Tu Mirada

Eduardo Morguenstern

Poeta que considera el portal su segunda casa
TU MIRADA

Una daga de vidrio,
un rayo deslumbrante
tu mirada.

Una ráfaga de viento lacerante,
un látigo sibilante cuando hiere
la carne que castiga.

Una marca para siempre
ese hierro candente
me destina.

Una espina venenosa me inocula
la muerte, así nomás,
definitiva.

¿por qué miras de ese modo
duro, cruel
que me lastima,

que en un objeto vil
en cosa abyecta y nula
así me cosificas...?

EDUARDO MORGUENSTERN

Las miradas debieran ser siempre dulces.

Hoy paseo la mía por la tuya y leo y vuelvo a leerla en voz alta y atrapan los versos que dibujan una mirada que no es la que siempre necesitamos...un gran abrazo señor poeta de la bella pampa Argentina...!

Mi estimado Eduardo, cierto es que hay miradas que matan y que no quisiéramos encontrarnos con ellas, pero a veces sin querer el destino nos las atraviesa en nuestros caminos, muy doloroso pero cierto, tan cierto como tus bellos versos.

Gusto leerte mi estimado poeta de bellas letras.
Abrazos y cariños,
Tu amiga de siempre.

Algunas veces existe miradas que hieren más que cualquier palabra, algunas veces es mejor ver más alla de lo que puede decir esa mirada, algunas veces esas miradas solo reflejan un alma que necesita consuelo, alguna veces son solo reflejos de quien sufre.
Encantadoras letras, Eduardo, gusto leerte.
besitos:)

Algunas veces existe miradas que hieren más que cualquier palabra, algunas veces es mejor ver más alla de lo que puede decir esa mirada, algunas veces esas miradas solo reflejan un alma que necesita consuelo, alguna veces son solo reflejos de quien sufre.
Encantadoras letras, Eduardo, gusto leerte.
besitos:)

Muy querida Adriana41:
Gracias por visitarme y dejar esa profunda reflexión!
tu amigo fiel,
Eduardo.

Duras miradas! Hirientes... horribles... bien dice tuti, deberían ser siempre dulces... creo que tiene razón la supercolmbianita.
Tu poema, muy bien logrado y un gusto leerte...
Saludos cariñosos amigo!!!

Doña Myriam;1146240 dijo:
Duras miradas! Hirientes... horribles... bien dice tuti, deberían ser siempre dulces... creo que tiene razón la supercolmbianita.
Tu poema, muy bien logrado y un gusto leerte...
Saludos cariñosos amigo!!!

Hoy estoy de fiesta!!
Una de las grandes me ha visitado!
Gracias Doña Myriam por la visita y las palabras dejadas!
Saludos cariñosos!

Eduardo.

TU MIRADA

Una daga de vidrio,
un rayo deslumbrante
tu mirada.

la carne que castiga.

Una marca para siempre
ese hierro candente
me destina.

la muerte, así nomás,
definitiva.

duro, cruel
que me lastima,

que en un objeto vil
en cosa abyecta y nula
así me cosificas...?

EDUARDO MORGUENSTERN

Debió haber hecho algo muy malo para merecer tremenda dañina mirada porque las miradas entregan lo que se siente dentro...o seguro que no eran para tí porque el dueño de la pluma delicada, caballerosa, respetuosa y llena de melodías bellas no se merece algo tan frío que aunque se la hicieron con hierro candente quedó en su ser como hielo . Un gusto pasar por tu creación.
Un beso fraterno para ti.

Debió haber hecho algo muy malo para merecer tremenda dañina mirada porque las miradas entregan lo que se siente dentro...o seguro que no eran para tí porque el dueño de la pluma delicada, caballerosa, respetuosa y llena de melodías bellas no se merece algo tan frío que aunque se la hicieron con hierro candente quedó en su ser como hielo . Un gusto pasar por tu creación.
Un beso fraterno para ti.

Querida Eloísa:
Gracias por tu vista y tus advertencias!
En el pendulante ciclo del amor, cuando el desamor nos cubre con su frío manto el alma sufre la tortura del desdén y lanza rayos coléricos en los pobres ojos, que otrora fueran luminosas cascadas de amor, se tornaron en secas grietas de vidrio opaco!
¡Si pudiera evitar amar! Acaso no vendría el cruel desamor, que siempre llega en nuestros imperfectos niveles de evolución humana.
¡Si sólo pudiera amar con el Amor Divino y a Dios y no con el humano y celoso amor que es agotable a las criaturas, acaso no sufriera mi pobre corazón!
¡Perdón Amor, por haber merecido esas inevitables miradas!
Tu amigo
EDUARDO MORGUENSTERN

Los ojos son la puerta al alma y muchas veces tenemos muchas cosas guardadas que con nuestra mirada podemos expresar ternura, miedo, amor y muchas cosas más... Es una delicia tu poema, me gusto mucho.... Saludos

TU MIRADA

Una daga de vidrio,
un rayo deslumbrante
tu mirada.

la carne que castiga.

Una marca para siempre
ese hierro candente
me destina.

la muerte, así nomás,
definitiva.

duro, cruel
que me lastima,

que en un objeto vil
en cosa abyecta y nula
así me cosificas...?

EDUARDO MORGUENSTERN

Amigo Eduardo... excelente momento hecho Poema... el desamor es, a veces, mas fuerte. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre. SIEMPRE.

ferdorta

Hola tremenda descrpción de esa mirada que inhibe y golpea las pupilas de quien la acepta retadora. Dice que los ojos son las ventanas del alma. Gracias por compartir. Saludos.

¡SONRIE!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás