¡NUNCA! ¡NUNCA! (Como "El cuervo" de Edgar Alan Poe)

Eduardo Morguenstern

Poeta que considera el portal su segunda casa
¡NUNCA! ¡NUNCA! (Como "El Cuervo" de Edgar Alan Poe)

Cansado ya el sol de su diario viaje
se ocultó tiñendo en rosas el horizonte
y las sombras, no supe hacia adonde
se llevaron los rumores de la tarde.

Del lago a la vera y en piedra taciturna
me sentaba cuando ví venir a las estrellas
y al crecer la densa soledad nocturna
rodó la luna, tan plácida y tan bella

que en sus albos resplandores proyectaba
en mi alma una visión de su figura
y sentí con qué hondo amor aún la amaba,

que inundado de infinitas amarguras
y las pupilas en lágrimas mojadas
fue que volví a jurarme ¡Nunca! ¡Nunca!

EDUARDO MORGUENSTERN

Me encanto el poema, muy profundo un gran homenaje a Edgar Allan Poema............la sublime virgen llamada por los angeles Leonora.....

Ligia Calderón Romero;1163941 dijo:
Excelentes tus versos, como siempre plasmas bellas imágenes que se deslizan como suaves cascadas entre tus letras y nos dejas un excelso poema.

Abrazos y cariños junto a mi admiración y por supuesto tus estrellitas.

¡Gracias mi querida amiga LIGIA por la visita y amable comentario!
Eduardo.

Una verdadera estampa de aquello que fué hermoso y de pronto un día se convirtió en pasado...¡¡¡Nunca!!! una palabra que estremece fibras. Abrazitos hasta el Sur Eduardo...gracias por dejar tan buenos poemas que hacen lecturas al alma...!

Una verdadera estampa de aquello que fué hermoso y de pronto un día se convirtió en pasado...¡¡¡Nunca!!! una palabra que estremece fibras. Abrazitos hasta el Sur Eduardo...gracias por dejar tan buenos poemas que hacen lecturas al alma...!

Gracias por tu visita Ann.
A veces el "nunca" no es una decisión: debe ser una actitud.
Ojalá siempre podamos aceptar la muerte y el entierro de un amor, para que "adentro crezcan cosas nuevas" como decía la canción.
Besos.
Eduardo.

...y sentí con qué hondo amor aún la amaba,

EDUARDO MORGUENSTERN

Eduardo... este Poema me ha conmovido por la dicotomía entre el... sentir con que hondo amor aún la amaba... y ese nunca, nunca anclado en un dolor del pasado... es doloroso... trágico... perfecto. Estrellas, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

que dificil es para nosotros los mortales jurar y aun mas a nosotros mismos un juramento de nunca nunca pero cuando nos percatamos de que se cierra un telon se abre otro aveces el telon que cae finaliza la tragedia y le segunda la comedia o viceversa pero siempre es dinamico asi es la vida, de verdad que hermoso poema

Otra gran obra Maestro. Que pincel encantado tiene usted para pintar los paisajes. Y que manera para evocar amores.

Abrazos!

Cuanto talento amigo plasmado en algunas estrofas, bello, bellisimo, disfruto leyendote, un gusto enorme, besos mil para ti :)

Ese "nunca, nunca" está lleno de dolor. Versos tristes y melancólicos querido amigo.

Petonets,

Libra *M*

Eduardo creo que tu obra supera el tiempo destinado a los aplausos. Reciba por tanto la lluvia de estrellas.
Saludos
Granada

¡NUNCA! ¡NUNCA! (Como "El Cuervo" de Edgar Alan Poe)

Cansado ya el sol de su diario viaje
se ocultó tiñendo en rosas el horizonte
y las sombras, no supe hacia adonde
se llevaron los rumores de la tarde.

Del lago a la vera y en piedra taciturna
me sentaba cuando ví venir a las estrellas
y al crecer la densa soledad nocturna
rodó la luna, tan plácida y tan bella

que en sus albos resplandores proyectaba
en mi alma una visión de su figura
y sentí con qué hondo amor aún la amaba,

que inundado de infinitas amarguras
y las pupilas en lágrimas mojadas
fue que volví a jurarme ¡Nunca! ¡Nunca!

EDUARDO MORGUENSTERN

¡Que bello soneto! romantico, impecable lenguaje poético y lindas imágenes, que gusto es leer a un maestro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás