1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viendo entradas en la categoría: Uno contra el mundo

  • Gustavo Cavicchia
    :)

    Escribo desde niño, desde antes de ser niño, desde antes de ser y desde antes de saber escribir; yo ya era melancolía, el silencio cautivo en los albores de la siesta, esa emoción que no sabia reconocer que era, que me llamaba en la oscuridad de la pieza por las noches en la casa de mis abuelos. Yo no era mi nombre, mis cabellos rebeldes, mi torpe oído musical para cantar el himno, era esa sensación que ahora escribe, que nombra el mundo, en cada palabra, por vez primera, como ahora, como siempre.

    by gustavo cavicchia.

    :)

    Saluditos.​
    A Alizée le gusta esto.
  • Gustavo Cavicchia
    A gustos colores.

    Si hace algunos años me hubiesen preguntado, cosa que no paso nunca (ya que no soy ningún experto), que opinaba de la rima y de la métrica, sin dudarlo mi respuesta se relacionaría más con un discurso afín con la libertad del verso, y la completa asonancia de los mismos, y por supuesto, con la innecesaria torpedad de contar el número de silabas. El tema es vasto, y no es el propósito de esta entrada el hablar de gramática y su correcto uso en la poesía moderna, pero me es necesario decir, que desde hace algún tiempo comencé a sentirme interesado en porqué algunos poemas me trasmitían de cierta manera su mensaje, poemas de Borges, como Ajedrez por ejemplo; Arte Poético (otro poema de Borges) me eran tan mágicos y seductores. Con el tiempo fui aprendiendo que el número ideal de silabas poéticas en los versos era de once, y qué ese número de silabas, dependiendo de la acentuación de la palabras, darían una musicalidad, o mejor dicho; podrían de manifiesto la relación directa entre la música y poesía, pues, un lenguaje en su natural forma es una manera de cantar la realidad, lo que qu