• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El alma enferma

coral

Una dama muy querida en esta casa.
El alma enferma.

Seguir, seguir viviendo...
con el alma enferma,
es morir cada momento
es lo mismo como ya estar muerto,
es percibir el aroma putrefacto
de las flores secas
olvidadas en los cementerios,
es rondar sin sombra
en la oscuridad tras las esquinas
de la noche,
es saborear el trago amargo del ajenjo
es musitar palabras en silencio mudo
con letanías sobre una lápida
de mármol envejecida por el tiempo
cubierta con un raído mosquitero,
esperando que se seque la carne
que cubre nuestros huesos,
sin permitir que nuestra sombra
deje abrigo a nuestros pensamientos
dejando testimonio
que vivimos la vida
y no partimos, simplemente
con nuestro viejo cuerpo.

Prudencia Arenas
(coral)

Uf vaya poema. Me ha llegado y lo he sentido hasta lo más profundo del alma. Me ha encantado mami. Mis estrellas, mi admiración y todo mi cariño de tu niño, cada vez menos travieso, eso si.

Un beso.

Lo que usted expone son unas muy buenas descripciones de una realidad inminente.

"Morir cada momento" como se han quedado esas palabras divagando en mi mente...

Me ha gustado pasar por aqui

Saludos

Que buen poema, te luciste, es triste y deprimente, pero esta buenisimo, me llego, realmente me llegaron estas palabras, por que aunque dolorosas, no son mas que la realidad de la vida....

Excelente!

Uf vaya poema. Me ha llegado y lo he sentido hasta lo más profundo del alma. Me ha encantado mami. Mis estrellas, mi admiración y todo mi cariño de tu niño, cada vez menos travieso, eso si.

Un beso.

Hola mi querido JUANJO: Gracias por dejar tu comentario.

Lo que usted expone son unas muy buenas descripciones de una realidad inminente.

"Morir cada momento" como se han quedado esas palabras divagando en mi mente...

Me ha gustado pasar por aqui

Saludos

Hola amiga: a ratos el alma se nos enferma... pero hay que darel cucharaditas de esperanza...para no terminar sin ver lo bello y dejar pasar nuestros momentos, sin dejar al mundo algo bueno.Gracias por tu comentario.

Es difícil vivir con el alma enferma… si tan solo pudiera entender la forma de dominar esta alma que tantas aflicciones provoca en la vida del hombre… me sentí identificado me gusto leerte.

Estimada señora, es usted muy elegante en su escritura, este poema llama la atención por que habla de una tristeza, de un alma enferma y cansada -eso lo he agregado yo-, que sólo quiere dormir, o echarse a descansar un rato. Un año quizá o al menos unos días...

Un beso para usted y para su hija.

Eugenio

Coral, bello poema, lleno de imágenes e impregnado de esa tristeza que nos va dejando el tiempo, y que no tiene una aparente razón de ser, pues vivir cada día es un privilegio y una satisfacción. Mis saludos para ti, amiga.

Que buen poema, te luciste, es triste y deprimente, pero esta buenisimo, me llego, realmente me llegaron estas palabras, por que aunque dolorosas, no son mas que la realidad de la vida....

Excelente!

Hola mi querida amiga: es un placer tu comentario, gracias por detenerte y dejar tu huella.

Es difícil vivir con el alma enferma… si tan solo pudiera entender la forma de dominar esta alma que tantas aflicciones provoca en la vida del hombre… me sentí identificado me gusto leerte.

Eduardo: gracias por tu gran comentario...es un placer verte en mis letras.Mis saludos.

Estimada señora, es usted muy elegante en su escritura, este poema llama la atención por que habla de una tristeza, de un alma enferma y cansada -eso lo he agregado yo-, que sólo quiere dormir, o echarse a descansar un rato. Un año quizá o al menos unos días...

Un beso para usted y para su hija.

Eugenio

Mi estimado Eugenio: te digo, que me encanta tener tus comentarios, analiticos y sabios...sabes atrapar mis sentimientos..Es un placer tener tu huella, gracias y mis recuerdos.

Coral, bello poema, lleno de imágenes e impregnado de esa tristeza que nos va dejando el tiempo, y que no tiene una aparente razón de ser, pues vivir cada día es un privilegio y una satisfacción. Mis saludos para ti, amiga.

Flavio: Es un gran placer para mi, que me dejes tan buen comentario...y que venga de tal maestro...creo que se alegró mi día...Gracias.

El alma enferma.

con el alma enferma,
es morir cada momento
de las flores secas
es rondar sin sombra
de la noche,
dejando testimonio
que vivimos la vida

Prudencia Arenas
(coral)

Amiga tu poema me gustó mucho.
Un abrazo para ti.
Zulcas.:::hug:::

El alma enferma.

con el alma enferma,
es morir cada momento
de las flores secas
es rondar sin sombra
de la noche,
dejando testimonio
que vivimos la vida

Prudencia Arenas
(coral)

¡Querida Coral, siempre excelente!, un poema que nos hace prestamente identificarnos, porque, almenos yo más de una vez, me sentí así, abrazos, besos y todas las estrellas poetisa, y apreciada amiga eres todo una dama!, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1281320 dijo:
¡Querida Coral, siempre excelente!, un poema que nos hace prestamente identificarnos, porque, almenos yo más de una vez, me sentí así, abrazos, besos y todas las estrellas poetisa, y apreciada amiga eres todo una dama!, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Hola mi dulce poeta: encontre tu comentario en estos versos, gracias por leerlos, gracias por tu comentari y gracias por tus besos.Yo tem envio mus recuerdos con mucho cariño.

Muy acertado poema,hoy estoy como hablas en tus poemas ,pero no acierto a escribir nada, bello tu versal.Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás