Yo quería

chc

Christian
A Rosana.

Yo quería ser astronauta,
como casi todos los astronautas
que alguna vez fueron también bomberos
o policías o médicos con estetoscopios de plástico.

Yo quería tener un auto
para llevar a mamá hasta el trabajo
en esos días que se quejaba
de los viajes en colectivo.

Yo quería ponerme corbata y afeitarme,
como mi viejo, ese al que nunca ví con corbata.
Aprendí a afeitarme solo
un día que la pelusa ya era muy graciosa.

Yo quería también
saber que sentían las hormigas
cuando el sol les pegaba a través de mi lupa,
y quería rescatar un E.T.
en la bicicleta de mi octavo cumpleaños.

Yo quería, enamorarme,
de esa chica de verano
que jugaba a que era más grande.

Yo quería ser astronauta
pero no encontré mas que cielos
que limitaron mi cohete.

Y el auto que ahora tengo
es una autocrítica
de segunda mano y en mal estado.

(A diferencia de mi padre
logré usar una corbata.)

Logré por fin ser hormiga
y sentir el sol
a través de la lupa.

Al final todo se mezcló,
por suerte, un poco,
y conseguí enamorarme
en verano de una chica,
mientras yo jugaba a ser E.T.
para que ella me rescate.

te soy sincero? es el que mas me gusta de todos los que te he leido. y eso es mucho decir. porque mejor que nadie sab es lo que me gustan tus dialogos

un abrazo chc. maravilloso poema!

Awwwwwwwwww

Sos una ternura Christian! Mirá todas las cosas que querías ser. De una forma u otra se cumplieron...y los que no se cumplieron, como el cohete limitado...bueno, nunca es tarde, los cielos a veces ceden.

En este poema dejo a un lado mi hiperactividad...me llenó de emoción, es re bonito, ingenioso como sólo vos podés hacerlo.

Besos Chris...a ambos dos ya saben :)

Muchas gracias Ana...me sorprende que no hayas metido a Freud en este poema porque daba para hacerlo y bastante. Creo que estoy sacando a relucir el inconciente dormido en cualquier lado. Voy a tener que controlarlo. Hay un poco de todo aca dentro, sueños, papa, mama, en fin, un festin para Freud.
Muchas gracias por estar aca.
Un abrazo.
Christian.

Lázaro;1251196 dijo:
te soy sincero? es el que mas me gusta de todos los que te he leido. y eso es mucho decir. porque mejor que nadie sab es lo que me gustan tus dialogos

un abrazo chc. maravilloso poema!

Bueno Lazaro, un placer que justo vos lo sientas asi. Es un honor para mi. Y vos tambein sabes cuanto me gusta tu poesia tambien.
Un abrazo.
Chrsitian.

Me uno al club, de lo mejor, es....bueno no.....buenísimo.
Yo de pequeña no soñaba, las circunstancias no me dejaron, hoy si, hoy por fin puedo soñar y me da igual que no se cumplan, me parece maravilloso el simple echo de poder hacerlo.
Un besazo.

Me uno al club, de lo mejor, es....bueno no.....buenísimo.
Yo de pequeña no soñaba, las circunstancias no me dejaron, hoy si, hoy por fin puedo soñar y me da igual que no se cumplan, me parece maravilloso el simple echo de poder hacerlo.
Un besazo.

Muchisimas gracias M.Mar, siempre atenta.
Un abrazo.
Christian.

Hoy vengo en rosa .... serà que llovizna, serà que hoy todos estàn inspirados y me provocan esto.

Este poema tiene tantas aristas, tantos rincones escondidos y no....

En cierta forma muchos veremos momentos de nuestra vida reflejados, es removedor, conmovedor, disparador de sensaciones y sentimientos.

Va esto acompañado de dos imàgenes, sì, soy la indecisiòn hecha persona asì que no pude elegir entre ellas....

Hoy no señalo versos, tal vez serìa injusto.

Hoy te digo, gracias por escribirlo, un abrazo, Luna.-

Muchas gracias Luna por este despliegue de...bondad, y de entendimiento entrelineas.
Un abrazo.
Christian.

Me ha encantado el poema...yo quería ser abogado y lo soy...pero el hombre del que me enamoré un verano era E.T...y me dejo una hormiguita dentro de mí que va creciendo y ya tiene 9 años...el hombre de mi último verano lleva corbata por obligación...tenemos un carro de segunda mano pero lo bueno es que mandamos a E.T a su p.... casaaaaaaaaaaaaa.María.

Me ha encantado el poema...yo quería ser abogado y lo soy...pero el hombre del que me enamoré un verano era E.T...y me dejo una hormiguita dentro de mí que va creciendo y ya tiene 9 años...el hombre de mi último verano lleva corbata por obligación...tenemos un carro de segunda mano pero lo bueno es que mandamos a E.T a su p.... casaaaaaaaaaaaaa.María.

Bueno Maria me alegra que lo hayan podido hacerlo. Muchas gracias por dejar tus palabras. Es un halago.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Christian.

Muy buen poema!!... como suelen decir: "cuidado con lo que deseás... porque se te puede cumplir"... por suerte la vida cada tanto hace algo inesperado y nos regala lo que no esperábamos...

Me gustó mucho, sobre todo el último verso... abrazo.

Muy buen poema!!... como suelen decir: "cuidado con lo que deseás... porque se te puede cumplir"... por suerte la vida cada tanto hace algo inesperado y nos regala lo que no esperábamos...

Me gustó mucho, sobre todo el último verso... abrazo.

Muchas gracias Fatiga por leerme nuevamente.
Un abrazo.
Christian.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás