Necio

liesbeth albornoz

Poeta recién llegado
Necio

Vas cortando flores tú por el camino.
Sientes sus fragancias, las bebes y estrujas
Y por los caminos ha quedado tantas
palomas heridas.
Déjalas canalla, te crees muy hombre.
Te crees muy macho.
Festejas y ríes las mil y una noche
de tus aventuras.
¡Qué te importan sus penas!
¡Que importa que rueden por el barro
hediondo al que las echaste!
¡Qué importa que giman en su desengaño!
Si hoy tienes la boca cubierta de mieses.
Su hoy tienes el cuerpo cubierto de pámpanos.
Tu cuerpo enervado de nuevas caricias.
Te sientes tan hombre.
Te sientes tan macho.
Ay desventurado tantos como tú.
¡Qué mente tan hueca!
¡Qué labia tan grande!
Puedes conquistarla, puedes engañarlas.
Vas cortando flores tú por el camino.
Todo se te perdona, todo se olvida
Hasta se te admira, por el solo hecho de ser hombre.
Sigues tú cortando, sigues pisoteando.
Sigues seduciendo,
De goces ya tienes el cuerpo repleto
y el alma inmunda.
No todo es eterno.
Del cáliz repleto solo quedan gotas.
Pronto estarás tan solo viejo, encorvado.
No estarán tus hijos, no estará ya nadie.
Solo el gran silencio que tú has sembrado.
¡Qué necias que somos!
Cambiemos el mundo.
Cambiemos a estos hombres.
Por que somos madres o quizá hermanas
De estos necios hombres.

:::ojos2:::

Mil gracias querida amiga madusa, somos nosotras los que damos al mundo seres llenos de bondad y respeto o necios.

Liesbeth bello poema, pero sabes que? No lo culpes tanto porque hombres como esos sufren de soledad eterna en sus adentros y por eso se hace necesario para ellos vivir de conquista en conquista. Además, a pesar de conquistar tanto, van de una en otra porque en realidad hay miedo de comprometerse con el amor, es una vida muy dolorosa, tengo un amigo que hace aún eso. Bellas letras, un beso

Hola Liesbeth, tengo que coincidir en muchas cosas con el amigo Javier y debo agregar y esto no es machos contra hembras ni nada que se parezca, pero todo cazador necesita de una presa y en muchas de estas situaciones la presa se deja cazar y en muchos casos sabiendo que el cazador solo la quiere como pieza de colección
Una buena poesía, quizás con un mensaje entendible. Un abrazo poeta.

Liesbeth bello poema, pero sabes que? No lo culpes tanto porque hombres como esos sufren de soledad eterna en sus adentros y por eso se hace necesario para ellos vivir de conquista en conquista. Además, a pesar de conquistar tanto, van de una en otra porque en realidad hay miedo de comprometerse con el amor, es una vida muy dolorosa, tengo un amigo que hace aún eso. Bellas letras, un beso

Querido Pablo Javier: Me siento alagada por tu comentari.también leí tu poema de contrastes, es bello y real el ser lucha entre contrastes y ahí esta entre lo blanco o negro de cada uno. Disfrute de los baches que nos da la vida, entre ellos siepre hay esperanza por que estamos vivos. seguiré leyendo, me fascina.

Hola Liesbeth, tengo que coincidir en muchas cosas con el amigo Javier y debo agregar y esto no es machos contra hembras ni nada que se parezca, pero todo cazador necesita de una presa y en muchas de estas situaciones la presa se deja cazar y en muchos casos sabiendo que el cazador solo la quiere como pieza de colección
Una buena poesía, quizás con un mensaje entendible. Un abrazo poeta.
Amigo cipres, como tú dices no es cuestión de hombre o mujer. Es cuestión de valores inculcados, conozco a muchos hombres que son integros, una cosa es si se prestan a locuras, otra es ir de flor en flor dañando y dejando niños, no crees tú?los engaños y traiciones de mujer u hombre siempre son bajeza.:::ojos2:::

el mensaje es bueno
pero es feminista
saludos

EDU
No, no querido amigo , cuando un hombre miente, traiciona y la carne tiene más valor que la familia y enves de proteger ese hogar va en pos de muchas aventuras, es la formación la que falla, lo mismo en las mujeres. lo que no va, no va. sin engaños:::triste:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás