Gracias JUlia por atender mi llamado.
Empiezo con algo curioso que me pasó, y sólo caí en cuenta de ello, con base en tu comentario: No me acordaba de las estrellitas. Es algo curioso porque puede que muchas personas, al igual que yo, pasen inconscientemente este tema. Incluso muchas veces se nos olvida calificar el tema, a pesar que lo comentemos, o no. Eso sí creo que es difícil calificar un tema con 1estrella, aún si nos parece que la mereciera. En lo personal, creo que no se debería hacer. Por otra parte, al entrar en un foro, la variación es por lo general de poemas con 5 estrellas y otros con ninguna. Para mí se torna un poco monótona la visión de las estrellas, y por lo tanto las paso por alto (como se evidencia en el llamado que escribí).
Te aclaró que mi intención es precisamente esa: Mezclar los reconocimientos con los comentarios. No te equivocas. Es más, esa es la esencia de mi escrito. Yo los mezclo por que, en mi opinión, los comentarios mecánicos (que tú llamas) son producto, principalmente, de la búsqueda algunos reconocimientos. Hago la pregunta abierta ¿me estoy equivocando?.
Honestamente no sé de donde sacas que me esté refiriendo a quienes otorgan los reconocimientos. Tal vez haya sido mal interpretado, pero mi intensión jamás fue generalizar (creo no haberlo hecho, y si lo hice ofrezco disculpas). En este sentido, creo que tampoco me referí a la opinión del jurado. La verdad no sé por que lo sacas a flote. Yo, simplemente mencione lo de las medallitas satirizando a las personas que, como muchos oficiales del estado y en otras partes que he conocido, creen que las personas se miden de acuerdo a ellas. (Ese es el problema).
Creo que te has molestado, también en cierta medida con la comparación que abordé del portal con facebook. En tu condición de parte integral del portal (por lo menos así lo explicita tu perfil) ésta comparación puede sonar bastante irritante. Quiero aclarar aquí, delante de todos, que no considero ni a facebook ni al portal (incluso lo puse en mayúsculas al final de mi escrito) como estructuras equivocadas, es el uso que se le está haciendo por parte de algunas personas. Decentemente no se porque algunas personas que aquí han comentado, pareciera que se sintieron agredidas.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: La gran batalla es concienciar.
Me mantengo, en la posición de que los reconocimientos no tienen nada de malo Simplemente, deben ser por añadidura. Me explico para evitar mal-interpretaciones: como otros comentarios de otras personas aquí presentes, me atrevo a decir que nosotros estamos (o debemos estar) por el amor al arte, y más que eso, como dice una autora refiriéndose a otro autor, ambos del portal: escribir es mi forma de hablar sin que nadie me escuche y también de llorar sin que nadie me vea (espero que las personas aquí citadas no se molesten; es que no me gusta citar nombres en este tipo de situaciones) y esta creo que manifiesta la desnudes con la que la mayoría de los poetas llegan a este portal, sin el deseo de querer reconocimientos, simplemente expresando sus emociones así nadie los escuche. De ser esto así, los comentarios si llegan bien, y si no también, a esto me refería con añadidura.
Espero, igualmente, que aunque este sea un tema que se ha tocado antes, no sea tomado como superado, ni mucho menos rendirse ante él.
ES sólo una opinión.
Hernán Parada
Saqué lo del jurado porque el término reconocimiento lleva necesariamente al jurado. Y a eso me refería, es decir: el hecho de que algunos se dediquen a aplaudir a otros para ser aplaudidos, e inflar así sus poemas de comentarios "en serie", sólo llenará su ego pero son precisamente los que más se frustran, porque se autogeneran una erradísima expectativa al reconocimiento y el jurado, como el número de comentarios en un poema NO lo valoran (ni tampoco las estrellas), quizás no lo voten por mucho que la falsa cortesía en comentarios le haga creer que su poema o sus poemas son impresionantes.
En todo caso, todos los comentarios, incluso los que no son muy sinceros tienen su valor y el autor debe valorarlos en su justa medida ya sea porque le aporta algo que le ayude a crecer como poeta (si esa es su expectativa) o porque le dé apoyo, o consuelo o un mero aprentón de manos.
Aquí hay usuarios por amor al arte pero también hay usuarios que el arte no es su prioridad y su prioridad simplemente es expresar, como pueden y saben, cosas que sienten sin mayor expectativa que el ser escuchado por alguien.
El reconocimiento ha de ser una mera anécdota en el portal, no quiero que el portal sea un lugar de competición semanal. Hay usuarios que ni se fijan que existen reconocimiento, escriben porque desean escribir ... así sin más. Y el portal es para todos, para los que quieren crecer como poetas, para los que sólo buscan un lugar donde refugiarse, para los que entran a divertirse...
Somos muchísimos usuarios y esa es la magia de mundopoesia que casi todo el mundo encuentra los que quiere y encuentra su lugar, su espacio...
Es un error entrar y mantenerse en el portal pensando en el reconocimiento porque mundopoesia es mucho más que eso, mundopoesia es una comunidad de personas donde la poesía es el instrumento de comunicación no el fin último. Y hay guerras, paces, amores, amistades, envidias, solidaridad, egocentrismos, solidaridad, competiciones... incluso poesía.
Por tanto, hay de todo, personas que se hacen un grupo de amigos, personas que van a su aire, personas que se dedican a ayudar a otros en materia de poética, personas que quieren lucirse, personas que sólo leen, personas que sólo escriben, personas que sólo comentan, personas que leen escriben y comentan, personas que hablan, personas que escuchan . de todo.
Hay de todo, como tiene que ser, como es la vida misma, y lo de menos son los reconocimientos o la absurda lucha por ellos.
JULIA
::.