1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Así trabaja la izquierda

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por ramger65, 2 de Junio de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 1709

1. ramger65

ramger65 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Así trabaja la izquierda
    (Venezolana)

De la igualdad hacen su bandera,
    de la lucha de clases su himno,
    del capitalismo su enemigo
    y de la mentira su mejor amigo.

Así trabaja la izquierda;
    criticando la riqueza
    pero viven como la nobleza,
    pidiendo más libertad
    pero encierran a la disidencia,
    responsabilizando al capitalismo
    de su gran incompetencia.

¡Que honestidad!

dividiendo a sus ciudadanos
    entre camaradas y renegados,
    clausurando los medios
    que no son revolucionarios,
    ensalzando el odio
    entre sus coterráneos.

¡Que humanitarios!

imponiendo sus ideas y su voz
    a propios y extraños,
    repartiendo cargos públicos
    entre militantes y hermanos,
    controlando la justicia, el congreso…,
    todo en una sola mano.

¡Que democráticos!

Ya es hora que le digan;
    hijos de la derecha,
    hipócritas, fariseos;
    todos;

¡Váyanse al carajo¡

Autor:Ramger65

2. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Tus letras hablan con la verdad, al menos lo que yo considero y en lo poco que sé de política.
    Es importante que revises tu poema, le faltan muchos acentos...
    saludos.

3. lokotron1

lokotron1 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    me has contagiado tu sentir.. grandes versos que contagian la revolucion de esta era, la revolucion ideologica.

4. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Todo eso es relativo porque exactamente igual trabaja la derecha. `Pero no es cuestión de izquierdas y derechas. Es cuestión de intereses que van y que surgen más allá de nuestros gobiernos.

Saludos.

Última modificación: 6 de Octubre de 2009
  5. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    ¿Como trabaja la derecha? Esa derecha que asesinó, oprimió a nuestro pueblo durante 40 años, antes de escribir tus versos rimados te invito a que te pasees y analices la historia de nuestro país ¿puedes…? Antes de defender al sistema capitalista te vuelvo a invitar a que analices el daño que ha hecho al mundo, los golpes de estado que ha financiado los malditos capitalistas, te invito a que analices la guerra de Irak, Afganistán y me digas que relación tiene con el sistema capitalista (con los países opresores) se te olvida que nuestro presidente, nuestra izquierda, ha sido electa en 11 elecciones, ¡el pueblo quiere izquierda, quiere revolución! Antes de escribir, que si el gobierno se roba el dinero del pueblo o no, te invito a que visites los barrios, mis barrios, y los tuyo también, aunque no los conozcas. Pregúntale a la gente de barrio, a esa gente que nunca tuvo medico, que eran echados de los hospitales por no tener plata, pregúntale cuantos de ellos han sido atendidos por médicos que están instalados en todo nuestro territorio venezolano, (son muchos los atendidos) pregúntame a mí, que me negaron el cupo en varias universidades y no porque tenga el índice académico bajo, sino porque no pertenecía y no pertenezco a una clase social privilegiada, (mi índice es de 19.80 /20.00,) gracias a Dios el gobierno, el gobierno hecho pueblo se ha insertado en muchas universidades para que gente tan marginal como yo… tenga derecho a una educación digna, pregúntale, a centenares de poetas populares que no podían publicar sus poemas, no podían publicar un libro, un poemario porque no tenían dinero para la impresión, hoy el gobierno ha puesto a la orden del pueblo diversas editoriales que difunden el arte de los creadores populares, estoy seguro que hasta este poema tuyo desconectado de toda realidad le darían oportunidad de publicarlo en algunas de esas editoriales.

Ahh yo, hombre de campo y ex-marginado te diré como trabaja la izquierda en mi país, el tuyo también, lastima que tu eres un eco de los medios de comunicación, esos medios que le pertenecen a las mismas personas que oprimieron nuestro pueblo durante cuatro décadas.

Ven a un campo, conoce a los promotores sociales que trabajan con los hombres caras curtidas, conoce a la misión robinsón que ha alfabetizado a millones de venezolanos que tradicionalmente eran excluidos de la educación, conoce a los cafetaleros que son ayudados por esas personas de izquierdas __esos que son criticados ilógicamente por usted__. no solo es un Chávez el que representa la izquierda, es un pueblo dueño y protagonista de su propia revolución. Vaya a las comunidades y llénese de pueblo, deje de repetir lo que dicen los medios, la izquierda trabaja en los campos, en los barrios, en los centro de salud barrio adentro, en las orquestas sinfónicas integradas por niños que vivían en las calles, en la misión negra Hipólita la cual ha rescatado a miles indigentes. Hay que reconocer que hay gérmenes en el seno del gobierno, si los hay y te los nombro: Henry Falcón (gobernador del estado Lara) Diosdado Cabello (Ministro de obras publicas y vivienda) William Lara (gobernador de Guarico) entre otros que erradamente se identifican como revolucionarios, pero… túú… no puedes mutilar y menospreciar sin argumentos la iniciativa bendita de nuestro presidente en trabajar en función del desprotegido, le invito a que estudie nuestra historia, es muy fácil escribir versos rimados con palabritas afables sin conocer la realidad de un pueblo, sin haber aportado nada a esta revolución, no critiquemos, aportemos ideas que nutran a este proceso de cambio. ¡Por favor, viva, conozca, no sea un amante de la ventriloquia!

Perdone si falte el respeto en algo, esta es mi posición y la de millones de venezolanos (de izquierdas, que representan la izquierda revolucionaria, le aseguro que esta revolución vomitara a los gérmenes que la han estado consumiendo.

Le dejo mis abrazos…

6. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    pues hacerca del tema desconozco mucho... pero es notable tu talento y la elegancia de tu poema.

buen trabajo ...!!

Mis mejores deseos y saludos!!

7. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Así trabaja, no hay que olvidar esa frase de "Divide y vencerás" y eso es justo lo que hacen muchos para apoltronarse en los hilos del poder y repartir viandas a sus lugartenientes.

8. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Con todo y sus errores, la izquierda en Venezuela ha demostrado que trabaja mejor que la derecha.

La izquierda no se une con el capitalismo salvaje de empresarios latifundistas y monopolizadores, pero sí con los empresarios honestos que buscan el desarrollo del país y crean oportunidades para los más necesitados, en busca del equilibrio hacia una mayor igualdad de oportunidades.

La izquierda fomenta la educación y salud gratuita y promueve las diversas formas de cultura del pueblo venezolano; muestra de ello es la Orquesta Nacional Simón Bolivar, reconocida y premiada en los diversos países potencias del mundo.

La izquierda venezolana no destruye a sus opositores como sí lo hizo la derecha en el pasado, en que fueron eliminados integrantes de los partidos de izquierda, lanzados desde los aviones, hundidos en el mar o desaparecidos, cuyas madres aún sueñan con encontrar sus cuerpos. La izquierda no bombardea ni cierra universidades como sí lo hizo la derecha en el pasado. Por ello da pena ajena las marchas estudiantiles, ahora de la derecha, no por la defensa de sus derechos, debidamente cubiertos en la nueva Ley de Educación, sino por la defensa de personajes que cometieron masacres contra el pueblo en el año 2002; motivo por el cual no aceptan el debate de las ideas ni proponen la discusión de nuevos proyectos en beneficio de las grandes mayorias.

La izquierda promueve la integración con los diversos países del mundo, en procura de un mayor intercambio comercial y equitativo, ya no con una sola nación, como ocurría en el pasado con el norte, lo que ocasionó una dependencia de la cual mucho ha costado desligarse. Ahora el intercambio se da con casi todos los países a nivel mundial.

La izquierda defiende en primer lugar la soberanía de nuestro país y el ideal integrador de nuestro Libertador Simón Bolívar, en procura de la mayor suma de luces y felicidad posible del pueblo venezolano.

Definitivamente, la izquierda ha demostrado que trabaja mejor, con todo y sus errores, por ello la contínua rectificación es su consigna en los casos que lo ameriten.

Saludos y abrazos, amigo ramger. Dilia.

9. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Antes de todo, debo informarte que conozco los barrios y vivo en una de las parroquias más populares de Caracas, por lo tanto, está demás que invites a otras personas y a mí, ya que repites siempre el mismo discurso manipulador, a conocer algo que ya muchos conocemos. Estas muy equivocado y alejado de toda realidad, infiriendo que todas las personas que pensamos distintos a usted somos oligarca.

Esa actitud suya, de acusar a los demás de estar fuera de toda realidad y de actuar como parlantes de los medios, no es más que obra del fanatismo en que te encuentra sumergido, y su discurso repetitivo, lo que hace es simplemente reafirmar ese hecho.

Yo no le hago culto a ninguna persona, ni tampoco cambio mi conciencia por consignas y no ato mi opinión a dogmas.

Por otra parte, debes saber que este es el gobierno que más ha gastado en publicidad en toda la historia de Venezuela, es decir, el más mediático de todos; es el que más ha recibido recursos pero el que menos viviendas ha construido, el que más ha “escolarizado y dedicado recursos a la pobreza” pero tiene uno de los mayores índices de criminalidad, el que más fondos ha regalado al exterior pero también es el que más importado para cubrir las necesidades básicas y no tan básicas de la población, se dice el más democrático pero ha sido uno de los más sectarios y nepostico que ha existido. Antes todas estas incongruencias sólo se puede concluir que este gobierno ha sido el más demagogo, el más corrupto y más incompetente de todos.

De eso habla el poema; de sus consignas, de sus banderas, de sus dogmas, que sus lideres gritan a los cuatro vientos, pero ellos jamás cumplen. Tal cual, como el escritor George Orwell expone a esos “lideres” en sus novelas “Rebelión en la Granja” y “1984”.

Por último, como anécdota, su actitud me recuerda mucho a uno de los personajes de la novela “Rebelión en la Granja”; al fornido caballo. Te invito a que las leas, son entretenidas y dejan un buen mensaje.

Discúlpeme si falte el respeto en algo, esta es mi posición y no me atrevo hablar por lo demás, seria algo temerario e irresponsable de mi parte. .

Saludos cordiales.

10. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    La percepción es el mayor miedo de los sentidos.
    Donde esta la diestra o siniestra, quizás no exista cabida para una elección
    adecuada y certera, solo se es barco sin fronteras en una verdad relativa.
    Saludos desde México.

11. Lisseth

Lisseth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Un poema que habla mas de resentimiento que de una verdad socio politica. Buena rima y trabajas el lenguaje, superficial y sin profundidad.

Ok. Libertad de pensamiento.

12. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo en lo que dices. No obstante, si repasas los últimos cinco versos notaras que los llamo hijos de la derecha, por su comportamiento, pero en esta ocasión los hijos salieron mejores que los padres, pero en resentimiento, incompetencia, corrupción, etc.

Te dejo los versos a los que hago referencia:

Ya es hora que le digan;

hijos de la derecha,

hipócritas, fariseos;

todos;

¡Váyanse al carajo¡

Cordial Saludo

13. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Gracias por sus pasos por estas polémicas letras y sus generosas palabras para conmigo.

Cordial saludo amigo.

14. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Estimada amiga, se que difícilmente nuestros pensamientos fluyan por el mismo camino, a nivel político, y respeto su opinión. Estoy seguro que en otros horizontes podemos tener muchas coincidencias. Le agradezco su visita a este espacio.

Un fraternal saludo.

15. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Cada cabeza es un mundo y las realidades se pueden percibir de distintas maneras, eso es cierto. Lo que no se puede desechar es la libertad de expresarte sobre tus percepciones. Gracias por su valiosa visita.

Saludos cordiales

16. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Gracias por sus palabras, y dejar su huella.

Saludos amigo

17. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Cada quien tiene su verdad, como dijo el amigo que le antecede, nadie es dueño de la verdad absoluta. Pero igual, respeto su opinión. Le agradezco, sobre todo, su crítica al poema, y por su puesto, su visita a estas letras.

Saludos

18. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Más que cierta su afirmación, así trabaja. Es un honor para mí que una persona tan linda y de tan distinguida pluma deje su huella en este pequeño espacio. Gracias de verdad.

Le dejo mi más afectuoso abrazo.

19. ramger65

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre

Ojalá pudiera contar con su visita de manera más frecuente, siempre será muy grato su hermosa presencia en mi desierto. Gracias por sus palabras.

Le dejo mis más calidos saludos.

20. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre

Compatriota, respeto su pluma, debido a las caracteristicas de su comentario , le respondere, tratand de ser lo mas respetuoso posible:
    Pues que lastima, es usted un fruto de los medios de comunicaciones de Venezuela, para su informacion, conozco muy bien Caracas, y conosco que aún en los barrios caraqueños viven familias de la clase media. Pues Caracas es una ciudad que historicamente su centro fue poblado y administrado por una elite. Es muy facil hablar, analizar, escribir palabritas bonitas sin haber luchado, sin haber visto tu propia sangre derramarse frente a tu cara.
    Le aclaro algo: yo no lo descrimino a usted por pensar diferente; pues este es un pais libre, y como verdadero revolucionario debo amar a todos mis projimos incluyendo a los de pensamientos distintos. Si sus palabras fueran un sintoma de su pensamiento yo lo admiraria y lo enalteceria a usted por ser un hombre de pensamientos autenticos; pero no es asi, usted es un eco dislocado de esos opresores que nos pisaron durante cuarenta años. Ya que comentó sobre los medios de comunicaciones, la burguesia venezolana controla el 95 % de los medios de comunicaciones, en Venezuela tan solo se le ha negado la concesion a un canal de television, (RCTV), esto debido a que era un canal que constantemente llamaba a la desestabilizacion del pais y al magnicidio del presidente, causaba division en la poblacion venezolana con su programación deformadora, fomentaba la transculturización y la alienación de los televidentes.
    Asi que no me vengo a llamar parlante a mí, cuando creo que usted es una copia con tinta adultera de Ramos Allup, Ismael Garcia, Manuel Rosales . Y actúa por medio de lo que le dicen todos esos medios de comunicaciones anidados en su cabeza.
    Ya que vive en caracas, me imagino que realiza sus compras diarias en los miles de mercales ubicados en toda la ciudad capital.
    [SIZE=4][COLOR=purple]¿Le gusta el pollito barato a 6bs F? En los mercados capitalistas te cuesta de 25 a 30 Bs F.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]¿Le gusta la rica leche a 8 bs F? En los mercados capitalistas cuesta de 40 a 45 bs F.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Y muchos otros productos de la cesta basica, que se le venden a los venezolanos, ¿te gusta el pernil? Pues antes aquí en venezuela el pernil tan solo lo comian los ricos, yo como campesino constantemente como pernil, gracias a que su precio es muy economico.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Ya que vives en caracas, me imagino a que te vas a distraer en la nueva plaza de Caracas, remodelada para el esparcimiento de todos los caraqueños, __incluyendolo a usted__.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Imagino que visitas el centro de arte PVDSA la estancia, allí pueden entrar todos los venezolanos, (sin exclusion) alli se realizan maravillosos conciertos y actos culturales al servicio del pueblo; para su bienestar.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]¿Has visitado el Celarg? (Centro de estudios latinoamericanos Rómulo Gallegos) ente literario abierto a todos los venezolanos; allí regalan libros.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Visita el celarg, las plazas de las ciudad, donde regalan libro, ningun gobierno se habia preocupoado por la formacion critica e intelectual de los venezolanos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Cuando te enfermas. ¿a Dónde vas? No puedes negar que en todos los rincones de Caracas se ha insertado la mision barrio adentro, cuando te vas hacer una endoscopia, un electrocardiograma, una rehabilitacion ¿a donde vas? ¿Por qué no vas a una clinica? Alli te sacan los ojos, te cobran hasta lo que no tienes, pues te informo, que todos los examenes de laboratorio, Rayos X, todo tipo de examen y atencion medica la encontraras en todos los modulos de barrio adentro instalados en toda caracas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Yo no escribo solo por ideologia, escribo porque amo mi existencia, amo a mi pueblo, a ese pueblo que ha sufrido durante muchos años.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Usted mencionaba que este gobierno gasta mucho dinero en publicidad; pues si es verdad… no se puede negar, así como gasta publicidad para difundir nuestra cultura, la cultura de todo mi pueblo, de mis hermanos, los pueblos originarios… Le invito a que se documente en qué consisten los acuerdos internacionales de Venezuela con países como: Argentina, Uruguay, Bielorrusia, Rusia, Cuba, Irán, países de África y medio oriente; analice; pero no analice utilizando como cerebro un televisor.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Le invito a que averigüe que ha hecho este gobierno por los pueblos indígenas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Averigua cuantas hectáreas han sido entregadas a los pueblos indígenas, deje hablar de “demagogia” se nota que usted está poco nutrido para comprender la situación político-social de Venezuela.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Con respecto al libro que me recomendó, no lo leeré, pues conozco muy bien a su autor, no leo libros putrefactos… lea a Saramago, Neruda, Benedetti, Guillen, Vallejo, pues yo acostumbro a leer novelas, obras poéticas que se basen en las realidades de los pueblos, que se inspire en las ideas y culturas de los pueblos. Los intelectuales que reprucen el sistema hieden a pozos sépticos.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=purple]Discúlpeme si falte el respeto en algo, esta es mi posición y no me atrevo hablar por lo demás, sería algo temerario e irresponsable de mi parte. .[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]

[FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=purple]Saludos cordiales. Mis abrazos…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 14 de Octubre de 2009
  21. Lisseth

Lisseth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    El resentimiento es como lo veas... tu ves una cosa, otros otra, todo depende lo que vivas... No es lo mismo mirar para abajo, que ver hacia arriba. Sï claro soy amateur no profesional y escribo por diversión.

Comparte esta página