1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viendo entradas en la categoría: DIALOGOS PARA BESUGOS

  • Eratalia
    [​IMG]
    -Buenos días
    -Buenas tardes.
    -Cuánto tiempo sin verle!
    -Perdone, pero usted y yo no nos hemos visto nunca jamás hasta ahora...
    -Pues más a mi favor, sabía que hacía tiempo, pero no me imaginaba que fuese tanto.
    -¡Vale!... pues hasta otro rato, que voy al súper.
    -El vale este del que me habla es del Carroful?
    -Del Valeprix, y permítame que le informe de que hay unos zumos muy buenos con la segunda unidad a mitad de precio, antioxidantes, para que no le suenen las bisagras.
    -Bueno, yo uso un tres en uno de los chinos.
    -Y claro, como todos los chinos son tan parecidos, por eso creía yo que ya le conocía… ¿Es grave doctor?
    - Pues si. Y además incurable, es genético.
    - Jope, ¡qué depre!
    - No se apure usted, dentro de unos minutos ni se acordará de lo que es una depre…
    -No me diga...¿pero me habla usted en serio?
    - Pues si, yo soy muy serio, aquí donde me ve. Cuando estoy donde no me ve, entonces soy muy bromista.
    - ¿De veras? Pues permítame que le diga que la cosa tiene perejiles...
    - Pues yo conocía a uno de Trevélez, que se llamaba Pérez Gil.
    - Sí, es que en Trevélez... ya se sabe
    - Ah, por eso sabe usted tanto, si allí ya se sabe... Ya lo dice el refrán: El que quiera saber, que se vaya a Trevélez.
    - Saber, saber... Ummmh…allí hay muchos sabores y bastante variados.
    - Sobre todo si hay Jijonenca
    - No. Yo no vuelvo a casa por navidad. La verdad es que nunca salgo de ella.
    - No, esa que yo digo es para verano, para el tutti fruti y esas cosillas.
    - Por aquí la que mola es casa Mira.
    - ¡Anda, Mira!
    - Además, si miras, ves que hay muchos helados.
    - Es que si no miras pides a tontas y a ciegas…
    - Bueno, yo miro primero y si es tonta o ciega le pido a otra…Si no, a saber lo que me pone en el cucurucho.
    -Sabe que le digo, que tiene mucha razón. Si ya parece que nos conocemos de toda la vida.
    -Yo incluso me atrevería a decir que de la vida anterior también. ¿Usted está muy reencarnado?
    -Hombre, yo, bastante, pero es que con este soletón de agosto, no querrá usted que esté tirando a verde.
    -No, lo que yo quiero es que tire usted para otro sitio, que me van a cerrar el súper y luego mi señora me mata si no le llevo la lista completa.
    -¿La de los reyes godos?
    -¡Qué anticuado está usted, caballero, hoy día ya no se estudian esas cosas!
    -Hoy en día ya no sé estudia nada. Yo mismo, sin ir más lejos, no sé lo que quiere decir esa palabra.
    - Normal, pero yo le recomiendo que vaya más lejos, dos calles más allá hay una librería, y además está llena de libros.
    -¡Qué original! Y también, hay zumos antioxidantes?
    -Podría ser... ¿Nos canjearán el vale?
    -Seguramente... Mire, me voy a ir con usted al súper un ratito porque me ha caído simpático.
    -Ah, pero ¿tiene tiempo?
    -No mucho, pero ya que vamos podemos comprar cuarto y mitad, aunque sólo sea para pasar la tarde.
    -Mejor otro día, es que mi señora me está esperando y si no le llevo completos a los reyes godos se me pone hecha una fiera.
    -Pues hasta otro día, caballero, ha sido un placer conversar con usted. Dele recuerdos a su mujer y dígale de mi parte que hace mucho que no la veo...
    -No me extraña, porque yo soy soltero de toda la vida.
    -Hace usted muy bien, yo nací casado y no vea qué cruz.
    -Mírelo por el lado bueno, puede salir en la procesión del Viernes Santo sin tener que alquilar ninguna.
    -Nunca lo había pensado, pues voy corriendo a vestirme de nazareno, que ardo en deseos de procesionar.
    -Pues que usted procesione bien.
    -Buenos días.
    -Buenas tardes.



    Llegados a este punto tengo que decir que este diálogo surgió, más o menos así, de una conversación (en chat) con un amigo, que parece ser que está tan pirado como yo.
    Se trata de Gerión Ferraris, escritor de cuentos cortos, al que le hice inscribirse en este foro pero que, de momento, no ejerce. Lo mismo un día de estos nos da una sorpresa y nos sube alguna de sus historias.
    He pedido su permiso para publicarlo, puesto que casi la mitad del diálogo le corresponde por derecho propio y por que las respuestas fueron suyas.
    Gracias, Gerión por ese humor tuyo tan surrealista.