Llamarada

Víctor Ugaz Bermejo

refugio felino
Una llamarada despertó mis manos
la misma asesina que consumió la pradera,
pero no están solos hermanos,
del poblado de Olaya Herrera.

Mi corazón irá a sus encuentros
junto a estas lloradas líneas,
y a muchas otras en sus momentos.
Para ser luz en sus tinieblas.

Una Colombia nuestra sufre sin necesidad
y yo tu pueblo te pido valor;
nada será igual esta Navidad.
Si no mostramos para ellos nuestro amor.

Dedidado a todo el poblado de OLAYA HERRERA, en la bella COLOMBIA, que sufrió el incendio de sus hogares, la perdida total de sus propiedades y todas las heridas que ocacionó, las que harán saber tristes y en soledades estas navidades. Elevo una plegaria por todos ustedes, hermanos.

Y aquí vengo a elevar una plegaria al cielo por toda esa gente que quedo en la miseria en la navidad, gracias por este momento Victor, se nota tu alma caritativa y llena de bellos sentimientos.
Un fuerte abrazo y un gran saludo de navidad.

Gracias ROS:
Quizá no logremos hacer un eco gigante de plegarias, pero teniendo la tuya, acompañando a la mia; será suficiente.

Un abrazo poeta.

Me uno ante esta terrible tragedia que sufrieron nuestros hermanso de Colombia. que Dios los bañe de luz y mi plegaria para ellos.
Gracias por tus letras tan sentidas Victor.

Víctor Ugaz Bermejo;1106231 dijo:

Dedidado a todo el poblado de OLAYA HERRERA, en la bella COLOMBIA, que sufrió el incendio de sus hogares, la perdida total de sus propiedades y todas las heridas que ocacionó, las que harán saber tristes y en soledades estas navidades. Elevo una plegaria por todos ustedes, hermanos.
Victor
mi corazón está con este pueblo y con vos...rogándole a Dios que este profundo dolor pase y nuevamente puedan ver la luz..
todo mi cariño
BIBI

Oremos todos por nuestros hermanos de Colmbia.
Un abrazo . Zulcas.

Llanto, dolor y tristeza se escucha por la ladera.
Poblado de Olaya Herrera,
he venido a prestarte mi abrigo
para demostrarte que estoy contigo.

En este momento te presto mis brazos
para que calmes el frío transformado en pedazos.
Te dejo mi alimento para que tu estómago sediento
calme el hambre que siente por dentro.

Estoy contigo en este momento,
porque soy amiga de Victor
y al igual que él yo siento.
Y creeme que vivimos tu dolor por dentro.
Que sea Dios quien calme el corazón sediento,
el que te de fuerzas y te llene de su aliento.

Querido Victor, en momentos de embate, cuando todo pareciera haber acabado, se abre paso la mano amiga, la que lleva en sus adentros el corazón sincero, q sufre el sentir de otros. Es en estos momentos cuando Dios se hace presente y escucha las plegarias que se elevan al cielo por otros. Puedo asegurar q Dios te ha escuchado, como de igual forma escuchara las de muchos que nos unimos al mismo ruego.
No seriamos llamados hermanos si no nos hacemos parte del dolor ajeno. Por la misma razón he venido, para apoyarte y decirte que me siento tan orgullosa de ser tu amiga, porq me demuestras q tienes un corazón tan grande que no sé como te cabe en el pecho.
Felicidades Victor por tan lindos sentimientos. Un beso inmenso de parte de esta amiga que te quiere con el alma. Y estrellas para tu obra.
:::hug:::

¡No entiendo!, ¿cómo es posible que se incendie todo un pueblo?.
¿Qué pasó?, lamento sinceramente que todavía haya desastres tan terribles en nuestra América Latina, lamento que hayan víctimas del subdesarrollo, esta Colombia hermana que ha ya sufrido tanto, por guerrillas, por deslaves, por volcanes, ¿y ahora ésto?.
Cuánto dolor para un pueblo.
Claro que acompaño tus plegarias, con todo el corazón y te agradeceré, sensible poeta amigo que me expliques que fue lo que pasó.
Me dejas consternado y abatido, ¿cuándo pasó, cómo, por qué?.
Dios se apiade de las víctimas y de sus familiares, Dios tenga piedad de Colombia, en estas tristes navidades bañadas de luto y llanto.

Me uno en oración para este hermano pueblo de Colombia, para que llegue el consuelo a los dolientes y la paz espiritual para aquellos que lo perdieron todo. Un abrazo desde acá para ti también y los deseos de amor, paz y felicidad en esta navidad y que el 2008 te regale todo aquello que anhelas.
Un beso:::hug:::

Dijo Ernest Hemingway: "la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad". Elevo una plegaria para que este poblado reciba pronto la ayuda que necesita. Mi abrazo para ellos y para vos Victor

María Laura

Amigo, noble gesto el de tu parte, sabes que cuentas conmigo, mi más grande pesar comparto con los hermanos de esa comunidad Colombiana, los designios de la vida son realmente extraños, me pregunto como pueden pasar cosas como estas y no logro respuestas. Gracias por tenerme en tus pensamientos, besos y feliz navidad, de tu amiga, Osmara.

Victor
mi corazón está con este pueblo y con vos...rogándole a Dios que este profundo dolor pase y nuevamente puedan ver la luz..
todo mi cariño
BIBI

Gracias BIBI:
Es para motivo de orgullo que te unas a estra cruzada de fe, por nuestros hermanos, y que la luz de nuestra unión les llegue en sonrisas nuevas.

Un abrazo poeta.

Me sumo a las palabras que se evocan desde el corazón como un canto a la vida y a la esperanza. Un canto abrazo que lo abarque todo, que permita hacer sentir a las personas amadas de esa comunidad de Colombia, que existe esta comunidad de poetas que no puede pasar por el mundo sin compartir los dolores que a veces implica la experiencia de vivir. Mi mensaje de amor, va para Olaya Herrera...que como los tréboles renacerá ante toda adversidad y será más fuerte y hermoso.:::hug:::

Llanto, dolor y tristeza se escucha por la ladera.
Poblado de Olaya Herrera,
he venido a prestarte mi abrigo
para demostrarte que estoy contigo.

En este momento te presto mis brazos
para que calmes el frío transformado en pedazos.
Te dejo mi alimento para que tu estómago sediento
calme el hambre que siente por dentro.

Estoy contigo en este momento,
porque soy amiga de Victor
y al igual que él yo siento.
Y creeme que vivimos tu dolor por dentro.
Que sea Dios quien calme el corazón sediento,
el que te de fuerzas y te llene de su aliento.

Querido Victor, en momentos de embate, cuando todo pareciera haber acabado, se abre paso la mano amiga, la que lleva en sus adentros el corazón sincero, q sufre el sentir de otros. Es en estos momentos cuando Dios se hace presente y escucha las plegarias que se elevan al cielo por otros. Puedo asegurar q Dios te ha escuchado, como de igual forma escuchara las de muchos que nos unimos al mismo ruego.
No seriamos llamados hermanos si no nos hacemos parte del dolor ajeno. Por la misma razón he venido, para apoyarte y decirte que me siento tan orgullosa de ser tu amiga, porq me demuestras q tienes un corazón tan grande que no sé como te cabe en el pecho.
Felicidades Victor por tan lindos sentimientos. Un beso inmenso de parte de esta amiga que te quiere con el alma. Y estrellas para tu obra.
:::hug:::

Gracias NURIA:
Por tu respuesta poética que se hace voluntad para formar parte de este apoyo espiritual, en favor de nuestros hermanos.
Por tu cariño, por esta bella participación.

Un abrazo poeta.

¡No entiendo!, ¿cómo es posible que se incendie todo un pueblo?.
¿Qué pasó?, lamento sinceramente que todavía haya desastres tan terribles en nuestra América Latina, lamento que hayan víctimas del subdesarrollo, esta Colombia hermana que ha ya sufrido tanto, por guerrillas, por deslaves, por volcanes, ¿y ahora ésto?.
Cuánto dolor para un pueblo.
Claro que acompaño tus plegarias, con todo el corazón y te agradeceré, sensible poeta amigo que me expliques que fue lo que pasó.
Me dejas consternado y abatido, ¿cuándo pasó, cómo, por qué?.
Dios se apiade de las víctimas y de sus familiares, Dios tenga piedad de Colombia, en estas tristes navidades bañadas de luto y llanto.

Gracias FELIPE:

Por tu presencia gigante, por esas plegarias que tanto necesitan nuestros hermnos de Colombia.

Un abrazo y mi reconocimiento, poeta.

Me uno a tu voz Vic. Me produce mucha impotencia y bronca el hecho de que queden tantas familias desamparadas. Espero que pronto puedan recibir la ayuda que necesitan, yo desde acá abrazo al pueblo y le envío mi energía positiva para que todo se solucione rápido y de la mejor manera.
Gracias por escribir esto.
Un abrazo a tu alma sensible.

Gracias HaDa:

Amiga de tantas líneas, de tantos versos y grata compañia.
Que nuestro Dios alivie sus dolores y pesares.

Un abrazo poeta.

Me uno en oración para este hermano pueblo de Colombia, para que llegue el consuelo a los dolientes y la paz espiritual para aquellos que lo perdieron todo. Un abrazo desde acá para ti también y los deseos de amor, paz y felicidad en esta navidad y que el 2008 te regale todo aquello que anhelas.
Un beso:::hug:::

Gracias NOSTY:
Vuestra presencia en esa oración, con toda seguridad, iluminó sus rostros con una grata sonrisa.

Un abrazo poeta.

Buen poema dedicada a una población que ha sufrido los estragos de la violencia.
Ellos necesitan de nuestro apoyo esta navidad.

Saludos
Félix

Leyendo la noticia de tus manos
me pongo triste
pues muchos poetas son hermanos
y asimismo
los desconocidos duermen en esos llanos...

Hoy estamos todos en oración
para llamar al ángel del corazón
a que los llene
con su grande bendición...

Que no olviden llenarse de paz
y que los llantos y las noches de fuego
se conviertan hoy en gritos de ruego
para que esas familias no pierdan más.

Les deseo con el alma en mis manos
que sean ustedes queridos hermanos
quienes hoy tengan sueños, vidas y abrazos...

Que no les falte leche, pan y cobijo.
Que no les falte techo y abrigo.
Que no les falte en el corazón El NIÑO
Y que vuelvan a casa,
el hogar que regala DIOS...

EL AMOR.

Amigo, noble gesto el de tu parte, sabes que cuentas conmigo, mi más grande pesar comparto con los hermanos de esa comunidad Colombiana, los designios de la vida son realmente extraños, me pregunto como pueden pasar cosas como estas y no logro respuestas. Gracias por tenerme en tus pensamientos, besos y feliz navidad, de tu amiga, Osmara.

Gracias OSMARA:

Contar contigo es la razón de respuesta,
de sabernos hermanos, cercanos y unidos.

Un abrazio poeta.

¡¡ Feliz Año Nuevo, muchos éxitos !!

Me sumo a las palabras que se evocan desde el corazón como un canto a la vida y a la esperanza. Un canto abrazo que lo abarque todo, que permita hacer sentir a las personas amadas de esa comunidad de Colombia, que existe esta comunidad de poetas que no puede pasar por el mundo sin compartir los dolores que a veces implica la experiencia de vivir. Mi mensaje de amor, va para Olaya Herrera...que como los tréboles renacerá ante toda adversidad y será más fuerte y hermoso.:::hug:::

Gracias LUCIA:

Por sumarte, por tus oraciones.
Nuestro hermanos de OLAYA HERRERA, lo sabrán descubrir en las sonrisas de sus niños, entonces.

Un abrazo poeta.

¡¡ Feliz Año Nuevo, muchos éxitos !!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás