Hambrienta ceguera

chc

Christian
La calle está llena
de corbatas,
de asesinos,
de gente común.
Hay carteles de ofertas,
promociones,
precios astronómicos.

El gentío cruza
antes que cambie
el semáforo a rojo,
y a algún desprevenido
le quitan los sueños,
y su billetera.

Arrumbados contra el suelo
los artistas, los mentirosos,
los mendigos.
Estrellados en el cielo
se rascan el ombligo
los edificios y sus gerentes.

Un auto acelera,
con sus vidrios oscuros,
y fríos como su aire acondicionado,
para dejar atrás el hedor
del sudor del colectivo.
El que acelera
se olvida de que existe,
el colectivo, inconciente,
apenas subsiste.

Alguien mira atónito
un teléfono que brilla,
manda mensajes a Dios,
y hasta respira.
Otro, más pequeño,
se entremezcla con cartones,
con las sobras de un Mc Donalds
y es milagroso que respire.

La calle está llena.
Y quizá uno se coma el alma,
llene su estomago,
y la escupa vacía.

Eso de respirar es tan difficil especialmente en un mundo asi...pero creo que aquellos que tienen sobra de oxigeno necesitan aprender respiracion de boca a boca y dar.....hermoso y real poema. Un beso.

Entre esquinas de cemento
y gente que camina y cambia de opinion sobre respirar o enviar un mensaje de texto la vida sigue y el monstruo que hemos creado apenas comienza a caminar.

Muy bien por tu poema...

Saludos

Entre esquinas de cemento
y gente que camina y cambia de opinion sobre respirar o enviar un mensaje de texto la vida sigue y el monstruo que hemos creado apenas comienza a caminar.

Muy bien por tu poema...

Saludos

Me encanto tu comentario Bastet. Muchas gracias.
Un abrazo.
Christian.

Si tan sólo aprendiésemos a compartir un poco más...el mensaje es claro y el poema se hace un grito desesperado hacía aquellos que acaudalan y se olvidan de los de "abajo"...gracias Chc, por dejar aquí este buen trabajo que hace conciencia.!

Si tan sólo aprendiésemos a compartir un poco más...el mensaje es claro y el poema se hace un grito desesperado hacía aquellos que acaudalan y se olvidan de los de "abajo"...gracias Chc, por dejar aquí este buen trabajo que hace conciencia.!

Muchas gracias Tuti por tu comentario.
Un abrazo.
Christian.

joder, me has dejado flipado, corrijo el error de no leerte desde este mismo momento.un poema combativo, y cojonudo(vivan las criticas constructivas).un saludo

JAJAJA. Gracias John. No hay necesidad que corrijas nada. No hay error en los gustos ni en los pensamientos verdaderos. Hay cosas que no tienen remedio. JEJEJE. Un placer que estes aca y si, viva la critica constructiva aunque convica con una sociedad destructiva.
Un abrazo.
Christian.

Entre casi 2000 poemas publicados en esta semana:
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE
MUNDOPOESIA.COM

23.02.2008

Balloons2.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

La calle está llena
de corbatas,
de asesinos,
de gente común.
Hay carteles de ofertas,
promociones,
precios astronómicos.

El gentío cruza
antes que cambie
el semáforo a rojo,
y a algún desprevenido
le quitan los sueños,
y su billetera.

los mendigos.
Estrellados en el cielo
se rascan el ombligo

Un auto acelera,
con sus vidrios oscuros,
del sudor del colectivo.
El que acelera
se olvida de que existe,
apenas subsiste.

Alguien mira atónito
un teléfono que brilla,
manda mensajes a Dios,
y hasta respira.
Otro, más pequeño,

La calle está llena.
llene su estomago,
y la escupa vacía.

¡Dios que sentido social que tenés amigo!, ¿dónde anadaría yo que no lo leí antes?, pero no importa vos sos uno de mis dilectos, porque siendo tan joven escupis la belleza de la conciencia, y hurgás en los bolsillos del pantalos de la reflexion, ¡besos y mil felicidades por este merecidísimo galardón, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Qué difícil se nos ha vuelto vivir en la selva de cemento, es un hastío que se siente de poquito en poquito.
Un gusto leerte mi estimado Christian, muchas felicidades por el reconocimiento.

Ladime Volcán;1256718 dijo:
¡Dios que sentido social que tenés amigo!, ¿dónde anadaría yo que no lo leí antes?, pero no importa vos sos uno de mis dilectos, porque siendo tan joven escupis la belleza de la conciencia, y hurgás en los bolsillos del pantalos de la reflexion, ¡besos y mil felicidades por este merecidísimo galardón, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Solo vine a darte mi ¡ENHORABUENA!.

Un besazo.

Muchisimas gracias a todos por pasar.
Un abrazo.
Christian.

La calle está llena
de corbatas,
de asesinos,
de gente común.
Hay carteles de ofertas,
promociones,
precios astronómicos.

El gentío cruza
antes que cambie
el semáforo a rojo,
y a algún desprevenido
le quitan los sueños,
y su billetera.

los mendigos.
Estrellados en el cielo
se rascan el ombligo

Un auto acelera,
con sus vidrios oscuros,
del sudor del colectivo.
El que acelera
se olvida de que existe,
apenas subsiste.

Alguien mira atónito
un teléfono que brilla,
manda mensajes a Dios,
y hasta respira.
Otro, más pequeño,

La calle está llena.
llene su estomago,
y la escupa vacía.

Merecido reconocimiento ¡ enhorabuena poeta ! un abrazo

A ver...

He de confesar que este poema lo he leído un millón de veces y creo que todavía no tengo las palabras para comentarlo. Pero como hoy me agarró la loquera (no sabés, al teclado le salen chispas :::sonreir1:::) lo voy a comentar. Decí que no te descubrí hoy...sino estaría hasta las nueve de la noche acá re adicta con todos tus poemas...dosis, dosis.

Bueno, decía que hace rato que quiero comentarlo.
Antes del delirio que es probable que me mande te digo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CHRISTIÁNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En otros asuntos. Me pareció excesivamente genial esto:

"el colectivo, inconciente,
apenas subsiste."

Eso es re psicológico, es más, voy a sugerir en la facu que te den el título a vos en vez de a mí. El colectivo inconsciente, lo mismo que dije en tu poema "secuestro"...somos una manada de inconsciencia cuando nos metemos en la masa (en el buen sentido del término...o no tan bueno, ya no sé)...seguimos a un supuesto "lider" y ni siquiera sabemos por qué...es como si las cosas pasaran sin que las veamos, pero inconcientemente la gente nos lleva. Estoy de acuerdo con todo lo que decís en el poema y creo que hay imágenes que sólo vos las podrías haber creado...como la de los gerentes y los edificios...bueh, no me voy a poner a nombrar porque todo está ahí y habla por si solo.

Me parece merecidísimo este premio.
Te aplaudo y me pone re contenta :)

Faltó un acento en estómago al final :::lengua1:::

Un besote Chris!

En primera instancia te digo que me da un inmenso placer que hayas hecho alusion a esos versos en particular. Muchas veces pasa, que dada la subjetividad de las miradas, se suelen escapar sin intencion por supuesto detalles que son importantes. O al menos que uno considera importantes y uno como autor se siente halagado cuando esos detalles son descubiertos. Mas aun si la interpretacion de los mismos es acertada y como en este caso festejada. Asi que, resumiendo, Muchas gracias por detenerte en algunos detalles de este poema que te confieso, como ya lo he hecho con algun otro, no es lo que a mi me identifica y al principio no me gustaba. Pero eso me pasa a menudo cuando no escribo de amor. (JAJA, como si hiciera bien eso!!!!)
Muchas gracias Ana.
Un abrazo.
Christian.

Se cagan en las personas...
Muy bueno, compañero. Contando una inexorable verdad.
Felicidades por el premio. Bien merecido.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás