Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
quieres hacerlo?
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?
De Haiku se poco. he leido algunos, pero todavía no me he inspirado a dar con uno; Lo que si me encantaría es, si me lo permite, ... la fruta de Eva!!
Saludos!!!
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?
Cipres... un gusto tenerte por mis lares.... "Ellos observaban la naturaleza y la describían"..... digo yo.... Eva, manzana, edén..... que mas naturaleza que eso..... jiji.... bueno ya fuera de broma, tienes razón.... los haikus en su versión japonesa era mas que todo una exclamación a la naturaleza y a las estaciones del año, pero como bien lo dices.... ahora son mas actuales y libres.... en eso somos buenos los occidentales, un placer saber de tiEs un correcto haikus en cuanto a la métrica y disposición de los versos de acuerdo al origen de este estilo; solamente el contenido escapa a esos orígenes. Dudo que un japonés en ese tiempo haya podido ser tan "ofensivo" de su poesía. Ellos observaban la naturaleza y la describían. Por supuesto, eran otros tiempos. Ahora los haikus son más actuales y más libres. Cuando digo ofensivo no significa que lo sea para mi, al contrario me parece una inocente parodia del edén. Me gustó mucho tu haiku y por supuesto la fruta de Eva. ¿Habrá sido jugosa? Un abrazo
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?
Sip, creo que es un Haiku, por su métrica silábica, pero tengo entendido que lo origenes se refieren mas que todo a la naturaleza... pero te ha quedado genial...
bueno amigo te diré que te quedó a la medida solo te aconsejo usa bien los signos de inetrrogación saludos
Jajajaja...en cuanto a metrica...¡perfecto!...en el sentido tradicional...noooo...pero rompe esquemas y me encantó
un abrazo
Margot
¿Quiéres hacerlo?..... morder la fruta..... dónde esta lo indecoroso..... solo en tu imaginación mi querido Angel..... o en la mía?..... he hay el dilema.... un gusto leer tu comentarioRicardo:
Mas que haiku, creo que es una propuesta indecorosa..
(dependiendo de quién sea "Eva", o no?)
Un gusto recorrer el camino de tus versos...
Saludos cordiales.
![]()
El Armador de Sonetos.
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?
Ramón Maldonado Velarde;1951421 dijo:Si creo que es un haiku con todas la reglas, lo que pasa es que se puede tomar con doble sentido, a mi entender "eva pregunta" es un pensamiento de inicio, despues "mostrandome su fruta" todos sabemos que ella ofrecio una manzana y se entiende que es el complemento de otro pensamiento y "quieres hacerlo" es el afrecimento de eva a probar del fruto que Dios prohobió tomar y es el remate de un tercer pensamiento y con eso cumple la metrica y forma de un haiku, aunque no en profundidad ya que el poema este es solo un ofrecimiento y no un pensamiento profundo con algun rasgo de filosofia, eso es lo unico a mi criterio en que falla.
un fuerte abrazo
Pues no, no es un haiku, es claramente un senryû, el tema lo confirma.
El haiku lleva kigo y aunque la manzana madura es indicio de verano nada indica que no proviniera del frigorífico...::::
![]()
Cuál de las dos frutas le mostró? jejeje, me encantó tu haiku,saluditos Ricardo.
Claro que si, es un Haiku, y me gusta amigo, también el tema en su espontaneidad, y por supuesto la fruta jejejeje.
Te abrazo amigo, m deleité leerte en esta forma.
Abrazo
Sebastiano
Jajajajaja
no tengo ni idea de lo que es un haiku, es eso de los tres versos y no sé que más
Me ha gsutado mucho la idea, he pensado en muchas cosas
a mi por eso que me lo diga un buen adan
Oye Ricardo vive la vida con todas tus fuerzxas, la vida es lo que es, pero v´vivela intensamente
cr
Yo diría que es un Haiku muy picarón... Suerte con Eva
![]()
Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español