Sida. (no se contiaga al leerlo)

José Segundo Cefal

Poeta que considera el portal su segunda casa
Con la embarrada claridad de mis visiones,
el cercano silencio,
es silencio de infames muertos
resucitados el tercer día.

Lejía en las venas.
Inyectada a las víctimas del síndrome.
Justo sacrilegio,
venerable oración.
Quietud molesta, ruidosa,
los gritos de esta negra enfermedad
me despiertan.

Os ignoro.
Virus de las pieles invertidas.

(incluso cuando lloro
para alargar el tiempo
de la conciencia)

Esto es cojonudo. Me comentais poemas míos que son una puta mierda y este que creo que me salió bastante bien nadie lo comenta parece que nadie se atreve. Es que teneis miedo de contagiaros o que.
El sida existe y nos rodea por todas partes, eso es una puta verdad.

el cercano silencio,

Lejía en las venas.
Justo sacrilegio,
venerable oración.
me despiertan.

Os ignoro.

(incluso cuando lloro
para alargar el tiempo
de la conciencia)

Es vil, es desesperante... manifiesta situaciones aberrantes.. se propaga por doquier, castigando la irreponsabilidad, y el poder de desinformación de los seres humanos... genera malestares inhumanos... es un enemigo intimi de los más poderosos que existe, tiene en sus caras, mil caras y nos evade constantemente... el VIH, es tan malicioso, como la ambición y la soberbia de los hombres... el SIDA, es tan indigno como la falta de conciencia!
Te felicito CR...no sólo por el escrito que e sformidable, sino también por la aclaración del título!
Besos para vos!:::hug::::::hug:::

anabº;1835195 dijo:
Es vil, es desesperante... manifiesta situaciones aberrantes.. se propaga por doquier, castigando la irreponsabilidad, y el poder de desinformación de los seres humanos... genera malestares inhumanos... es un enemigo intimi de los más poderosos que existe, tiene en sus caras, mil caras y nos evade constantemente... el VIH, es tan malicioso, como la ambición y la soberbia de los hombres... el SIDA, es tan indigno como la falta de conciencia!
Te felicito CR...no sólo por el escrito que e sformidable, sino también por la aclaración del título!
Besos para vos!:::hug::::::hug:::

Completamente d acuerdo te quiero

Bueno que poema amigo, hace tiempo hice uno para mi querido primo,que lamentablemente falleció de eso,pero la vaina no es ignorarlo sino cuidarse porque hoy en día ya lo controlan un poco,y eso fue lo malo el no darse cuenta a tiempo, me encantaron tus versos,me movieron todo por dentro, te felicito. es para que todo tomemos conciencia, que este virus se propaga peor que una peste,
un abrazo

ciel

el cercano silencio,

Lejía en las venas.
Justo sacrilegio,
venerable oración.
me despiertan.

Os ignoro.

(incluso cuando lloro
para alargar el tiempo
de la conciencia)

No hay dolor más real que el dolor propio, es el más incuestionable, el más insoportable, sea cual sea su índole rompe el psiquismo humano, pues un animal sufre y muere sin conceptos, sin saber, para él la muerte es un instante sin razón, que sólo pasa.

Para el hombre una dura carga sea que duele o no, que mate la enfermedad o no; ya que el hombre vive en el futuro como una sombra proyectada desde el hoy que lo sostiene.

Habremos de aprender la lógica simple de las bestias, su ferria necedad de vivir en el presente, honrar la vida desde el hoy simple y llano sin culpas ni reproches.

En nosotros está valorar cada momento, ocupados, no preocupados, libres pero conscientes de nuestras realidad particular.

Nada te sera dado mas allá de lo que puedas soportar, nada, excepto tú mismo, puede evitar lograr tu bienestar.

Un gran poema, te felicito.

Última edición:
Bueno que poema amigo, hace tiempo hice uno para mi querido primo,que lamentablemente falleció de eso,pero la vaina no es ignorarlo sino cuidarse porque hoy en día ya lo controlan un poco,y eso fue lo malo el no darse cuenta a tiempo, me encantaron tus versos,me movieron todo por dentro, te felicito. es para que todo tomemos conciencia, que este virus se propaga peor que una peste,
un abrazo

ciel

Gracvias por estar aqui

el cercano silencio,

Lejía en las venas.
Justo sacrilegio,
venerable oración.
me despiertan.

Os ignoro.

(incluso cuando lloro
para alargar el tiempo
de la conciencia)

No hay dolor más real que el dolor propio, es el más incuestionable, el más insoportable, sea cual sea su índole rompe el psiquismo humano, pues un animal sufre y muere sin conceptos, sin saber, para él la muerte es un instante sin razón, que sólo pasa.

Para el hombre una dura carga sea que duele o no, que mate la enfermedad o no; ya que el hombre vive en el futuro como una sombra proyectada desde el hoy que lo sostiene.

Habremos de aprender la lógica simple de las bestias, su ferria necedad de vivir en el presente, honrar la vida desde el hoy simple y llano sin culpas ni reproches.

En nosotros está valorar cada momento, ocupados, no preocupados, libres pero conscientes de nuestras realidad particular.

Nada te sera dado mas allá de lo que puedas soportar, nada, excepto tú mismo, puede evitar lograr tu bienestar.

Un gran poema, te felicito.

Sr. Gustavo Cavicchia
gracias por todo

Hola Cefalorraquídeo. Me gustó mucho tu poema, es suave y duro a la vez y es verdad... muchas personas no logran comprender que un enfermo de sida debe incluirse en la sociedad y que los mismos derechos y libertades de alguien "sano" son válidos para él. Después de todo quizás seamos nosotros los enfermos, pero de la cabeza, que no tomamos conciencia de que las víctimas del sida deben ser amadas y respetadas como cualquier humano.

Hermosa expresión del alma...felicitaciones!

Tienes toda la razón hermano.
besos

No creas que es tan facil aqui cazar un poema. Que lo metes en un sub-foro y en pocos minutos ya ha desaparecido de primera pagina por la lluvia de poetas que hay con incontinencia. :::sonreir1:::

El poema es muy bueno(por lo que alcanzan mis luces), pero es mas importante el tema. Esos dias los medios de comunicacion hacen hincapie en que el sida ha subido mas entre los homosexuales o con "practicas homosexuales", dicen algunos que no saben donde cuelgan la luz.

Yo no se los datos exactos, los tantos por cientos de subida en las distintas "practicas", pero remarcar ese mensaje es empezar(los medios sabran porque) una nueva caza de brujas contra gays y lesbianas.

He leido que en el inicio de conocerse esta enfermedad se la denominaba la "enfermedad de los maricones", o cosas como "castigo divino". Luego, cientificamente, se fue comprobando que tanto da como se de(la practica sexual), que da igual: no hace mucho el tanto por ciento que mas subia era el de heteros.

Volver a señalar con el dedo a gays y lesbianas, es volver a anatemizarlos. Mientras, en Africa mueren a espuertas porque las farmacias no dejan que se consigan vacunas a bajo precio. A esos de bata blanca si que hay señalarlos con el dedo.

Un saludo. Haces mucho bien aqui tu.

gracias amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás