Reflejos en la Ventana...

Raúl Donoso P.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Su piel limpia y delicada se recortaba frente al ventanal,
afuera el frío estrangulaba la mañana,
las cortinas caían floreadas sobre su seno del alba,
sus caderas mostraban lozanía cincelada.

Su dedo dibujaba en el vidrio,
el árbol desnudo meciendo sus ramas,
sus ojos vidriosos a punto de estallar su mirada;
se quedan fijos,
mientras dos lágrimas ruedan inmaculadas.

Una cae precisa en su pezón,
la otra…
al vacío haciendo más inmenso el hueco en su mama…

Raúl Donoso P.;1761068 dijo:

se quedan fijos,

la otra…

Grandes los reflejos de esa ventana que nos muestras realmente un poema triste y a su vez bello todos tus renglones son preciosos e inmaculados como esas lagrimas que ruedan limpias blancas y tristes un placer leerte hermosa poesia.

Un vivo retrato hecho poema...con un lenguaje que traslada al momento mismo y que deja la nostalgia como una mordaza....muy bello.

Un gran abrazo con mi admiración para vos, Raúl.!

Tuti..., el cero en este poema creí ya era infinito y llegas lo comentas y me dejas satisfecho al saber que al menos hubo quien arrullo esa lágrima rodando sin oposición..., un abrazo muy cálido para la sensibilidad, que hoy es tuya.

Raúl Donoso P.;1761068 dijo:

se quedan fijos,

la otra…

Ese cierre me ha dejado sobrecogida,y en si todos los versos.Y palpite con ese dolor,me trasfigure en esa imagen en la ventana
HA SIDO UN PLACER PASAR A TUS LETRAS
UN SALUDO

Francisco Iván Pazualdo;1765153 dijo:
Grandes los reflejos de esa ventana que nos muestras realmente un poema triste y a su vez bello todos tus renglones son preciosos e inmaculados como esas lagrimas que ruedan limpias blancas y tristes un placer leerte hermosa poesia.

Francisco..., que halagos para este poeta tiene tu comentario, maravilloso entregar la tristeza con versos bellos, hacen que las fibras del alma, se vuelvan luminosas de sonidos, para cantar arpegios que retumban en los oídos..., un abrazo muy cálido desde el fin de nuestro mundo.

Ese cierre me ha dejado sobrecogida,y en si todos los versos.Y palpite con ese dolor,me trasfigure en esa imagen en la ventana
HA SIDO UN PLACER PASAR A TUS LETRAS
UN SALUDO

Paty..., la sensibilidad surge intensa cuando se lleva a flor de piel..., un halago tu comentario..., mi saludo grato y cobijarte entre mis versos.

Más que un reflejo en la ventana , es el reflejo de la misma alma , que brota en unas gotas desnudas que van haciendo un hueco atraves de esa mama, que alimentó a tantos árboles desnudos que ahora son máquinas revueltas de la jornada....una garantía leer tus letras y un gran placer saber de ti , amigo Raúl , un poema muy bien logrado ,felicidades y a seguir escribiendo ...un saludo de tu amigo Alvaro desde México ....hasta pronto y yo te recomiendo que publiques algún libro y si ya lo tienes publicado pues dieme donde puedo conseguir algún ejemplar y me lo autografies ....gracias ....

Más que un reflejo en la ventana , es el reflejo de la misma alma , que brota en unas gotas desnudas que van haciendo un hueco atraves de esa mama, que alimentó a tantos árboles desnudos que ahora son máquinas revueltas de la jornada....una garantía leer tus letras y un gran placer saber de ti , amigo Raúl , un poema muy bien logrado ,felicidades y a seguir escribiendo ...un saludo de tu amigo Alvaro desde México ....hasta pronto y yo te recomiendo que publiques algún libro y si ya lo tienes publicado pues dieme donde puedo conseguir algún ejemplar y me lo autografies ....gracias ....

Alvaro amigo..., que significativamente halagador tu comentario.. y que asertividad más sensitiva dejas en mis versos..., que para personas como tu da mucho placer escribir y dejar fluir todo lo que en el alma se guarda y que a flor de piel el poeta siente..., un abrazo muy cálido y seguro tendrás mi cachorro autografiado, cuando sea el tiempo de parirlo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás