Gris de Mar

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
GRIS DE MAR

Gris de mar bruma y desvelo
olido, oído, intuido
desde la costa gris que se interpone
habitada por graznidos de gaviotas
que sobrevuelan invisibles entre niebla
buscando una referencia extraviada.

levitan en multitudes ciegas
antes de posarse en el rostro descubierto
ínfimas gotas silenciosas, frías,
arriadas por el soplo insistente,
a la vez que tímido y suave de la brisa.

me trajo aquí ese recuerdo tan cercano
como el mar omnipresente que no veo
a buscar la soledad, pero en lo inmenso
de un paisaje de costa desprovisto, negado
de astros, de estrellas y hasta de cielo.

frío del sur que aún no castiga
obediente de la estación que lo contiene
y acaricia esa mar que siento cerca,
como intuyo cerca esa presencia que me falta
y que me llama a caminar por esta orilla.

que hoy se impone aunque es perecedero
trayendo probabilidades de intangibles cercanías
difuminando soledades con el peso de presencias...
Luego vendrá el sol tibio, la luz, otro paisaje
en el que ajeno al día claro, yo ya no estaré...

Última edición:
Muchas veces me he preguntado por qué tiene que ser azul o verde el mar. Especialmente cuando el nuestro, con su ventosa inmensidad, tiene una belleza de grises la mayor parte de las veces. Y ahora, que te leo, redescubro la belleza de tus versos, capaz de acompañar a la tempestuosa melancolía de este sur... que "también existe"... y persiste. Como tus versos, Ricardo, sin duda alguna.

Excelente trabajo. Fuerte como las olas que tantas veces nos arrancan
los letargos y ... ¡los trajes de baño!:::sonreir1:::

Un abrazo y estrellas multicolores.

Muchas veces me he preguntado por qué tiene que ser azul o verde el mar. Especialmente cuando el nuestro, con su ventosa inmensidad, tiene una belleza de grises la mayor parte de las veces. Y ahora, que te leo, redescubro la belleza de tus versos, capaz de acompañar a la tempestuosa melancolía de este sur... que "también existe"... y persiste. Como tus versos, Ricardo, sin duda alguna.

Excelente trabajo. Fuerte como las olas que tantas veces nos arrancan
los letargos y ... ¡los trajes de baño!:::sonreir1:::

Un abrazo y estrellas multicolores.

Gracias Ciela! Es cierto, indudablemente hablo de nuestro mar, de nuestro sur,
de la melancolía y de la bruma... No había pensado en el tono localista que le di...
Gracias por el hermoso y exagerado comentario.
Beso grande Maestra.
Ricardín

Auch, cuánto sentimiento, cuánta nobleza y finura en los versos para definir tristeza, nostalgia, melancolía. La tercera estrofa es soberbia en elocuencia y elegancia.
La luz de todas las estrellas, un abrazo, un beso para ti y toda mi admiración,:::hug:::

Una belleza de versos que nos llevan en su vuelo hasta el mar bello de tu tierra, un espectacular color, imagino la belleza acompañada de tus letras que guardan similitud con la hermosura del mar que pintas en este maravilloso paisaje de versos.

Grato leerte, sin duda una magistral entrega que se lleva para acompañarse un cielo de relucientes estrellas.

Auch, cuánto sentimiento, cuánta nobleza y finura en los versos para definir tristeza, nostalgia, melancolía. La tercera estrofa es soberbia en elocuencia y elegancia.
La luz de todas las estrellas, un abrazo, un beso para ti y toda mi admiración,:::hug:::

Gracias Bary por tus estrellas y tu afecto puesto en evidencia por tu desmesurado elogio. Me encanta que te haya gustado
Beso grande
Ricardíon

Ligia Calderón Romero;1327334 dijo:
Una belleza de versos que nos llevan en su vuelo hasta el mar bello de tu tierra, un espectacular color, imagino la belleza acompañada de tus letras que guardan similitud con la hermosura del mar que pintas en este maravilloso paisaje de versos.

Grato leerte, sin duda una magistral entrega que se lleva para acompañarse un cielo de relucientes estrellas.

Por estas latitudes Ligia, en ocasiones la bruma hace que playa y mar se fundan en un gris visualmente uniforme pero que esconde variedad de cosas y situaciones que subyacen. Quise decir algo de eso, pero mis limitaciones existen y quedó lo que quedó.
Gracias por tu comentario
BESO
RICARDIN

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás