• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ratón, que te piílla el gato...

LOLA PEREZ

Poeta veterano en el portal

51QQZV08AXL._SS500_.jpg

Tengo un gato grande
que corretea por la casa,
de nombre le puse Pis
y es muy miedoso,
está casi siempre escondido,
porque el perro
las orejas le comió.

La niñita de la casa,
que Maria se llama,
es una niña traviesa
que no para de jugar
y es que el gatito la huye
porque sus pelos quiere estirar.

Cuando la niña me llama y me dice
-ven mamá “me hago pis”-
el gato aparece
de su escondite
y al perro le favorece
que la niña quiera mear,
pues perro, gato y niña
la que se puede liar.

Aparece en escenario
el queridísimo ratón,
es la comida del gato
y se muestra juguetón.
Lo peor es que el perro,
que Jonás le llamo yo,
no tiene ningún escrúpulo
en perseguir al ratón.

"Ratón que te piílla el gato,
ratón que te va a piíllar,
si no te piílla en la noche
te pilla en la madruga..."

La niña sale corriendo
a buscar a su papá,
el gato se atraviesa,
la pequeña va a llorar,
su papá le dice entonces
-no llores- y un chupa-chus le da.

El ratón se ha escapado,
el perro se ha ido ya,
el gatito agotado
se ha dormido,
mañana despertara
y seguirá el mismo rito,
al ratón ira a buscar.

"Y colorin colorado,
este cuento se ha acabado"

Dedicado a mis tres traviesillos.

Lola Pérez

Última edición:
Te quedo hermoso,me hicistes remontarme a mis tiempillos de niña,pues estas historias me encantaban,felicidades haces que la imaginación vuele y se deja llevar de principio a fin
saludos y abrazos
Ciel

tom-and-jerry1.jpg

Tengo un gato que corretea por la casa, de nombre le puse Pis y es muy miedoso, esta casi siempre escondido, porque el perro las orejas le comió.
La niñita de la casa que Maria se llama, es una niña traviesa, que no para de jugar y es que el gatito la huye por que los pelos quiere estirar.
Cuando la niña me llama y me dice ven mamá “me hago pis” el gato aparece de su escondite y al perro le favorece que la niña quiera mear, pues perro, gato y niña la que se puede liar.
Aparece en escenario el queridísimo ratón, es la comida del gato y se muestra juguetón, lo peor es que el perro que Jonás le llamo yo, no tiene ningún escrúpulo en perseguir al ratón.
Ratón que te piílla el gato, ratón que te va a pillar, si no te piílla en la noche te piílla en la madruga...
La niña sale corriendo, a buscar a su papá, el gato se atraviesa, la pequeña va a llorar, su papá le dice entonces, no llores y un chupa-chus le da, el ratón se ha escapado, el perro se ha ido ya, el gatito agotado, se ha dormido, mañana despertara y seguirá el mismo rito, al ratón ira a buscar.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Vaya suere que tienen tus nietos, una abuela Joven guapa y dicharachera...
Me ha encantado, amiga
Un abrazote y mil estrellas
Rosario

Te quedo hermoso,me hicistes remontarme a mis tiempillos de niña,pues estas historias me encantaban,felicidades haces que la imaginación vuele y se deja llevar de principio a fin
saludos y abrazos
Ciel

Muchas gracias por pasar y por tu gran amabilidad.
Dedique casi mi vida al mundo de los niños, eso es lo mejor que me pudo pasar en la vida.
Te dejo un manojo de besos.

Vaya suere que tienen tus nietos, una abuela Joven guapa y dicharachera...
Me ha encantado, amiga
Un abrazote y mil estrellas
Rosario

Ya te digo...que buena amiga eres, de veras me ves de ese modo?
Gracias, me postro a tus pies “si no te huelen”
Cuidado con el gato, o con el ratón, o será con el perro con quien hay que tener cuidado, bueno que la niña tampoco se queda atrás.
Que lío se personajes.
Besos y otros besos.

Última edición:
Me he hecho niño para gustarlo hasta el centro de mi recuerdos es bello este cuento Lola y se gusta a mi gustara a mis nietas tambien domingo haré la traduccion y lo regale a mis niñas para que lo desfruten. Gracias por compartir Lola.

Un beso

Sebastiano

Me he hecho niño para gustarlo hasta el centro de mi recuerdos es bello este cuento Lola y se gusta a mi gustara a mis nietas tambien domingo haré la traduccion y lo regale a mis niñas para que lo desfruten. Gracias por compartir Lola.

Un beso

Sebastiano

Muchas gracias amigo, me alegro que te haya gustado y aunque sea por un ratito te hayas podido sentir un niño, eso es un valor importante que perdemos.
Te dejo un cariñoso abrazote.

me pierdo por el portal y cuando regreso y veo tus poemas en este caso un bello cuento me provoca alegria inmesa y aun no descubro porke jeje.
tu cuento me hiso acordar a mi muy amado primo mas bien es mi hermanito diego y yo jeje cuando eramos un duo terrible y pobres las mascostas que nos tuvieron
como dueños jeje.
fue un gusto pasar por tus letras Lola como siempre,bellas lineas las que leo cada vez que paso.

me pierdo por el portal y cuando regreso y veo tus poemas en este caso un bello cuento me provoca alegria inmesa y aun no descubro porke jeje.
tu cuento me hiso acordar a mi muy amado primo mas bien es mi hermanito diego y yo jeje cuando eramos un duo terrible y pobres las mascostas que nos tuvieron
como dueños jeje.
fue un gusto pasar por tus letras Lola como siempre,bellas lineas las que leo cada vez que paso.

Eres como una rosa fresca que alegra mi vida cada vez que por aquí apareces, gracias de todo corazón, eres un cielo.
Te dejo besos y un te quiero.

Ratón , ratón ratón , que escribe con versos esta historia mientras corre jejeje , siempre tan dulce mami , te quiero mucho , me agrado pasar por esta ternura de letras.
Un gusto pasar por tus letras , siempre es un placer , nos vemos , saludos y estrellas.

Ratón , ratón ratón , que escribe con versos esta historia mientras corre jejeje , siempre tan dulce mami , te quiero mucho , me agrado pasar por esta ternura de letras.

Un gusto pasar por tus letras , siempre es un placer , nos vemos , saludos y estrellas.

Gracias princesa, me gusta esa foto, con esa carita de niña feliz, me hace sentir bien.
Te quiero un montón.

Lola me has dejado como niñita con este cuento
es un honor leerte mi bella amiga
cariñotes y un monton de besitos.

Muy bella tu historia y tan real ja ja ja..... divertida solo con imaginar la escena, se la leeré a la chiquita por que el chiquitin aún no entiende de esas cosa (Tiempo al tiempo) que ya me estoy viendo ja ja ja...
Gracias amiga por el regalo, fué estupendo disfrutarlo, besitos para todos nietecitos incluidos. Alba

tom-and-jerry1.jpg

Tengo un gato que corretea por la casa, de nombre le puse Pis y es muy miedoso, esta casi siempre escondido, porque el perro las orejas le comió.
La niñita de la casa que Maria se llama, es una niña traviesa, que no para de jugar y es que el gatito la huye por que los pelos quiere estirar.
Cuando la niña me llama y me dice ven mamá “me hago pis” el gato aparece de su escondite y al perro le favorece que la niña quiera mear, pues perro, gato y niña la que se puede liar.
Aparece en escenario el queridísimo ratón, es la comida del gato y se muestra juguetón, lo peor es que el perro que Jonás le llamo yo, no tiene ningún escrúpulo en perseguir al ratón.
Ratón que te piílla el gato, ratón que te va a pillar, si no te piílla en la noche te piílla en la madruga...
La niña sale corriendo, a buscar a su papá, el gato se atraviesa, la pequeña va a llorar, su papá le dice entonces, no llores y un chupa-chus le da, el ratón se ha escapado, el perro se ha ido ya, el gatito agotado, se ha dormido, mañana despertara y seguirá el mismo rito, al ratón ira a buscar.

¡Qué bonito, Lola! Esos niños deben de pasarselo pipa con una
abuela que les prepara estas cosas...
Un beso para ti y para ellos. Xosé.
Ah, la musiquita, chula.

tom-and-jerry1.jpg

Muy lindo y muy divertido cuento Lola, muy apropiado para entretener a los peques, se nota que en tu casa hay mucha vida y alegría con tanto animalito y tantos niños, se ve que eres afortunada. Un beso y mis estrellas.

Me has hecho pasar un grato momento Lola.
Te comparto la sonrisa de mi pequena Sofía ( 6 anos)
Caricias del alma...estas letran iluminan!!!!
Nejinska

Me has hecho pasar un grato momento Lola.
Te comparto la sonrisa de mi pequena Sofía ( 6 anos)
Caricias del alma...estas letran iluminan!!!!
Nejinska

Que lindo tener una nena de esa edad, los míos son grandes, tengo tres nietos,
David 10 años Pablo 6 –Elena 9 meses, son lo mejor que a una le puede pasar.
Dale de mi parte besos a Sofía y dile que habrá más cuentos.
Te dire que fui profesora de infantil mas de 30 años, niños de 3 a 6 años, ha sido mi vocación y mi vida.
Besotes para ti de mí.

Muy bella tu historia y tan real ja ja ja..... divertida solo con imaginar la escena, se la leeré a la chiquita por que el chiquitin aún no entiende de esas cosa (Tiempo al tiempo) que ya me estoy viendo ja ja ja...
Gracias amiga por el regalo, fué estupendo disfrutarlo, besitos para todos nietecitos incluidos. Alba

Ya ves cosas que a una se le ocurren y ale, a plasmarlas en papel, me alegro mucho que te haya divertido.
Te dejo besitos para Pablo y a la nena besitos también le dices que habrá más cuentos.
Un abrazo para ti.

munch.jpg

que bella pintura....

Ni gato, ni ratón, ni niña...

bonito cuento,,, me gustaria saber más del papá.

¡Qué bonito, Lola! Esos niños deben de pasarselo pipa con una
abuela que les prepara estas cosas...
Un beso para ti y para ellos. Xosé.
Ah, la musiquita, chula.

Qué bonito Xosé, bueno, no lo pasan nada de mal y yo tanto o mejor,
Les dejare tus besos cuando lo lean, pues les gusta ver lo que me dicen en los escritos
Y se ríen cuando a veces digo: gracias por pasar por mis garabatos, eso les hace mucha gracia.
Un besote con mucho cariño.

Muy lindo tu cuento, querida Lola,
saber llegar al alma de los niños, es un raro privilegio
y digno de todo elogio;
me ha encantado tu poema;
un abrazo,
edelabarra

No creas, el mundo de los niños es lo más fácil que existe (los difíciles somos los adultos) tan solo tenemos que hacernos niños por un rato ¿Lo has probado alguna vez? es genial.
Muchas gracias por tus comentarios, son animadores totales.
Un abrazo,
LOLA

¡Vaya enredo el que arman tus mascotas!!!. Se nota que tienes un gran amor por los animales. Disfruté la lectura.

Lola lola lola,
entre el ratón y Susanita que acaba de comentarte el poema ya no sabemos dónde colocarnos si antes o después de tu ratón.

Bueno ya nos dices y ansí te la colocamos.

Un beso

Roger Nelson

tom-and-jerry1.jpg

Tengo un gato que corretea por la casa,
de nombre le puse Pis
y es muy miedoso,
esta casi siempre escondido,
porque el perro
las orejas le comió.

La niñita de la casa,
que Maria se llama,
es una niña traviesa
que no para de jugar
y es que el gatito la huye
por que los pelos quiere estirar.

Cuando la niña me llama y me dice
-ven mamá “me hago pis”-,
el gato aparece
de su escondite y al perro le favorece
que la niña quiera mear,
pues perro, gato y niña
la que se puede liar.

Aparece en escenario
el queridísimo ratón,
es la comida del gato
y se muestra juguetón.
Lo peor es que el perro,
que Jonás le llamo yo,
no tiene ningún escrúpulo
en perseguir al ratón.

"Ratón que te pilla el gato,
ratón que te va a pillar,
si no te pilla en la noche
te pilla en la madruga..."

La niña sale corriendo
a buscar a su papá,
el gato se atraviesa,
la pequeña va a llorar,
su papá le dice entonces
-no llores- y un chupa-chus le da.

El ratón se ha escapado,
el perro se ha ido ya,
el gatito agotado se ha dormido,
mañana despertara
y seguirá el mismo rito,
al ratón ira a buscar.

"Y colorin colorado,
este cuento se ha acabado"

¡Ya me los imagino a los tres!
Ha de ser la fila india más tierna
que pueda existir.

:)

__________________________________________________ LEO

00340_oaklandlions_1680x1050.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás