• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Giros

azul_profundo

Poeta que considera el portal su segunda casa
BALLET+4.jpg

GIROS

Volteretas de alas

en el mismo ángulo
el recuerdo

el olvido

se quiebran

por la misma
esquina

se doblegan

al instante

prematuro
en donde

pezco
tu nombre

en la distancia

Estoy aquí mirando tu poema de colores vivos, el amarillo, el verde, el azul, es otro mensaje dentro del mensaje del poema, como un semáforo emocional o un camaleón que deja su código en el aire, pero también la forma, sin comas, sin punto, que da la libertad absoluta de interpretación por parte de los lectores.

Su contenido es fabuloso, es una idea que crece, como el viento, desde el giro hasta lejanos países sin tiempo, como una botella verde perdida con un mensaje de suspiros y anhelos rumbo a costas que perdieron el nombre de sus orillas, y de nuevo va este poema a levantar esa botella que vuelve con un nombre de la nada misma...

y del recuerdo, y del olvido, que se quiebran por la misma esquina.
Emocionante leerte Alejandra, te felicito, me encanto tu poema.

Muchos besos. : )

Espectacular...me hizo pensar en tantas cosas...una bailarina que se hace mariposa y vuela...desvaneciendo polen en el aire...una lluvia de colores sobre un hombre que espera.
La amriosa se acerca y se posa en su mano, transformandose en bailarina nuevamente... para luego ser abrazo.
Isnpirador lo tuyo

Estoy aquí mirando tu poema de colores vivos, el amarillo, el verde, el azul, es otro mensaje dentro del mensaje del poema, como un semáforo emocional o un camaleón que deja su código en el aire, pero también la forma, sin comas, sin punto, que da la libertad absoluta de interpretación por parte de los lectores.

Su contenido es fabuloso, es una idea que crece, como el viento, desde el giro hasta lejanos países sin tiempo, como una botella verde perdida con un mensaje de suspiros y anhelos rumbo a costas que perdieron el nombre de sus orillas, y de nuevo va este poema a levantar esa botella que vuelve con un nombre de la nada misma...

y del recuerdo, y del olvido, que se quiebran por la misma esquina.
Emocionante leerte Alejandra, te felicito, me encanto tu poema.

Muchos besos. : )

Y a mi, me emociana éste tu comentario. Tocas médula poética con el fondo y transfondo, no sólo en forma, sino en contenido. Porque ya lo comentabamos antes, el recuerdo/el olvido siempre se encuentran en un punto y habría una tercer variante que se omite en este verso, pero que se intuye... Una lágrima mora en un vértice.
Gracias por tu compañía, por tu presencia siempre dispuesta y cálida... un enorme beso.

BALLET+4.jpg

GIROS

Volteretas de alas

en el mismo ángulo
el recuerdo

el olvido

se quiebran

por la misma
esquina

se doblegan

al instante

prematuro
en donde

pezco
tu nombre

en la distancia

Giros sobre tus letras, pasé por ellas y me detuve a dejar mi huella, bello poema
Malik

Giros que da la vida y el tiempo, somos como un trompo que no para de girar, y mostrar el recuerdo de loq ue vivimo en un instante determinado...

Un beso

Eugenio

Profundidad y sentimiento en pocas, pero bellas letras... Genial. El ser gira sobre si mismo una y otra vez, sobre tantas cosas y por supuesto entre el olvido y el recuerdo. Pero, creo también que la vida en su conjunto gira como en una espiral de ascenso en la que encontramos una y otra vez puntos cercanos semejantes, que nos parece haber regresado al punto de partida. Abrazos sinceros y aplausos a tu magnífica obra.

Leónidas de Rosario;1754227 dijo:
Espectacular...me hizo pensar en tantas cosas...una bailarina que se hace mariposa y vuela...desvaneciendo polen en el aire...una lluvia de colores sobre un hombre que espera.
La amriosa se acerca y se posa en su mano, transformandose en bailarina nuevamente... para luego ser abrazo.
Isnpirador lo tuyo

Todo lo que dices leonidas es muy bello.Toda una historia de amor contada de manera tan tierna y ecima es un comentario... me gustó mucho, tu comentario poeta. Así que te mando un gran beso y mi agradecimiento.

Ángel Valles C.;1755706 dijo:
y todavía...

sobre la

soledad

de una piedra,

se quema

y despues de quiebra

la inmensidad de este octubre...

un placer andar por tu linea de versos.

Saludos
-angel-

Ángel y un gusto tu paso por aquí... saludos de vuelta.

Muy buen comentario el de nuestro hermano comun Gustavo Cavicchia, me ayudo mucho a entender y descifrar este hermoso poema. Gracias a Gustavo y felicidades a ti poeta por siempre escribir cosas bellas.

BALLET+4.jpg

GIROS

Volteretas de alas

en el mismo ángulo
el recuerdo

el olvido

se quiebran

por la misma
esquina

se doblegan

al instante

prematuro
en donde

pezco
tu nombre

en la distancia

En el quiebre de la esquina
se borran de la memoria
los colores de tus giros.
Tu figura femenina,
permanece en el recuerdo
y mi nombre en el olvido.

Muy bello, tu colorido poema;
un abrazo,
Eduardo.

vaya mi azulita...como extrañaba leerla...adoro encontrarla nuevamente...un abrazo infinito...

Profundidad y sentimiento en pocas, pero bellas letras... Genial. El ser gira sobre si mismo una y otra vez, sobre tantas cosas y por supuesto entre el olvido y el recuerdo. Pero, creo también que la vida en su conjunto gira como en una espiral de ascenso en la que encontramos una y otra vez puntos cercanos semejantes, que nos parece haber regresado al punto de partida. Abrazos sinceros y aplausos a tu magnífica obra.

Médula del poema ha sido descubierta, sólo queda dejar transcurrir la voz de los poetas, que yo, no soy nada más que un intento en desplanada. Un gran abrazo para vos.:::hug:::

En el quiebre de la esquina
se borran de la memoria
los colores de tus giros.
Tu figura femenina,
permanece en el recuerdo
y mi nombre en el olvido.

Muy bello, tu colorido poema;
un abrazo,
Eduardo.

Eduardo... siempre representará un gusto tenerte presente en mis intentos poéticos. Más aún, cuando dejas como comentario un poema. Te aclaro, tu nombre en mi historia nunca permance en el elvido. Eres amigo, una parte importantede mis recuerdos y yo te recuerdo y me acuerdo siempre de tu cal ides humana y sobre todo de tu calidez inmerecida a mi persona. Así, que te envío un gran, gran beso y GRACIAS.:::hug:::

vaya mi azulita...como extrañaba leerla...adoro encontrarla nuevamente...un abrazo infinito...

Devo de mi coazón:)Yo extrañaba tanto, al hombre de la máscara. Que me daré tiempo, porque me da la gana, para buscarte, a tí y a tu poesía, que no olvido como, pero como me ha gustado siempre. Así... que esperame mi amigo... que te buscaré. Va un gran abrazo para ti.:)

Niña...

Giros muy coloridos
dibujados cual prisma de bellos colores
así son tus versos, bellos.

Te dejo mis estrellas.

Besos y abrazos...

Marian, mil gracias por resubir esta publicación. No recordaba que ya la había publicado en el foro jejeje. Te lo agradezco un montón. Ahora que veo que ya había sido publicada, no sé si se podrá borrar la otra. No tiene sentido tener lo mismo. Muchas gracias. Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás