Plegaria Mamaria

Muy, muy bonito. Perfectísimo. Sobre todo me ha encantado la elección del tema. En poesía siempre se tiende a escribir sobre los mismos motivos una y otra vez.
No me gusta votar, porque he notado que en todas las webs de poesía se pone casi siempre la nota máxima a los poemas y, si no gusta, no se vota.
Yo debo ser sincero, pero no cruel -es mi naturaleza- No voy a poner nunca 1 o 2 estrellas para no desalentar, pero sí voy a poner algún 3 y algún 4...pero en casos como esta poesía no puedo resistirme. Te pongo 5 estrellitas. Te las mereces.

Gracias por tu generosidad y tu valioso comentario, Ross Ross.

Un abrazo entrañable desde Buenos Aires.

SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO POEMA...DE AQUELLOS Q QUEDAN EN LA MEMORIA...TANTO POR SU FUERZA COMO POR SU VERDAD EN LAS LINEAS...GENIAL
saludos

Es la primera vez que me acerco a tus poemas y el impacto generado me dejó absorto y meditabundo por varios minutos. Es una genialidad que conjuga las imágenes contundentes (mamarías, para utilizar un término que te es propio) con las respectivas asociaciones subjetivas que cada uno pueda tener al respecto. Si alguna vez leí un canto a la fertilidad de las antiguas Venus, o la simple voluptuosidad que inspira un seno, fue aquí, en tu maravilloso poema.
P. Veramar, 30 10 2009, México.

Ya lo pedían, ya lo suplicaban viejos judíos errantes, dar con una tierra, con una gran teta que emanara miel y leche. Y justo eres tú, quien pone las tildes en las necesidades, en el laborioso camino de vuelta al útero madre. Hermoso poema el que nos regalas hermosa Ciela.

Abrazos totales

Me uno a tu plegaria, y alos dias internacionales por el cancer de mamas....aplusos sin parar compatriota...lastima que los parlantes no me dejan entrar al recitado!!!!....ya se me darÁ estoy trabajando duro...por eso no sigo inventando, inventando...jejeje...estoyescribiendo menos...un gran chau hasta donde estes!!!!!

/0 años de evolución no pueden equivocarse.
Loados sean los mamíferos y la oda a sus miriadas de tetas que cambiaron el mundo.
Que esta teta riegue la vía lactea de sus descendientes y la inunde de poesía láctea y mamífera.
Y ud poeta propietaria de dos(yo no dispongo de ninguna, solo dos tetillas inermes)le envío mi agradecimiento por hacerme gozar de su infinita sensibilidad poética y su magnífica creatividad.
Saludos de un destetado por un aleatorio cromosoma Y.
Besos

Es tan dulce tu poesía... y elegante tú pluma.

Mis estrellas para tu poema y petonets para tí,

Libra *M*

Dulce Libra, no sabés cuánto te agradezco tu presencia siempre y cuánto lamento la imposibilidad (de tiempos) para ser recíproca. Muchas gracias por tu calidez y por tu estímulo.

Gracias por la colección de petonets que ya llevo atesorados :::gafas1::::::hug:::.

Me parece un poema enorme, y es que se pega a los costados se siente vivo y con esperanzas por grabar en nuestros labios. Mágicas lineas que se trenzan al pecho y que lo inflaman.

Tal vez el uso de la anáfora en relación a la palabra teta sea demasiado resonante, y no estoy en contra del uso de esa expresión, es más bien un sentido estético y musical el que me lleva a decir que es demasiado brusco para perfilar un ritmo más fluido como lo requiere el poema, y esto aunque el poema sea dirigido a algo que afecta a muchas mujeres, gran poema por cierto, ya que tal uso lo cubre de cierta insolvencia léxica que no es característico en su autora. Placer de lectura.

Abrazos y saludos querida hermana.

Última edición:
Es la primera vez que me acerco a tus poemas y el impacto generado me dejó absorto y meditabundo por varios minutos. Es una genialidad que conjuga las imágenes contundentes (mamarías, para utilizar un término que te es propio) con las respectivas asociaciones subjetivas que cada uno pueda tener al respecto. Si alguna vez leí un canto a la fertilidad de las antiguas Venus, o la simple voluptuosidad que inspira un seno, fue aquí, en tu maravilloso poema.
P. Veramar, 30 10 2009, México.

Hay comentarios que me dejan muda... lo cual es bastante extraordinario... ja ja ja.

Amigo mío, te agradezco tu infinita generosidad. Y te mando un abrazo entrañable. Muchas gracias por la inmensidad de tus palabras.

Ya lo pedían, ya lo suplicaban viejos judíos errantes, dar con una tierra, con una gran teta que emanara miel y leche. Y justo eres tú, quien pone las tildes en las necesidades, en el laborioso camino de vuelta al útero madre. Hermoso poema el que nos regalas hermosa Ciela.

Abrazos totales

Oh, Nieblaaaa... estabas aquí y yo meta agregar tildes, para que todo suene y sueñe mejor :::sonreir1:::.

Muchísimas gracias por el dato relativo a los judíos errantes. Este poema nació cuando mi amiga del alma, judía ella, tuvo un episodio alarmante pero no grave en uno de sus pechos. Así que me emociona doblemente tu comentario.

Muchísimas gracias por tus palabras y abrazos totales.

Mi afecto y mi alegría. Suerte y el máximo de felicidad posible para el 2010, por si no te cruzo antes de fin de año. Un beso, también.

Me uno a tu plegaria, y alos dias internacionales por el cancer de mamas....aplusos sin parar compatriota...lastima que los parlantes no me dejan entrar al recitado!!!!....ya se me darÁ estoy trabajando duro...por eso no sigo inventando, inventando...jejeje...estoyescribiendo menos...un gran chau hasta donde estes!!!!!

Querida Hortencia: Me llena de alegría encontrarte aquí. Gracias por tu presencia, compatriota.

Un beso y un abrazo desde Almagro, Capital Federal.

Leónidas de Rosario;2541503 dijo:
/0 años de evolución no pueden equivocarse.
Loados sean los mamíferos y la oda a sus miriadas de tetas que cambiaron el mundo.
Que esta teta riegue la vía lactea de sus descendientes y la inunde de poesía láctea y mamífera.
Y ud poeta propietaria de dos(yo no dispongo de ninguna, solo dos tetillas inermes)le envío mi agradecimiento por hacerme gozar de su infinita sensibilidad poética y su magnífica creatividad.
Saludos de un destetado por un aleatorio cromosoma Y.
Besos

Ja ja ja... dónde estabas loquilloooooooooo... juaaaaaaaa, sólo a vos se te ocurre recurrir a la genética pa comentar. Muchas gracias y un abrazo de los nuestros.

Abrazos de su amiga XX que, afortunadamente, tiene dos y absolutamente propias. :::hug::::::lengua1::::::hug:::

Me parece un poema enorme, y es que se pega a los costados se siente vivo y con esperanzas por grabar en nuestros labios. Mágicas lineas que se trenzan al pecho y que lo inflaman.

Tal vez el uso de la anáfora en relación a la palabra teta sea demasiado resonante, y no estoy en contra del uso de esa expresión, es más bien un sentido estético y musical el que me lleva a decir que es demasiado brusco para perfilar un ritmo más fluido como lo requiere el poema, y esto aunque el poema sea dirigido a algo que afecta a muchas mujeres, gran poema por cierto, ya que tal uso lo cubre de cierta insolvencia léxica que no es característico en su autora. Placer de lectura.

Abrazos y saludos querida hermana.

En primer lugar, gracias César, Hermano de los Pájaros, por llegar hasta este trabajo mío que ya tiene sus años.

Puede que sea algo brusco lo que decís. Pero ya para cuando este trabajo fue concebido, habían surgido varios modos de llamar a los pechos femeninos... "lolas", "gomas", "pechugas", "pomelos"... etc. Entre las mujeres, en la intimidad, al menos en mi contexto, cuando algo ocurre en una glándula mamaria, decimos "tengo un problema en una teta". Como si el lenguaje coloquial y de todas las épocas nos hermanara.

Sé que has tenido un hijo y que habrás por ello celebrado el momento glorioso del amamantamiento. Felicidades por tanta dicha y el mejor de los años nuevos.

Un abrazo del alma.

Amiga Ciela, qué originalidad!! Te expresas com mucha maestría, al leer tus líneas es como si se estuviese paseando por ellas porque es el ritmo que le has dado el que te lleva así de la mano, y, sobre todo, el tema, me ha parecido muy singular!!. Ciela, un fuerte de abrazo de tu tocaya sevillana!!

PLEGARIA MAMARIA

Que el mundo quede a salvo
bajo una teta madre,
que nos cobije ella,
la cóncava, la suave.
Su loma almibarada,
su curva descendente.
nos nutra, nos allane.
Que la Teta gobierne
que ella nos ampare.
Roguemos por la Teta,
la pródiga cuchara
por su pezón de luna
por su jugoso valle.
La duna milagrosa
no vaya a mutilarse,
su trama de racimos
jamás vaya a obturarse.
Para que nos proteja,
para que nos repare.
Roguemos por los pechos
de hijas y de hermanas,
hagamos una ronda
desnudas y descalzas.
Roguemos por la Teta
turgente o reposada
de indias y de magas,
de ninfas y de vacas.
Que ablande a todo abrazo
que disuelva fantasmas,
su biberón de néctar,
de cántaros, su almohada.
Su surtidor fecundo
nos brinde su mirada:
¡que los ojos del pecho
son brújulas del alma!

Me alegra encontrarme con este poema al gran poema al simbolismo que son los pechos. Maravilloso!
Besos, querida Ciela,
Roxane

En primer lugar, gracias César, Hermano de los Pájaros, por llegar hasta este trabajo mío que ya tiene sus años.

Puede que sea algo brusco lo que decís. Pero ya para cuando este trabajo fue concebido, habían surgido varios modos de llamar a los pechos femeninos... "lolas", "gomas", "pechugas", "pomelos"... etc. Entre las mujeres, en la intimidad, al menos en mi contexto, cuando algo ocurre en una glándula mamaria, decimos "tengo un problema en una teta". Como si el lenguaje coloquial y de todas las épocas nos hermanara.

Sé que has tenido un hijo y que habrás por ello celebrado el momento glorioso del amamantamiento. Felicidades por tanta dicha y el mejor de los años nuevos.

Un abrazo del alma.

No , no. creo que no me di a enterder. me refiero a sonidos, hermana, a sonidos y estructuras, ya que la poesía es música por sobre todas las cosas. Y así la palabra que se repite en varios lugares a mi humilde oído le llega un poco repetido, como disonante, cuando tu poema es tan fluido que no necesita ese recurso. No hago una consideración moral sobre el uso del término, sino una observación de caracter técnico que es preciso decir en forma clara. Pero esa es mi opinión. Abrazos y saludos, hermana.

Última edición:
Muy hermoso amiga poetisa, sumamente hermoso, con fuerza y con ternura, reconocimiento a las tetas de la vida, mis aplausos, un fuerte abrazo...

Besitos y cariños para ti...

bueno, he pasado por aquí en recomendacion de mim gran amigo VERAMAR, esto ha consecuencia de su comentario a un poema que yo publiqué recientemente del cual dejo el link.
en verdad me ha gustado, y me siento pequeño ante la presencia de tal vocabulario en este poema que me suena como una canción, una ronda infantil o quizá una balada o un tango bailando al son de este
en verda es hermos digno de leer más de una vez
gracias por compartir sus letras
un abrazo sincero
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/307424-hermosos-senos-3.html

Que bella plegaria Ciela! es la teta el primer alimento, que salva de la desnutrición y da vida, es todo un símbolo de mujer hecha y derecha.
aplaudo esta plegaria y hacerse los controles de salud!
besos Ciela

¡Cuántos amigos y cuántas nuevas voces! ¡Cuánta alegría me causa que refloten esta vieja pieza!

LOS LEÍ A TODOS. UNO POR UNO. MUCHO LES AGRADEZCO SUS HUELLAS. Y LES PIDO DISCULPAS POR NO PODER RESPONDERLES A CADA UNO LO QUE SE MERECE. SABRÁN DISCULPARME. YO SÓLO SÉ AGRADECERLES SU APOYO PERMANENTE.

CARIÑOS CON ALITAS DESDE BUENOS AIRES.

Hojala fuese así y la teta de mamá nos cobijase siempre, pero hay quien se empeña en cortar las tetas y servirlas en bandeja a tragones inmundos. Y, por otro lado, hay mamás que alimentan mientras eres pequeño, luego parce que dejas de ser hijo de ellas. Dice una canción infantil:

"Cuando era pequeñito
mamá me daba la teta.
Ahora que soy mayorcito
me tira con la banqueta."

Ojala gobernase el mundo una gran teta infatigable, eso sería el paraíso para nosotros los varones.

Un saludo y reputación para tu hermosa y deseable plegaria.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás