así.

Oh, reyes benditos que tienen mucho oro en sus bolsas, repartánla también a los niños de los países que viven con las justas.

Díganle al niño Jesús que haga el milagro de suavizar el corazón de los adultos y gobernantes para que compartan con los niños que no tienen para vivir.

Soy niña y, ¡Me duele tanto verlos así!

Ojalá reyes queridos, esta navidad, ellos puedan sonreír, contentos y en paz, aunque sea solo por un día.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

Querido Alex:
    Te escribo luego de varias semanas porque estuve un poco enferma, pero nada de cuidado, perdona vida mía,
    ¡Sabes!, anoche tuve un sueño, soñé que venías entre olas hacia mí, pero un viento fuerte, te impedía acercarte y yo angustiada te llamaba y tú cada vez más te alejabas. Pasaba horas de cruel angustia y luego me desperté sudando en mi cuarto.
    Ojalá esto no suceda en la realidad, amado mío, pues yo sin ti, de pena moriría.
    Alex mío, guarda bien esta carta que te escribo, que no la vea nadie, pues podrían descubrir nuestro amor secreto, y ya nunca te volvería a ver.

Cariño, no sabes cuánto te extraño, toda la campiña está triste sin ti. Los árboles y las flores parecen que quisieran llorar y ya ni el sol, me alegra tanto, sin ti. Pero yo estaré fuerte, resistiré. Y estaré esperando tu regreso, allá a las orillas del lago de los cisnes, donde nació nuestro amor.

Te envío acendrados besos.

Tu adorada Susan.

Autora: Edith Elvira Coqui Rojas - Perú -D.R.A

Budapest, Diciembre 1935
    Querida amiga,
    te escribo esta carta con gran emoción,
    pues valoro tu hermosa amistad y te doy las gracias por existir, por llenar de nuevas ilusiones mi vida vacía y solitaria, por esta amistad, que surgió sin dejarse sentir, entre nuestras cartas mutuas y nuestro amor por la literatura. También quiero agradecerte querida, por ser la musa inspiradora de esos versos que tanto admiras y gustas.Tú como nadie me sabes inspirar cosas hermosas,y es que mi preciosa amiga, desde que te conocí, me siento otro, tan diferente, distinto ,pues vuelo en fantasías y sueños,imaginándote un mundo conmigo.Me encanta sobremanera que gustes de la poesía y las letras, que aprecies mi trabajo. ¿Y sabes qué? yo también creo conocerte hace mucho tiempo pues coincidimos en muchas cosas: En el amor a las letras, en el carácter extrovertido, conversador y en que ambos somos románticos empedernidos. Pareciera querida amiga mía que hubiésemos nacido el uno para el otro.

Y no sabes cuánta emoción me embriaga recibir también cada cartas tuya, las leo y me siento como un adolescente, siento que vuelo en ellas, te siento tan cerca a mí, que cuando me escribes siento que nuestras almas se leen mutuamente.Que ya se conocían desde hace mucho tiempo.

Te felicito hayas terminado la novela que empezaste y que humildemente te fui dando algunos consejos, cosa que lo hago con mucho cariño pues las letras son parte de mi vida, querida.
    No sabes cuánto bien me hace tu amistad, gracias por ser parte de mi vida.

Esperaré con ansias el 24 de diciembre para conocerte en persona, pero no te apenes, yo amo tu alma, tu alma bella que se dibuja en cada línea de tus cartas.Verás que todo sentimiento de duda desaparecerá cuando me veas con los ojos llenos de alegría y emoción. Estoy impaciente por verte allá en la cafetería en Budapest en la calle Tusheck, y no te preocupes que te esperaré el tiempo que sea necesario con tal de ver tu hermosa figura, te reconoceré por los libros que dices que llevarás y por ese clavel hermoso dentro de tu libro, pero más por tus ojos, por tu hermosa sonrisa estoy seguro, pues cierro mis ojos, y te imagino tan linda y romántica.

Bien querida hasta ese día ansiado entonces.Yo llevaré un sombrero negro y un terno gris y en mis manos un ramo de rosas rojas y el último poema que escribí para ti.

Con ansias e ilusión de conocerte en persona, se despide tu querido amigo y admirador.

J.S.

(Autora. Edith Elvira Colqui Rojas - Perú -D.R.A)
    15 de Junio

Querido Jhon

Te cuento que llegué bien a Londres. Es una ciudad muy bella. Por ahora mi amor, estoy alojada en casa de unas primas con mi madre. Ellas me tratan con mucho cariño. Jhon son poco días sin verte y me parecen años.Te extraño mucho.
    Dime tú, ¿Cómo estás? ¿Me extrañas tanto como yo?Escríbeme cuando puedas.
    Jhon aquí la vida es muy agitada, apenas me queda tiempo para areglar mi equipaje y cuadernos para ingresas al internado. Mi madre ya coordinó con las monjas para que me reciban lo del unifome y demás detalles. Y claro la orden expresa de no dejarme salir.

Sabes amor.No sé si me acostumbraré a este lugar tan encerrado y rígido. Tu sabes me gusta ser libre ,que me gusta el campo, las flores, las calles, el mar y aquí estaré toda la semana y sólo saldré el domingo en la tarde para almorzar con mi madre y primas y en la mañana temprano otra vez ingresaré a este horrible lugar. No lo conozco todavía pero tendré que costumbrarme.¡Qué puedo hacer querido¡
    Mi cuerpo encerrado estará, pero mi alma te pertenece. Está contigo en cada momento mi vida. No lo dudes.
    Ojalá encuentre algunas amigas que me hagan disipar la pena de no verte. ¡Ay Jhon la vida es tan dura sin ti!
    En la noche soñé contigo,Te veía entre nubes gritando mi nombre ¡Tan triste¡.Pero no te preocupes yo estoy bien y espero que tú también.
    Jhon piensa que los años pasan rápido y nos volveremos a ver, quizás con algunos añitos más encima pero con el mismo entusiasmo y amor.Te amo mi dulce Jhon.
    Cuando empiecen mis clases te contaré sobre mi estancia en el internado. Sobre mis compañeras, losprofesores, las monjas (Dicen que algunas son muy estrictas y otras dulces y buenas)
    Trataré de estudiar mucho y portarme lo mejor posible.Tú también estudia mucho, mi Jhon.Los dos tenemos que esforzarnos para vernos pronto.
    Bueno amor me despido, iré ayudar a disponer la mesa para la cena.Te amo mi bien. Nunca me olvides. Espero que estés bien.
    El dolor de mi ausencia llénalo con amor a tu madrina y a tus estudios mi amor. Pronto nos volveremos a encontrar y ya nadie nos podrá separar.
    Te abrazo con todo mi cariño.

Elisa.
    A Poetita azul le gusta esto.
    13 de junio
    Querida Elisa
    No sabes cuánta sorpresa y dolor infinito me ha causado la carta que me dejaste con Wilde.
    Me dices que te vas a Inglaterra.Te vas, te vas de mi lado y una espada en mi alma se ha clavado.Cómo podré vivir sin ti? Dime Elisa, ¿Crees que es fácil, desprenderme del amor inmenso que siento por ti?.¿Por que te fuiste sin despedirte? ¡Tenía tantas cosas para decirte!
    Ay, Elisa te escribo y apenas puedo coger la pluma, me tiemblan las manos.
    ¿Por qué no me dijiste que tus padres planeaban llevarte a Inglaterra a estudiar?
    Que querían alejarme definitivamente de ti. Que me ibas a dejar tan solo y triste, sin ti.
    Le doy vueltas al asunto y no entiendo.¿Por qué no buscamos ambos otra salida mejor?
    Pero a la vez entiendo que debes estudiar y que yo también debo hacerlo para ofrecerte un futuro mejor. Pero es difícil Elisa mía. No me conformo. No me resigno a no verte.No sentir tu presencia, tu delicada voz.Tus besos dulces y tu grata compañía,mi amada Elisa. Mi amor de toda la vida.
    Estoy en mi cuarto escribiéndote y me pregunto. ¡Dios mío!
    ¿ Tendré fuerzas para seguir viviendo sin ti?
    Son cinco años Elisa. Cinco años sin ti y ya me parecen eternos.
    Tengo tanto dolor en mi ser,que hasta el hambre y el sueño volaron por mi ventana.
    No pude conciliar el sueño pensando en ti y en mí.Pero debo ser fuerte para darte alientos ati.
    Elisa querida quiero que estés tranquila, que estudies mucho que me escribas apenas llegues.Yo todos los días revisaré el buzón de cartas. Ánimo Elisa nuestro amor no lo podrán destruir porque es un amor puro, un amor sincero y profundo.
    Que no se agrieta con las distancias.Qué sirva este alejamiento para fortalecer nuestro amor, para demostrar que a pesar de la distancia nos amaremos igual.Por que es un amor verdadero ¿No es así Elisa?
    Sabes a veces me reprocho no haber sido más hombre y te hubiese llevado muy lejos de aquí, pero luego digo para que para hacerle pasar hambre y necesidades. Hubiese trabajado duro para ti. Pero sé que no serías feliz. Pues sabes que mi sueño es ser abogado y me consuela que te alegras que continuaré mis estudios.
    Sí Elisa estudiaré mucho por ti.Para darte un futuro mejor. Para derte la vida que te mereces amor.
    Juntos lucharemos por nuestro amor. Nos comunicaremo por cartas.Espero saber todo de ti. Escríbime ni bien llegues. Quiero saber todo de ti.Yo por mi parte haré lo mismo, amor.
    En unos días empiezan mis clases.Lo sabes bien. No te preocupes Elisa por mí.Yo prometo recuperarme pronto de esta pena y estudiar y ser mejor persona para ti.
    Te recomiendo que también estudies feliz, aunque me dices en tu carta que no te gustan los internados. Haz de cuenta, que yo estaré allí mirándote en el salón de clases ,que te acompaño todo el tiempo.
    Y que este breve tiempo de sacrificio es para construir nuestra felicida, amor.
    Ánimo querida Elisa. Los años pasan pronto y de nuevo estaremos juntos. Disfrutando nuestro amor.Yo esperaré aquí por ti, con el mismo amor de siempre. Te amo y siempre te amaré, Elisa mía.
    Tu amado Jhon

(Autora -Edith Elvira Colqui Rojas)
    12 de Junio
    Amado Jhon
    Te escribo esta carta con el alma desgarrada y los ojos llenos de lágrimas. Por que tengo que partir. Mis padres como sabes, no están de acuerdo con lo nuestro y me envían a Londres a un internado para señoritas. Su objetivo es alejarme de ti, separarme para siempre de ti, lo sé, mi amor y no sabes cuánto dolor envuelve hoy mi angustiado corazón.

Hoy mi alma se ha llenado de nostalgia y llora, llora, mi querido Jhon. Recordando los dulces paseos en el campo. Tú siempre tan galante y yo tan enamorada de ti .Aislada del mundo, viviendo sólo de mirarte y escucharte-¿Porqué la vida tiene que ser tan dura para nosotros mi amor?- Porqué las diferencias sociales tienen que contar, en un amor sólo de dos?- No sabes cuánto sufro con la determinación de mis padres- ¡Quisiera desaparecer, no existir para no sufrir tanto! Y sé, que tú también sufrirás. Porque me quieres lo sé.

Sabes, no pude dormir toda la noche, pensando como te lo iba a decir, pensando como ibas a reaccionar.Tenemos que ser fuertes amor. El destino está marcado para nosotros.

No te pido huir porque sería egoísmo de mi parte.Tienes que terminar tu carrera. Ser el hombre de leyes que siempre quisiste. Quizás cuando termines y yo culmine mis estudios nos volvamos a encontrar. Ojalá el tiempo no borre mis recuerdos de tu vida. Ojalá te acuerdes de este amor puro y sincero que siempre te supe dar.Ojalá no se ahogue en el mar del olvido nuestro amor y tengamos siempre encendida su llama.

Amor mío esta despedida me duele. Me duele mucho, porque ya jamás veré tu hermoso rostro, tu voz cálida, tus besos dulces, tu ocurrencias de niño tierno. Me duele mucho pero
    ¿ Nos escribiremos verdad?

Me contarás como estás, como sigue la vida acá en París.
    Cómo está tu madrina, a la quieres como tu propia madre.
    Cómo te va en los estudios de leyes.
    Me contarás como están nuestros amigos que han visto nuestro amor florecer.

Amor, tengo que alistar mi maleta. Llevaré mis libros. Un poco de ropa. Dicen que allí me comprarán más ropa de estación y el uniforme de ese horrible internado. De donde no podrá salir mi cuerpo, pero mi alma y todo mi ser serán siempre tuyos, sólo tuyos mi amor...Nunca te olvides de mí, escríbeme cartas. Cuéntamelo todo. Cuando estés triste, cuando estés alegre. Cuando te recibas de abogado. Quiero disfrutar el éxito contigo, pero también tus tristezas.

Mi querido Jhon, se acerca la hora de partir.Te dejo esta carta con tu amigo Wilde, pues, no quiero que vayas a despedirme amor.
    ¡No podría soportar verte desaparecer de mi vida! Prefiero pensar que te veré pronto. Es mejor así, mi amor. Para que no sufras más, tú también.
    Ya bastante hemos soportado, viéndonos a escondidas todo el tiempo. Robándole minutos a las horas. ¡Ay esa horas llenas de amor, tan dulces mi Jhon¡

Jhon el tren me espera. Te dejo mi relicario de recuerdo. Allí dentro está mi foto para que recuerdes cuando estés triste, cuando te sientas sólo.Yo me llevo tu pañuelo. El que siempre me dabas cuando una lágrima asomaba en mi tez. La última vez, no te la devolví propósito, para tener un recuerdo de ti. Lo guardaré debajo de mi almohada.Y en las noches antes de dormir lo besaré pensando que eres tú.

No te preocupes, te escribiré apenas llegue a Inglaterra.Te contaré todo,te pondré al tanto de todo, mientras dure mi estancia por allá.

Mi dulce y querido Jhon. El hombre más bueno que la vida me pudo dar. Yo nada tengo que reprocharte. Siempre me diste sólo amor y comprensión. Hasta siempre mi amor. Te amo y siempre te amaré ¡Adiós...Adiós querido amor¡ Siempre seré tu mariposa fiel, siempre tuya mi bien.

Elisa