• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La enfermera que no me amó

David Valdés Estrada

Fantasma sin número
Vie 17 agosto 07​

En la sala de espera de un quirófano
pocas cosas pueden sucederse,
sólo desear de nuestro paciente
el mejor resultado.

También se pueden mirar familiares preocupados
y otros que no lo están tanto,
personas dormidas, mosquitos contra el ventanal
como pelotas de ping pong rebotando
y tal vez preguntarse porqué la secretaria que da informes
después de dos horas no ha vuelto a su lugar de trabajo.

Hojear un libro de LoveCraft colaborando
u otro de Juan Ramón Biedma
que largo me falta por acabarlo.

Tal vez podría escribir un poema
para la doctora rubia
que por la ventana
en dos ocasiones
ha pasado.

Ella tiene un taquitoscopio
colgado de su delicado cuello,
¿podrá algún día
mi corazón decirle a ella
lo que adentro ha despertado?

Decirle que encantado estaría
por llevarla al cine un día nublado,
y ver una mala película
y buscar el motivo
para que mis labios
por sus labios sean besados.

Momento, un momento,
ya son tres veces y ella me ha mirado…

Carajo, ya son cuatro
y regresa con un celular hablando.

No era difícil imaginar
que tendría un centinela
de sus sueños y caprichos
a su lado;
es realmente hermosa.

Cómo será,
qué hará para sus días iluminarlos,
¿le besará los ojos,
le demostrará cuánto la ama a diario?

Son demasiadas las especulaciones
y tan vagas mis certezas,
lo único que sé de cierto
es que han pasado veinte minutos
y ella aún no ha regresado.​

El título de este como poema, remite a una canción de a perfect circle que se llama the nurse who loved me. Así pues, este escrito fue inpirado en una estudiante de medicina, por lo que el título de esto debió haber sido algo soso como la aspirante a doctora que no me amó, o la doctora que no me amó, o algo aún más tonto que el escrito que arriba suscribo, sólo eso.

Saludos

-¡Doctor, doctor! Necesito urgentemente un tratamiento como éste- :::sonreir1:::

En fin, Poeta... que si la chica aspirante a matasanos hubiese leído su trabajo, tendría que haber ingerido coramina, casi como el protagonista de este decir amoroso.

Un trabajo para cantar y no sólo de Amor: Correspondiente también al orden de la SonrisaTerapia. Y para llenarlo de estrellas, de paso, Valtra.

Un saludo porteño y Hasta el Próximo Renglón.

Ciela, muchas gracias por desgatarse de tan linda forma al venir a darme comentario. Mi escrito en sí es bastante malo y lo que más merece es que lo aplasten por simplón, y claro, a mí de paso. JOJOJO

Creo que vengo también de sala de emergencia, hay quienes también pasan por curiosear esos te faltaron por eso no me viste mientras escribía estos versos. Abrazo amigo Davisito pues me reí mucho con tu foto de niño en el perfil, ya se dibujaba un poeta en tu rostro.

David Valdés Estrada;1244575 dijo:
Ciela, muchas gracias por desgatarse de tan linda forma al venir a darme comentario. Mi escrito en sí es bastante malo y lo que más merece es que lo aplasten por simplón, y claro, a mí de paso. JOJOJO

Lo bueno ... si simplón, mil veces bueno. Seguro que querés ser aplastado para que te asista la doctorcita. Je.

Un abrazo afectuoso pese la disidencia::barf:::::sonreir1:::

No le veo nada de tonto al contenido de este poema, es una historia muy conocida, a quien no le ha pasado que le llega el flechazo de la doctora o el doctor, del profesor o la profesora? me encantó la manera de narrarlo, nos haces presenciar el momento y vivirlo junto contigo. Gracias por compartirlo.
Estrellas y besos

Creo que vengo también de sala de emergencia, hay quienes también pasan por curiosear esos te faltaron por eso no me viste mientras escribía estos versos. Abrazo amigo Davisito pues me reí mucho con tu foto de niño en el perfil, ya se dibujaba un poeta en tu rostro.

Pues no sé, creo que andaba muy ocupado viendo a esa chica ir y venir en esos momentos. Jo, sí, es chistosa esa foto de mi niño astronauta. En realidad, no sabría qué decir, era un niño como maliciosamente inocente.

Saludos

Gracias por restregarme los errores cometidos, necesitaba que alguien lo hiciera bella hada. Insistir con ese sueño momentáneo a la distancia, sería poner un tanto en riesgo mi relación con mi flaca ojos de estrella.

Como sea, muchas gracias por sus palabras querida Anita.

Un beso moderado para usted

No le veo nada de tonto al contenido de este poema, es una historia muy conocida, a quien no le ha pasado que le llega el flechazo de la doctora o el doctor, del profesor o la profesora? me encantó la manera de narrarlo, nos haces presenciar el momento y vivirlo junto contigo. Gracias por compartirlo.
Estrellas y besos

Nostalgia, muchas gracias por el noble comentario. Y de hecho es algo que se sucede a menudo. A mi casi a diario, en cierta forma podría tomarse como una patología no tan hostil hacia nuestra persona.

Gracias por comentarlo.

Hasta pronto

Mmm... bueno, al menos a mí no me ofendió querido Chepe, pobres de los que sí se pusieron el saco.

Pero sigo sin entender cómo es que me sigo salvando en mi facilón escrito.

Muchas gracias por tan amable comentario amigo.

Hasta pronto.

Saludos

Entre casi 2000 poemas publicados en esta semana:
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE
MUNDOPOESIA.COM

01.03.2008

Balloons2.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Caramba Julia, en verdad que quedé con el ojo cuadrado. Este era el último de los escritos de los que esperaba algo. Como sea, mil gracias por el gesto de la gente calificadora. Espero que no sea una broma, sino me reiré mucho con ustedes.

Hasta pronto
Gracias

Que decir o como, no sé, solo que eres un auténtico poeta caminando por los recintos sagrados del verso. Buenísimo compadre. Abrazos

David Valdés Estrada;1242711 dijo:
Vie 17 agosto 07​

En la sala de espera de un quirófano
pocas cosas pueden sucederse,
sólo desear de nuestro paciente
el mejor resultado.

También se pueden mirar familiares preocupados
y otros que no lo están tanto,
personas dormidas, mosquitos contra el ventanal
como pelotas de ping pong rebotando
y tal vez preguntarse porqué la secretaria que da informes
después de dos horas no ha vuelto a su lugar de trabajo.

Hojear un libro de LoveCraft colaborando
u otro de Juan Ramón Biedma
que largo me falta por acabarlo.

Tal vez podría escribir un poema
para la doctora rubia
que por la ventana
en dos ocasiones
ha pasado.

Ella tiene un taquitoscopio
colgado de su delicado cuello,
¿podrá algún día
mi corazón decirle a ella
lo que adentro ha despertado?

Decirle que encantado estaría
por llevarla al cine un día nublado,
y ver una mala película
y buscar el motivo
para que mis labios
por sus labios sean besados.

Momento, un momento,
ya son tres veces y ella me ha mirado…

Carajo, ya son cuatro
y regresa con un celular hablando.

No era difícil imaginar
que tendría un centinela
de sus sueños y caprichos
a su lado;
es realmente hermosa.

Cómo será,
qué hará para sus días iluminarlos,
¿le besará los ojos,
le demostrará cuánto la ama a diario?

Son demasiadas las especulaciones
y tan vagas mis certezas,
lo único que sé de cierto
es que han pasado veinte minutos
y ella aún no ha regresado.​

El título de este como poema, remite a una canción de a perfect circle que se llama the nurse who loved me. Así pues, este escrito fue inpirado en una estudiante de medicina, por lo que el título de esto debió haber sido algo soso como la aspirante a doctora que no me amó, o la doctora que no me amó, o algo aún más tonto que el escrito que arriba suscribo, sólo eso.

Saludos

Te quedó bello poeta,enhorabuena.Rosario

me encanto la manera en que expresas ese sentimiento que tan repentinamente ha surgido, es una bella forma de narrar la historia, casi puedo verte a ti mirando la doctorcita pasar por la ventana jaja ha sido todo un placer pasar por tus letras besitos y mil abrazos

Mira que yo me he quedado con ganas de hacer poemas como este, me pareció de los más original amigo, te felicito haces descripciones perfectas...un abrazo...

me encanto la manera en que expresas ese sentimiento que tan repentinamente ha surgido, es una bella forma de narrar la historia, casi puedo verte a ti mirando la doctorcita pasar por la ventana jaja ha sido todo un placer pasar por tus letras besitos y mil abrazos

Muchas gracias por dejarse llevar por este relato "poético" surgido en algún momento de mi surreal y floja existencia. Es usted muy linda. Y quien era más linda, aún a pesar de la lejanía, era esa doctorcita. Pero bueno, un mero recuerdo cotidiano.

Saludos

Mira que yo me he quedado con ganas de hacer poemas como este, me pareció de los más original amigo, te felicito haces descripciones perfectas...un abrazo...

Creo que siempre una vivencia real, con un poquito de mito, aunque en este no sea tanto el caso, tendrá una dosis, aunque sea pequeña de originalidad. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

Hasta pronto Legendario.

NO sé qué pensar de este poema, es que es raro pero a la vez me gusta, qué sé yo...

Mariana Fernández;1552709 dijo:
NO sé qué pensar de este poema, es que es raro pero a la vez me gusta, qué sé yo...

Más que raro, creo que es de corte cotidiano, a momentos cursi, y a momentos hasta demasiado soso. Pero bueno, me gusta que su qué se yo me haya dado el beneficio de la duda y le haya gustado. Muchas gracias Mariana​
.

qué lindo poema, un estilo algo diferente, muy dulce mi amigo, qué grato es conocer tus miles de caras, yo no sé cuál elegiría, el dulce, el loco, el poeta, el luchador, el enterrador de panteones, todos son adorables, un grato placer leerte.

qué lindo poema, un estilo algo diferente, muy dulce mi amigo, qué grato es conocer tus miles de caras, yo no sé cuál elegiría, el dulce, el loco, el poeta, el luchador, el enterrador de panteones, todos son adorables, un grato placer leerte.

Tal vez cada uno tenga su atractivo pero... No me fiaría de aquellos personajes míos que encuentran su cause en la furia y el dolor... Aunque digamos, son más sinceros... Y los otros, alegres, no sabría qué tanto de verdad o adulación habría en sus palabras. Como sea, mil gracias por tu comentario, por estar, qué linda.

Última edición:
Es una buena idea que me ha pintado la sonrisa , y mire que hacía días no lo hacía . Aquí , siguiendo su pista y tratando de desentrañar sus misterios . Estrellas , sonrisa y saludo .

Es una buena idea que me ha pintado la sonrisa , y mire que hacía días no lo hacía . Aquí , siguiendo su pista y tratando de desentrañar sus misterios . Estrellas , sonrisa y saludo .

Y qué misterios tan graciosos y algo pusilánimes los míos, no lo cree compañera. Este poema era algo así como una especie de mala comedia romántica para matar el tiempo mientras esperaba afuera del quirófano a mi madre y resultó que hasta premio me dieron en el portal. Qué raros son los designios que hacen girar a la gente de la tierra. Muchas gracias por tu tiempo, tu comentario, y tu risa.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás