• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Yo Maniquíe

Pío

Poeta asiduo al portal
ALGO DE MI OTRA YO

Mi otra yo es exigente inconciente,
inhumana sobresaliente,
una mosca extraña desaliñada;
en la oreja de cualquier desconocido,
susurrándole comentarios etéreos;
revoltosa insolente,
siniestra estafadora de sentimientos,
arrebatadora de chicos ajenos,
misteriosa multiorgásmica,
matadora de ilusiones ajenas,
mutiladora conversadora de muertos,
hechicera interesada por lo desconocido.

Esta yo que tengo ahora;
no es nada, simplemente:
¡No significa cosa importante para mí!
a esta: Quiero matarla,
y convertirle a ella en un maniquí.

Para que no se entere el resto del mundo:
colocaré en su faz una nariz;
pintaré bolsas bajo sus ojos,
para hacerla ver real;
pondré un cordel de halar en su espalda,
para que no olvide saludar;
agregaré rodines en los pies,
para que visite a sus papás;
instalaré tuercas en sus manos,
para que aprenda a abrazar;
le depilaré el bigote,
para que noten su sonrisa;
pintaré sus uñas de rosa,
para que no se las muerda;
suavizaré su cabello,
para que enamore a los hombres;
pondré algodón en sus oídos,
para que a pesar de todo:
¡Continúe sonriendo!

Aunque, mirando hoy en el espejo,
así como estoy en mi momento,
el trabajo no tendré que diseñar;
se efectuó sólo al escuchar,
así que... allá voy sociedad:
Cuidado con la última yo,
porque ésta... podría matar!

260007.jpg

Última edición:
Que poema mas bello, Pío!. Realmente juegas con la disociación de identidades a tu gusto para enarbolar ideas que confluyen en ti, aunque se las colocas a otras personas. Me impactó "Pondré algodón en sus oidos...etc". Es como si quisieras eliminar una parte de ti pero al mismo tiempo la quieres. Un beso oscuro. Bye.

Todos padecemos del síndrome del Yo amarrado y amordazado, pero salir del clóset requiere de un pase de salida, que la sociedad no está dispuesto a otorgar, entonces habrá que machetear el picaporte.

Buen poema Pio. Saludos,

Que poema mas bello, Pío!. Realmente juegas con la disociación de identidades a tu gusto para enarbolar ideas que confluyen en ti, aunque se las colocas a otras personas. Me impactó "Pondré algodón en sus oidos...etc". Es como si quisieras eliminar una parte de ti pero al mismo tiempo la quieres. Un beso oscuro. Bye.

¡Diste en el punto exacto! En realidad: Adoro a mi otra yo, es una chica caótica que sólo vive en un mundo desastre, la sociedad es la que me exigió diseñar otra; esa sociedad conformada por trabajo y familia.

Me alegra que te gustara, gracias por el comentario :::hug:::.

Todos padecemos del síndrome del Yo amarrado y amordazado, pero salir del clóset requiere de un pase de salida, que la sociedad no está dispuesto a otorgar, entonces habrá que machetear el picaporte.

Buen poema Pio. Saludos,

Yo estoy preparando una bomba casera (se me perdió el machete :::ojos1:::).
Agradecida por tu tiempo, y deseando que la organización del concurso te sea de gran provecho y experiencia.

Saludes.

La contraparte del espejo,
todos tenemos la visión dividida
hasta los sentimientos,
un golpe directo a los sentidos
un verdadero gusto
Saludos

En ese espejo muchos no se quieren examinar, y menos aún hablar sobre ello. Gracias por tu visita compañera.

"Adelante pues, nueva nacedora del vacío ser, adentrate en este mundo cruel, y sírveme una copa más de ese veneno que tan adentro quiere doler, es así de sincero, ven y compartelo, y así todos, o al menos yo, podremos ver lo real de tu interior, bello todo él, profundo y sobresaliente debatido ser... acompañado todo él, de amor y de rareza... es por eso que hace de esto, este poema, una obra del diez... me ha hechizado de lo que me ha gustado...soy tu seguidor, pero déjame ser el nº 1 ^^ besos...

Bécquer_06;1033459 dijo:
"Adelante pues, nueva nacedora del vacío ser, adentrate en este mundo cruel, y sírveme una copa más de ese veneno que tan adentro quiere doler, es así de sincero, ven y compartelo, y así todos, o al menos yo, podremos ver lo real de tu interior, bello todo él, profundo y sobresaliente debatido ser... acompañado todo él, de amor y de rareza... es por eso que hace de esto, este poema, una obra del diez... me ha hechizado de lo que me ha gustado...soy tu seguidor, pero déjame ser el nº 1 ^^ besos...

"Mi niño de carbón, y que tiene el corazón de caramelo"
Gracias por aceptar siempre mis invitaciones y seguir entregándome tu tiempo. Desde el primer día de nuestro contacto estás muy de primero en mi lista, pero no necesariamente a nivel del portal, sino de entendimiento y compañía.

Atte.: Esta niña también de carbón, pero con el corazón de hielo.

me ha gustado leerte, y gracias por dejarme o dejarnos entrar en tus letras, en tus sentimiento, enti, besos desde panama

Las gracias te las devuelvo a ti por leerlo, y te las cambio por la camiseta de calavera que llevas...

Un gusto caballero haberlo atendido en esta casa.
:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás