• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Blancor.

Carlos Aristy

Poeta que considera el portal su segunda casa
Blancor.

Para Elise, por el destello de su sonrisa...

Detengan a esa mujer antes de que llegue
a la pared del bosque de abedules;

antes de que se adentre en la ciénega
del corazón hinchado;

antes de que la luna ilumine con su luz de plata
las oquedades de este infierno;

antes de que maduren los cerezos que añoro;

antes de que caigan las miradas fijas;

antes de que el recuerdo se añeje
en su botella de yerbas y raíces;

antes de que termine el cura la misa mayor
de cuerpo presente del poeta apóstata;

antes de que yo sea una arruga más
en la corteza de mi roble;

antes de que mis ojos tropiecen
con la mirada del ángel a punto de batir
su alas alabastrinas hacia el cielo azul,
llevándose la cajita mágica de mi alma.

¡Por Dios!, paren a esa mujer,
antes de que su blancura sea una con los abedules...

2 de Diciembre del 2008

Espléndidas y elocuentes imágenes y metáforas, Carlos. Siempre, un placer leerte.
Estrellas todas y para ti, un abrazo y un beso,:::hug:::

Hermoso poema, aunque no muy facil de leer, deja libre aquella interpretacion, me gusto, felicitaciones por tus letras, y debo marcar una frase muy buena
"...antes de que yo sea una arruga más
en la corteza de mi roble;..." ¿Habras querido decir?, antes de que se termine todo, en fin, me encanto y espero tu respuesta.

Carlos:

Hermoso poema, con mensaje un poco encriptado..
Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
Nav.jpg

El Armador de Sonetos.

Si hay algo que me hace abrir la ventana de tu poesía es la grandeza que hallo en la misma, tienes un dominio del lenguaje fantástico que permite elevar la metáfora más allá de lo perceptible, dejas el sentimiento en la fuerza de las líneas y el viaje en ellas siempre conduce a buen puerto...ví una estampa victoriana entre abedules, capilla y deseos.

Maravilloso trabajo. Un fuerte abrazo y estrellas más que merecidas.!

Hermoso poema, aunque no muy facil de leer, deja libre aquella interpretacion, me gusto, felicitaciones por tus letras, y debo marcar una frase muy buena
"...antes de que yo sea una arruga más
en la corteza de mi roble;..." ¿Habras querido decir?, antes de que se termine todo, en fin, me encanto y espero tu respuesta.
La interpretacion es personal, cada quien ve algo diferente, lo que hace literatura emocionante. Gracias por la lectura y abrazos desde el norte.

Si hay algo que me hace abrir la ventana de tu poesía es la grandeza que hallo en la misma, tienes un dominio del lenguaje fantástico que permite elevar la metáfora más allá de lo perceptible, dejas el sentimiento en la fuerza de las líneas y el viaje en ellas siempre conduce a buen puerto...ví una estampa victoriana entre abedules, capilla y deseos.

Maravilloso trabajo. Un fuerte abrazo y estrellas más que merecidas.!

Muchisimas gracias Tuti por tu hermoso comentario. Te deseo lo mejor en estas navidades para ti y los tuyos. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás