Muerte anónima

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sin enterarse
lo venció la muerte,
se le adentró en el alma
casi como suspiro...
ni siquiera el estertor de su garganta
pudo convencerlo...
y se le pegó el horizonte
de pájaros bullangeros
a la helada retina de los ojos...
Extendió las manos
trastabillando....
y el paladar aceró en la lengua
mosaicos sin memoria.
Fué mas tarde
lo de la nostalgia de diarios..
y la quemazón de granizos
que le erizó la piel,
descubrió tembloroso
que olia distinto...
y que agitando la cabeza
llamaba escarbajos dorados.
Tendido en la acera
sintió que brotaba
del centro de su pecho
el aullido,
no pudo callarlo
y aulló ..
miserias
lágrimas
injusticia
ensordeciendo la ciudad,
ululando sirenas..
en silencio,
siempre en silencio
mirando al cielo.
Quizás alguna nube
cobijó el grito anónimo
palomando plazas..
o algún eco helado
despeino a la rubia del taxi,
La muerte anónima cruzó la calle
y hasta el muerto tuvo prisas.​

Última edición:
Un verdadero placer de lectura me embarga con este tema.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Triste realidad diarian en las calles de cualquier ciudad. Golpe a nuestras conciencias, a nuestros pasos que se aceleran para no ver tanta miseria...cerca los coches de lujo, las tiendas que venden, lo que nadie necesita...

Un saludo amiga.

mamCardenal

Triste realidad diarian en las calles de cualquier ciudad. Golpe a nuestras conciencias, a nuestros pasos que se aceleran para no ver tanta miseria...cerca los coches de lujo, las tiendas que venden, lo que nadie necesita...

Un saludo amiga.

mamCardenal

Quizás amigo porque estamos tan solos como ellos...y tapados por cosas innecesarias ..no pensamos, no sentimos...Triste es olvidar que somos seres ¿humanos?
un abrazo que acorte distancias
Margot

Así es como muchos se van, y les llamamos "anónimos", y son parte nuestra, a los que nunca dirigimos una palabra, tal vez, porque no los tuvimos cerca, porque se fueron sin avisar, sin familiares que corrieran desesperados en una Clínica privada para pedir al doctor que "por favor, haga lo que sea posible", no señor, tu anónimo se fue solo, pero lo ha recibido una blanca nube, las estrellas y hasta el mismo Dios porque, seguramente, lo merecía.
Me has conmovido grandemente en este poema, Margot
Estrellas, amiga

Amiga...gracias por tu comentario...la realidad es cruel y la muerte de aquellos "anonimos" debería dolernos como duele la muerte de un ser querido...hemos perdido la dignidad...aún los animales protegen a los suyos, los defienden y amparan...a veces me pregunto ¿quienes son los animales? ¿La verguenza no tiene rostro ?...yo creo que sí ...es el rostro de todos aquellos que indiferentes..no detienen su paso ...yo también estoy convencida que "ellos" tienen un lugar especial en el cielo ..
un abrazo mi dulce amiga
Margot

Me gusta mucho reír...en este caso presento mis respetos a una situación que me llena de tristeza y me hace reflexionar. Gran exposición del tema.

Tienes siempre mis respetos como persona, como amiga y como mi futura pareja... cuando los dioses dispongan

Besososos

Del

Me gusta mucho reír...en este caso presento mis respetos a una situación que me llena de tristeza y me hace reflexionar. Gran exposición del tema.

Tienes siempre mis respetos como persona, como amiga y como mi futura pareja... cuando los dioses dispongan

Besososos

Del

Delirium..amo la risa..pero se me dificulta cuando veo tanto dolor a mi alrededor...(un poema de una gran amiga, Lorena Mora...dice...yo no rio cuando los niños tienen hambre, yo no rio..cuando el mendigo extiende su mano,,,) ..pero si sonrio con tus comentarios...una ventanita de luz en los dias grises ...gracias, estaré esperando el designio de los dioses...
un abrazo
Margot

el vagabundo que se durmió en un escaño frío... dejando una estela de sensaciones e inspiraciones en la sencibilidad de una gran poeta...

mis enormes abrazos Margot

Ramiro

el vagabundo que se durmió en un escaño frío... dejando una estela de sensaciones e inspiraciones en la sencibilidad de una gran poeta...

mis enormes abrazos Margot

Ramiro

Ramiro...es imposible sustraerse a tanto dolor e injusticia...agradecida por lo que tengo...duele saber que otros carecen de todo...
un abrazo poeta, mi amistad y respeto incondicional .
Margot

He quedado con la sensación del frío que traspasa, con esa imagen de la sociedad que no se conmueve.

Margot, poetisa grande de esa tierra de grandes...hoy celebro más que nunca esta lectura que en su discurrir pinta el cielo de grises y deja los graznidos de los cuervos retumbando la memoria.

He quedado con la sensación del frío que traspasa, con esa imagen de la sociedad que no se conmueve.

Margot, poetisa grande de esa tierra de grandes...hoy celebro más que nunca esta lectura que en su discurrir pinta el cielo de grises y deja los graznidos de los cuervos retumbando la memoria.

Amiga...hemos olvidado los sentimientos que engrandecen al ser humano.."la compasión".. y la "caridad"...sumergidos en la vorágine del mundo irreal que nos fabricamos, del querer tener, del yo soy...dejamos que la muerte anónima señoree ...y ni siquiera nos estremece obligandonos a detenernos..
un abrazo inmenso que nos une en este grito a la conciencia...
Margot

poemadestacadone4.jpg

Seleccionado por el Jurado la semana del 22.01.009

Sin enterarse
lo venció la muerte,
se le adentró en el alma
casi como suspiro...
ni siquiera el estertor de su garganta
pudo convencerlo...
y se le pegó el horizonte
de pájaros bullangeros
a la helada retina de los ojos...
Extendió las manos
trastabillando....
y el paladar aceró en la lengua
mosaicos sin memoria.
Fué mas tarde
lo de la nostalgia de diarios..
y la quemazón de granizos
que le erizó la piel,
descubrió tembloroso
que olia distinto...
y que agitando la cabeza
llamaba escarbajos dorados.
Tendido en la acera
sintió que brotaba
del centro de su pecho
el aullido,
no pudo callarlo
y aulló ..
miserias
lágrimas
injusticia
ensordeciendo la ciudad,
ululando sirenas..
en silencio,
siempre en silencio
mirando al cielo.
Quizás alguna nube
cobijó el grito anónimo
palomando plazas..
o algún eco helado
despeino a la rubia del taxi,
La muerte anónima cruzó la calle
y hasta el muerto tuvo prisas.​

Hermosa melodía, una elección exacta de palabras para ilustrar imágenes que se van sucediendo como en una película...me encantó, merecidos tienes los premios que consagran tu talento, felicitaciones y mis respetos, lamento haber tardado en descubrirte,
saludos, Céu

Céu;1974770 dijo:
Hermosa melodía, una elección exacta de palabras para ilustrar imágenes que se van sucediendo como en una película...me encantó, merecidos tienes los premios que consagran tu talento, felicitaciones y mis respetos, lamento haber tardado en descubrirte,
saludos, Céu

Gracias a tí Céu...me alegra tener una amiga, pasaré por tu poesía
un beso
Margot

Maravillosa creatividad la de tu pluma, querida Margot... maravilloso como pintas las imagenes y situaciones trazando las realidades que nos abrasan desabrazándonos...

Enhorabuena el reconocimiento, me sumo a él con mis aplausos, estrellas y admiración.
Big abrazos.

Maravillosa creatividad la de tu pluma, querida Margot... maravilloso como pintas las imagenes y situaciones trazando las realidades que nos abrasan desabrazándonos...

Enhorabuena el reconocimiento, me sumo a él con mis aplausos, estrellas y admiración.
Big abrazos.

Gracias Big...me sonrrojas amigo...
un abrazo
Margot

Una de las tantas realidades que ocurren a diario, pero que por anónimo pasan desapercibidos.
El ojo de la poeta no lo observa en vano.
Me sensibilizó muchísimo este poema
A veces, creo que he perdido la capacidad de asombro, pero, vuelvo a asombrarme de la vida.
Gracias por por compartirlo, Margot
Tus estrellas

Amiga...es imposible pasar por este mundo sin ver...ni sentir...tu lo sabes...quizás la vida consista en no perder jamás la capacidad de asombrarnos...con lo bello y también con lo doloroso...eso nos hace mejores "humanos"
un gran abrazo y mi amistad que sabes hace mucho ya tienes.
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás