• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Volátil

Jesús Cáñez

Poeta que considera el portal su segunda casa
Me llenas de furor tan iracundo
que explota humanidad en mis entrañas;
me siento tan volátil que guadañas
acogen mi razón en este mundo.

No obervas que este precio moribundo
es fiel consumidor de mil hazañas
(corrompe al corazón en sus cabañas),
y deja arrebatar un gesto inmundo.

Advierte -te lo imploro, vida mía-
que pierdes con constancia la razón
con esa triste hoz notoria y fría,

y piensa que en tu intento de armazón,
cristal encontrarás en voz vacía,
pues eso es lo que otorgas, corazón.

Me gustó tu poema. Es un soneto..Pero no estamos en poesía clásica para hablarte de él.

jobpiobbpintura.gif

Jesús Cáñez;2342109 dijo:
Me llenas de furor tan iracundo
que explota humanidad en mis entrañas;
me siento tan volátil que guadañas
acogen mi razón en este mundo.

No obervas que este precio moribundo
es fiel consumidor de mil hazañas
(corrompe al corazón en sus cabañas),
y deja arrebatar un gesto inmundo.

Advierte -te lo imploro, vida mía-
que pierdes con constancia la razón
con esa triste hoz notoria y fría,

y piensa que en tu intento de armazón,
cristal encontrarás en voz vacía,
pues eso es lo que otorgas, corazón.

Bello poema Cañez notè un error o estoy mal, muy dulce placer leerte

Mi estimado Jesús, como te he dicho otras veces no soy amante de las rimas y métricas clásicas porque creo que aunque fueron grandes en su momento hoy en día la libertad y el sentimiento en el contexto de este convulso mundo requiere de más espacio que el permitido por las reglas, pero, cuando llego a tus versos rimados, me deleito en el sentimiento profundo que transmiten, en las imágenes que logras...creo que haces algo diferente y que yo mucho disfruto. Aplausos sinceros y muy merecidas estrellas poeta. Abrazos sinceros.

Mi estimado Jesús, como te he dicho otras veces no soy amante de las rimas y métricas clásicas porque creo que aunque fueron grandes en su momento hoy en día la libertad y el sentimiento en el contexto de este convulso mundo requiere de más espacio que el permitido por las reglas, pero, cuando llego a tus versos rimados, me deleito en el sentimiento profundo que transmiten, en las imágenes que logras...creo que haces algo diferente y que yo mucho disfruto. Aplausos sinceros y muy merecidas estrellas poeta. Abrazos sinceros.

Siempre recibir un comentario tuyo me llena de hondo placer, herano;
un fuerte abrazo;
muchas gracias por la visita.

Dejando atrás las pleitesías y los cambios hormonales que las mujeres sufren en diferidas ocasiones, éste... sí, éste ha sido uno de los mejores sonetos que te he leído en toda mi corta vida conociéndote. Claro que eso suena muy homosexual, pero es un comentario de un amigo a otro, de un hermano a otro... (Ya mucha jalada)

La verdad es que sí es uno de los mejores sonetos que has hecho. La verdad mi carnal, no me queda mas que tener envidia de la buena caón.

Saluti

Andrés "Il signor" Amendizábal

ANDRÉS;2363198 dijo:
Dejando atrás las pleitesías y los cambios hormonales que las mujeres sufren en diferidas ocasiones, éste... sí, éste ha sido uno de los mejores sonetos que te he leído en toda mi corta vida conociéndote. Claro que eso suena muy homosexual, pero es un comentario de un amigo a otro, de un hermano a otro... (Ya mucha jalada)

La verdad es que sí es uno de los mejores sonetos que has hecho. La verdad mi carnal, no me queda mas que tener envidia de la buena caón.

Saluti

Andrés "Il signor" Amendizábal

Muchas gracias "il signor" -ajá- por su paso en estas letras y dejar su amable comentario;
un abrazo cordial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás