Olvidos

chc

Christian
Hay tantas cosas que quiero olvidar,
que saber tan poco acerca del olvido
es una muerte certera entre las sienes.

Yo no sé si realmente sirve de algo,
guardar, o mejor dicho atesorar,
tanta telaraña con insectos,
tanta inteligencia inservible,
tantos nombres de parientes
o de amigos.

Atesorar sería
hacer limpieza de recuerdos
y guardarlos acomodados,
pero sólo aquellos
que el juicio del momento
fugaz que ya se pierde,
considere utilizables,
hasta que llegue otro día como hoy,
sin escrúpulos, sin nostalgia,
con las horas contadas
y los minutos sobre stockeados.

Tantos segundos felices,
la maratón de sinsabores,
la colección de lagrimales,
las espinas de los sonrisales,
las sonrisas de verdad,
y las lágrimas de cocodrilo,
no hacen falta,
sólo sobra tiempo.

El problema
es que sé tan poco del olvido,
que recordar es lo único que queda.

Traté de perderte a vos también,
- perderte por olvidarte,
perderte por perderte
fue algo que hice sin problemas -
y no pude siquiera recordarte,
y mucho menos lo primero.

Si al menos supiera algo más
de lo que no sé del olvido,
tal vez pudiera olvidar que te perdí,
y olvidaría que te recuerdo
en cada reclamo de la memoria.
Olvidaría lo poco que sé sobre el olvido,
y atesoraría
una vida certera entre las sienes.

Bueno, yo sé algo más sobre el olvido que no sé si te sirva: el olvido no tiene número de teléfono. Es como los amigos perdidos, viene sin que lo llamen, cuando realmente hay que olvidar. Y es algo gradual, de a poquito se van olvidando ciertas cosas, pequeños detalles. Yo tengo algunas cosas seleccionadas que no quiero perder de mi memoria...y la verdad es que todos los días las repaso, hasta en sus mínimos detalles...ya hoy, no son las mismas, el olvido hace rato que toca la puerta.
Muuuuuuuuuy buen poema Chris...

Sos un Capo :)

Besos!

Mire yo no conozco a ninguna hada22...disculpeme, quiza se equivoco...chris...quien es chris...que es este lugar?????? bueno antes que pierda los estribos gracias por sus comentarios, señora o señorita, no se que es lo que comenta o por que pero gracias.
Un abrazo.
Chris...(supongo)

bravo
pero lo que se quiere olvidar siempre se resiste, se engancha a una neurona y queda allí prendido. Eso sí, un día desaparece o simplemente se retrae, pero te advierto que cuando triunfa el olvido siempre queda una vacío inmenso que cuesta cubrir
Me encantó el poema

Pues yo no quiero olvidar que te leí y que me encantó, así que lo imprimo y lo guardo en la carpeta de los buenos (si la encuentro, porque ahora olvidé donde la puse).
Un beso.

bravo
pero lo que se quiere olvidar siempre se resiste, se engancha a una neurona y queda allí prendido. Eso sí, un día desaparece o simplemente se retrae, pero te advierto que cuando triunfa el olvido siempre queda una vacío inmenso que cuesta cubrir
Me encantó el poema

A veces hay olvidos que arrastran algunos recuerdos...y hay recuerdos que se llevan consigo olvidos no queridos...esa es la cuestion. No es bueno que todo sea olvido pero tampoco que todo sea recuerdo...
Muchas gracias por tus comentarios.
Un abrazo.
CHristian.

Estoy de acuerdo, a veces hay recuerdos que se empeñan en volver, hay dìas que se empeñan en traer ciertos recuerdos, hay 'climas' que son còmplices para esto que en cierta forma es un pequeño 'crìmen' a la tranquilidad, o a esa seudoalegrìa que a veces nos aborda.
La estrofa final...... bueno..... la certeza es que no las hay a no ser que nacemos y morimos solos y que en algùn momento vamos a morir, perdòn, hoy parece no ser un buen dìa y no se si mi visiòn es 'certera', un abrazo, Luna.-

Bueno creo que asi es casi todo lo que decis. Solo se trata de olvidar lo que es imposible de recordar sin tristeza...Cuando estas cosas se recuerdan practicamente no vale la pena recordar nada. Yo se que el olvido no existe pero a veces es necesario recordarlo.
Muchas gracias luna por tus palabras.
Un abrazo.
CHristian.

Buen poema amigo....yo prefiero la memoria selectiva...es mejor que el olvido...te dejo mis estrellas...por si te olvida que te he comentado jajajaja.Besos.María.

Buen poema amigo....yo prefiero la memoria selectiva...es mejor que el olvido...te dejo mis estrellas...por si te olvida que te he comentado jajajaja.Besos.María.

Es una vision valida India, en algunos casos. Muchas gracias por pasar y no, no se me olvida.
Un abrazo.
Christian.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás