Callejuelas de mi otoño

Callejuelas somnolientas, opacas
vestidas de hojas secas
aguardando la tormenta
para despejar sus rostros
lavar sus aires, sus pies
pies de callejuelas
de callejuelas sin aceras

Callejuelas de adoquines
tapizadas de pasos
y caminares clandestinos
bordeadas por destinos
donde el sol tímidamente asoma
en zaguanes de árboles viejos
de miradas y entrecejos

Callejuelas de bosquejos
donde entretejí estrategias
y declaraciones de amor
donde oculté el dolor
les transplanté pesares
callejuelas de mis andares
de arco iris sin color

Callejuelas sin umbrales
siempre bellas
de aquella estrella olvidada
con sus esquinas sin ochavas
donde driblabas mi cortejo
y hoy solo son reflejo
de pasear con tu mirada​

Uno de mis rituales matutinos, cuando el tiempo no asesina mis gustitos es sentarme a leer poesía mientras suena mi música predilecta.. hoy justo cuando llegue a este poema scomenzaba a sonar Claro de Luna de Debussy (que por cierto me encanta)... Le quedó perfecto a tu poema!!!!!!

Una de las cosas que mas me gusta de tu manera de escribir es la facilidad que tienen tus metaforas de meterse en el alma y hacer sentir un mundo de cosas diferentes. Fue fácil visualizar esas callejuelas españolas teñidas de Otoño, en esa semioscuridad que brinda el atardecer prematuro del otoño/inviernos pero al mismo tiempo me llevó a pensar en esos recovecos internos que a veces vestimos de otoño de nuestra alma.

Me fascino Big.. ¿Se nota? un besito grandote vestido de primavera... y mis sonrisas y estrellas para ti...

(De verdad lo recomiendo acompañado de los destellos de la luna plateada de Debussy.. es genial!!!)

Jesús Brel;1749138 dijo:
Un paseo entrañable de la mano del otoño
y la mirada de la nostalgia... hermoso caminar, amigo.

Mi abrazo grande,

Muchas gracias amigo Jesús por caminar estas callejuelas poéticas llenas de nostalgias y sueños incumplidos....

Fuerte abrazo para ti

Bellísimos versos que dibujas al ritmo de las callejuelas, eres genial Big. Abrazos sinceros desde Costa Rica y todas mis estrellas para estas bellas callejuelas.

Muchas gracias amigo Monje, gracias por tanta buenas palabras que generan sonrisas en mi nostálgica pluma...

Big abrazos para ti, poetamigo.

Uno de mis rituales matutinos, cuando el tiempo no asesina mis gustitos es sentarme a leer poesía mientras suena mi música predilecta.. hoy justo cuando llegue a este poema scomenzaba a sonar Claro de Luna de Debussy (que por cierto me encanta)... Le quedó perfecto a tu poema!!!!!!

Una de las cosas que mas me gusta de tu manera de escribir es la facilidad que tienen tus metaforas de meterse en el alma y hacer sentir un mundo de cosas diferentes. Fue fácil visualizar esas callejuelas españolas teñidas de Otoño, en esa semioscuridad que brinda el atardecer prematuro del otoño/inviernos pero al mismo tiempo me llevó a pensar en esos recovecos internos que a veces vestimos de otoño de nuestra alma.

Me fascino Big.. ¿Se nota? un besito grandote vestido de primavera... y mis sonrisas y estrellas para ti...

(De verdad lo recomiendo acompañado de los destellos de la luna plateada de Debussy.. es genial!!!)

Wow! ¿cuantas palabras podría decir para agradecer las tuyas sin lograr el cometido? seguro serían miles y miles....

Por ello opto por enviarte en silencio el más grande y càlido abrazo de Oso que pueda existir para agradecerte ese permanente estar en mis letras...

Big beso, poeta!

vestidas de hojas secas
aguardando la tormenta
pies de callejuelas

Callejuelas de adoquines
tapizadas de pasos
y caminares clandestinos
bordeadas por destinos
de miradas y entrecejos

Callejuelas de bosquejos
y declaraciones de amor
donde oculté el dolor
les transplanté pesares
de arco iris sin color

Callejuelas sin umbrales
siempre bellas
y hoy solo son reflejo
de pasear con tu mirada​

hermoso poema big,que lindo es recordar los pasos y las callejuelas que guardan tantas emociones.

En mi barrio está lleno de callejuelas que toman matices bellisimos en otoño y será por eso que me ha llegado de esta forma este poema, tanto hasta la emoción.
abrazos y felicitaciones!

Muchas gracias amigo y vecino brujo, gracias por compartir con esta pluma parte de tus sentimientos.

Big abrazo, colega.

Que imágenes tan emotivas, tan tristes, con tanta nostlagía. Ha sido un placer leerlo y pasearme por este otoño tan bien dibujado con tu arte en este bellisimo poema.
Te lo aplaudo

Un afectuoso abrazo

Joan

callejuelas que tienen sentimiento, aromas, fantasiás y paisajes, que hacen pasear por ellas al lector divagando, que buenos versos Marcelo... excelente tu poema... mi estrecho abrazo trasandino amigo... Ramiro

Todos guardamos recuerdos de alguna callejuela de esas que describes en tus hermosos versos, donde alguna vez recorrimos camino y ahora nos trae nostálgicos recuerdos.
Estrellas y abrazos, mi Big amigo.

Excelente, Big amigo, este poema es formidable y me recuerda tanto a varias épocas de mi vida que tal vez sean la misma solo que se repiten a ciclos. Bueno te dejo mi admiración, mis palmas y todas las estrellas por este gran poema. Un big abrazo, amigo mió.

Que imágenes tan emotivas, tan tristes, con tanta nostlagía. Ha sido un placer leerlo y pasearme por este otoño tan bien dibujado con tu arte en este bellisimo poema.
Te lo aplaudo

Un afectuoso abrazo

Joan

Muchas gracias Joan, gracias por siempre pasar...

Big saludos

callejuelas que tienen sentimiento, aromas, fantasiás y paisajes, que hacen pasear por ellas al lector divagando, que buenos versos Marcelo... excelente tu poema... mi estrecho abrazo trasandino amigo... Ramiro

Muchas gracias, infinitas gracias amigo Ramiro por siempre estar en mi espacio poético. Otro fuerte abrazo para ti, colega.

Big.

¡bravo!...oso por las callejuelas casi me pude trasladar...tus sentimiento parecen melancolicos. nuevamente un abrazo...sino no paro de leerte.

Excelente, Big amigo, este poema es formidable y me recuerda tanto a varias épocas de mi vida que tal vez sean la misma solo que se repiten a ciclos. Bueno te dejo mi admiración, mis palmas y todas las estrellas por este gran poema. Un big abrazo, amigo mió.

Muchas gracias Gran Lucho por siempre estar en mis versos con tus bellas palabras...

Big abrazos para ti, amigo.

Como estran esas callejuelas que me cobijaron tanto tipo y al pasr por una vereda me salpicaron con agua las baldosas...y como estrÁn mis amos aquellos que tanto quise....callejuelas tantas superando a mi provincia...me acuerdo subir yo aqui subo la cuesta alla subir voy asendiendo en numero...cuantos recuerdos y siempre loca por volver gracias por recordarme esos lares...tu poeta de los vientos...

vestidas de hojas secas
aguardando la tormenta
pies de callejuelas

Callejuelas de adoquines
tapizadas de pasos
y caminares clandestinos
bordeadas por destinos
de miradas y entrecejos

Callejuelas de bosquejos
y declaraciones de amor
donde oculté el dolor
les transplanté pesares
de arco iris sin color

Callejuelas sin umbrales
siempre bellas
y hoy solo son reflejo
de pasear con tu mirada​
Es un gran poema, aunque eché de menos
las pausas, que tuve que adivinar,
imagino que lo haces a propósito,
en todo caso, tus versos son más que buenos.

Un abrazo.

cuantas callejuelas dejan huellas recuerdos...son hermosas tus callejuelas big...en la sublimidad de tus poemas gracias por compartir tus callejuelas...un abrazo en el viento...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás