1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El millonario y el poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 18 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 470

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EL MILLONARIO Y EL POETA
    Hola poeta, cómo anda tu poesía,
    a mí me gustaría escribirla, si me
    diera mucho dinero.

La poesía respondió el poeta,
    es, discreta, amable, sincera, bella,
    como una dama, no se da con
    nadie, menos por dinero.

Yo puedo comprarla, si me place,
    escrita en un libro cualquiera
    dijo el adinerado.

No es lo mismo, sentirla, tenerla
    en el pulso de tu pluma, palparla
    correr por tu sangre, tinta de sus
    [COLOR=darkred]letras.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]El mejor contacto es el dinero,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]a la mejor poesía, insistió enojado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] encumbrado fulano, nombrado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]El dinero es posesión ordinaria,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]diseminado, materiales necesidades[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]corporales, en miles de manos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]capitalizados en incertidumbres.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]El espíritu de un poema, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]es lo exquisito de la vida, felicidad,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]absoluta del poeta, el séptimo cielo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]a donde llegan sus versos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Se retiro el hombre aquel, contando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sus billetes, el poeta, cantando sus[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]versos en comunión transparente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]a los divinos dioses del Olimpo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=darkred][SIZE=3]respiro luego escribo.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. mg

mg Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B]muy original poema amigo muy originaj y bien redactado saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Bertha Elena Castillo

Bertha Elena Castillo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    MARIAN, agraciada poeta, he de agradecerte en lo que más vale, tu expóntaneo comentario, que me motiva y realza mí espiritu, así como tu agradable, e importante visita, porque valora con tus letras lo que dejo escrito, y me impulsa a seguirlo haciendo. Acepta por favor mi atento y respetuoso saludo. Crimolem.

Última modificación: 18 de Noviembre de 2009
    A Corintios 13 le gusta esto.
  5. Corintios 13

Corintios 13 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo poeta, desde Bolivia recibe un saludo y muchos aplausos por tan brillante descripción sobre el sentir de un poeta cuando escribe sus versos, es un gusto conocerte por este medio.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ELENITA(diminutivo) antes que otro asunto de la misma naturaleza, es un placer conocerte, y gran honor tu amable visita, a este recinto que con mis letras te brindamos cordial bienvenida. Una tacita de café de mi país ofrecerte, pero es tan efimera tu venida que me quedo con los deseos, pero no de celebrar, tu agradable comentario, que llena de satisfacción mí espíritu, quedando abierta invitación para tu próxima visita. Respetuosa y atentamente te saluda: Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    El gusto es reciproco mi estimado poeta, Corintios 13, además del honor que me haces a venir a esta humilde vivienda que como inquilinos mis letras y yo, habitamos, conviviendo con nuestra común pasión, como es la poesía. Aprecio en lo que vale, tu importante comentario, que reactiva la ilusión por seguir escribiendo, el cual te agradezco sinceramente, y con ello te envío fraternal saludo, hasta tu querida Bolivia. Crimolem.

8. Puccinela

Puccinela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    299
    Género:
    Hombre
    Es cierto que la belleza de escribir un poema y demostrar nuestros sentimientos es algo que no se compra.
    Un tema muy temerario para los tiempos que corren, depende de como se mire.
    Un placer pasar por sus letras. Me gusto.
    Saludos.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    PUCCINELA, me honra su visita respetada poeta, a este rinconcito, donde mis letras y yo convivimos en un cuartito de inquilinato, esperando en nuestra ventana, que alguien como usted, nos pase saludando por esta ventana, y agradecidos celebrar tan elocuente comentario, como fiel constancia, del valor que ofrece a lo escrito. Estos tiempos como usted dice, creo sean menos que los anteriores, cuando los poetas, grandes señores, intocables algunos. Pienso los de ahora sean más que amigos, en todos los terrenos de las letras, eso creo, y espero no equivocarme.Mientras tanto le envío, muy agradecido, respetuso y atento saludo. Crimolem.

Comparte esta página