• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Esto es un Haiku?

Ricardo Reyes Bazurto

Poeta adicto al portal
images

Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?

Última edición:
De Haiku se poco. he leido algunos, pero todavía no me he inspirado a dar con uno; Lo que si me encantaría es, si me lo permite, ... la fruta de Eva!!

Saludos!!!

Bueno Orlan, yo aquí intentandolo creo que me salió.. así que debería hacerlo tu también....pues la fruta de esa Eva es mía.... agradecido por to paso

Es un correcto haikus en cuanto a la métrica y disposición de los versos de acuerdo al origen de este estilo; solamente el contenido escapa a esos orígenes. Dudo que un japonés en ese tiempo haya podido ser tan "ofensivo" de su poesía. Ellos observaban la naturaleza y la describían. Por supuesto, eran otros tiempos. Ahora los haikus son más actuales y más libres. Cuando digo ofensivo no significa que lo sea para mi, al contrario me parece una inocente parodia del edén. Me gustó mucho tu haiku y por supuesto la fruta de Eva. ¿Habrá sido jugosa? Un abrazo

Última edición:
Es un correcto haikus en cuanto a la métrica y disposición de los versos de acuerdo al origen de este estilo; solamente el contenido escapa a esos orígenes. Dudo que un japonés en ese tiempo haya podido ser tan "ofensivo" de su poesía. Ellos observaban la naturaleza y la describían. Por supuesto, eran otros tiempos. Ahora los haikus son más actuales y más libres. Cuando digo ofensivo no significa que lo sea para mi, al contrario me parece una inocente parodia del edén. Me gustó mucho tu haiku y por supuesto la fruta de Eva. ¿Habrá sido jugosa? Un abrazo
Cipres... un gusto tenerte por mis lares.... "Ellos observaban la naturaleza y la describían"..... digo yo.... Eva, manzana, edén..... que mas naturaleza que eso..... jiji.... bueno ya fuera de broma, tienes razón.... los haikus en su versión japonesa era mas que todo una exclamación a la naturaleza y a las estaciones del año, pero como bien lo dices.... ahora son mas actuales y libres.... en eso somos buenos los occidentales, un placer saber de ti

images

Eva pregunta
mostrándome su fruta
¿quieres hacerlo?

Reducido es el Haiku -tres versos-, escasas sus sílabas. Tiene este poema el encanto de lo breve. De pronto las musas se ríen cuando nos encuentran con la mente en blanco. De pronto lloren cuando nada nos inspira.
Un saludo poeta amigo.

Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

Sip, creo que es un Haiku, por su métrica silábica, pero tengo entendido que lo origenes se refieren mas que todo a la naturaleza... pero te ha quedado genial...

Gracias Fedora, por tu comentario y tienes razón los haikus en su forma orignal (japonesa) estaban más ligados a la observación de la naturaleza pero digo yo: Eva, manzana, jardin del edén.... no es ya bastante naturaleza mezclada en este Haiku..... jejeje.... gracias mil

Si creo que es un haiku con todas la reglas, lo que pasa es que se puede tomar con doble sentido, a mi entender "eva pregunta" es un pensamiento de inicio, despues "mostrandome su fruta" todos sabemos que ella ofrecio una manzana y se entiende que es el complemento de otro pensamiento y "quieres hacerlo" es el afrecimento de eva a probar del fruto que Dios prohobió tomar y es el remate de un tercer pensamiento y con eso cumple la metrica y forma de un haiku, aunque no en profundidad ya que el poema este es solo un ofrecimiento y no un pensamiento profundo con algun rasgo de filosofia, eso es lo unico a mi criterio en que falla.

un fuerte abrazo

Última edición:
Jajajaja...en cuanto a metrica...¡perfecto!...en el sentido tradicional...noooo...pero rompe esquemas y me encantó
un abrazo
Margot

Gracias Margot por tu visita... y tienes toda la razón, el haiku tradicional no tiene nada que ver con la picardía y el esbozar de una sonrisa.... lo que pasa es que los japoneses deben aprender algo también de nuestra cultura occidental tan díscola e "innovadora"

Ricardo:

Mas que haiku, creo que es una propuesta indecorosa..
(dependiendo de quién sea "Eva", o no?)

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
sig.gif

El Armador de Sonetos.
¿Quiéres hacerlo?..... morder la fruta..... dónde esta lo indecoroso..... solo en tu imaginación mi querido Angel..... o en la mía?..... he hay el dilema.... un gusto leer tu comentario

Ramón Maldonado Velarde;1951421 dijo:
Si creo que es un haiku con todas la reglas, lo que pasa es que se puede tomar con doble sentido, a mi entender "eva pregunta" es un pensamiento de inicio, despues "mostrandome su fruta" todos sabemos que ella ofrecio una manzana y se entiende que es el complemento de otro pensamiento y "quieres hacerlo" es el afrecimento de eva a probar del fruto que Dios prohobió tomar y es el remate de un tercer pensamiento y con eso cumple la metrica y forma de un haiku, aunque no en profundidad ya que el poema este es solo un ofrecimiento y no un pensamiento profundo con algun rasgo de filosofia, eso es lo unico a mi criterio en que falla.

un fuerte abrazo

BUeno amigo me hablas de tres pensamientos que al final no son pensamientos sino ofrecimientos... pero te digo que un haiku no necesariamente tiene que tener un razgo de filosofía, pero recuerda que estoy en fase de aprendizaje y a lo mejor luego salga con algo digno de sobrevivir muchos años..... gracias por tu comentario, muy aleccionador

Cuál de las dos frutas le mostró? jejeje, me encantó tu haiku,saluditos Ricardo.

Claro que si, es un Haiku, y me gusta amigo, también el tema en su espontaneidad, y por supuesto la fruta jejejeje.

Te abrazo amigo, m deleité leerte en esta forma.

Abrazo

Sebastiano

Jajajajaja
no tengo ni idea de lo que es un haiku, es eso de los tres versos y no sé que más
Me ha gsutado mucho la idea, he pensado en muchas cosas
a mi por eso que me lo diga un buen adan

Oye Ricardo vive la vida con todas tus fuerzxas, la vida es lo que es, pero v´vivela intensamente
cr

images

Eva pregunta
mostrándome su fruta

¿quieres hacerlo?

Te salió bien el escrito jajaja, muy breve pero letalmente enviviables para quienes no están acostumbrados a leer tan originales pensamientos. Solo quiero hacer una pequeña crítica, aunque no es a tu poema sino mas bien a un mito. "La fruta prohibida no menciona la biblia que sea una manzana, simplemente no la menciona" Al mismo tiempo me doy cuenta de que juegas con la ironía y pretendes insinuar que la fruta prohibida se trata de sexo, lo cual es muy considerablemente posible y acertado, segun los analístas de la biblia. Jajaja yo no se de donde habrán sacado el árbol de manzanas jejeje pero si quisiera sacar un poema acerca de este mito y te avisaré cuando lo haya hecho jejeje!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás