• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Final de texto

Vevero

Poeta reconocida en el portal
the-end-short-version1.jpg

El final siempre está; lo que sucede es que a mí, me cuesta encontrarlo. Tengo pocas ganas de jugar a las escondidas con ellos. Mi ludismo no está ya tan desarrollado. Algunos, inevitablemente, se suicidan antes de que yo pueda torturarlos probando infinidad de variantes para un texto; y eso que solo los pienso… No intento ni siquiera garabatearlos.
¿Qué sería de estos finales, si me permitiera escribirlos uno a uno con todas sus variantes y someterlos compulsivamente a una votación popular?
Creo yo que el divismo y el super yo de cada uno de éstos, los hundiría en interminables rencillas para descubrir cuál es el mejor. Los perdedores se convertirían en finales inacabados o - tal vez - serían finales abiertos de esos que nos dan la posibilidad de una continuación. Pero todos sabemos que las segundas partes no son buenas, son sólo excusas para resarcirse de no haber alcanzado la meta en el primer intento.
Me pregunto qué haría el ganador. Supongo que se sentiría el “Final” de todos los finales y si esto fuese así, para qué seguir escribiendo entonces…

Verás...no eres la única que se pregunta una y otra vez acerca de esos "finales".En mi opinión es el eterno handicap del escritor...resulta tan TAN TAN TAN y tan difícil eso de dar un final que uno crea que es el mejor, que muchas veces nos quedamos sin final porque no sabemos cuál es el acertado. Hay que ver lo que te comes el coco, Vero, seguro que te ronda algo llamado final para otro algo que está sin acabar,y en lugar de acabarlo,te has dedicado a imaginar competiciones entre finales,jeje,¡cómo eres!Pero, tranquila,que eso nos pasa a muchos. Me gustó leer esta comedura de coco tuya. Besitos, Estre.

Vero,no conocía yo tu faceta en prosa y veo que te desenvuelves con originlidad expresiva llevando tu discurrir hasta el final.para seguir escribiendo,no cabe duda.No existel el final,l obra siempre está inacabada,aunque tú quieres poner punto final,Estupenda tu prosa y bien redactada.Mis elogios.Un beso Salvador

maravillosa disquisición haces poeta sobre el final.
el imaginativo final.
el esperado y sabido final.
hay tantos finales,
en lo personal me encantan los finales abiertos.
te dejo estrellas y un saludo cordial.

Verás...no eres la única que se pregunta una y otra vez acerca de esos "finales".En mi opinión es el eterno handicap del escritor...resulta tan TAN TAN TAN y tan difícil eso de dar un final que uno crea que es el mejor, que muchas veces nos quedamos sin final porque no sabemos cuál es el acertado. Hay que ver lo que te comes el coco, Vero, seguro que te ronda algo llamado final para otro algo que está sin acabar,y en lugar de acabarlo,te has dedicado a imaginar competiciones entre finales,jeje,¡cómo eres!Pero, tranquila,que eso nos pasa a muchos. Me gustó leer esta comedura de coco tuya. Besitos, Estre.

Gracias Estre, algo así andaba pasando tenía y tengo varios finales pero ninguno me convence o en realidad varios, creo que tendía que escribir varias historias
besos

Jajaja, yo pensaba que lo más dificil era el título pero despues de leer tu diatriba sobre el final ya no me quedan dudas de que lo más importanta es dar un final bien cerrado al tema que se narra...::barf::

th_CMaramnbesitos.gif

jajaj lo del título también es todo un tema....
Gracias por pasar
cariños

Vero,no conocía yo tu faceta en prosa y veo que te desenvuelves con originlidad expresiva llevando tu discurrir hasta el final.para seguir escribiendo,no cabe duda.No existel el final,l obra siempre está inacabada,aunque tú quieres poner punto final,Estupenda tu prosa y bien redactada.Mis elogios.Un beso Salvador
Jajaj vio a veces soy multifacética
No hablando en serio, gracias por detenerse a leer mis delirios
Besos

Muchas veces, la misma pregunta me hago, pero quedo igual, muy grato leerte amiga, mis saludos

Que buen tema, sabes? Hay muchos escritos esperando un final ideal. En la vida real, hay muchas historias para las que sabemos el final aun antes del principio de la historia, de todos modos las queremos vivir. Siempre grato leerte e inspirarse ante tus letras. Un abrazo: ISABEL

maravillosa disquisición haces poeta sobre el final.
el imaginativo final.
el esperado y sabido final.
hay tantos finales,
en lo personal me encantan los finales abiertos.
te dejo estrellas y un saludo cordial.
Gracias Moni por tu paso. Fue un poco un delirio que se me ocurrió medio dormida...

Besos

Que buen tema, sabes? Hay muchos escritos esperando un final ideal. En la vida real, hay muchas historias para las que sabemos el final aun antes del principio de la historia, de todos modos las queremos vivir. Siempre grato leerte e inspirarse ante tus letras. Un abrazo: ISABEL
Gracias Isabel, seguro que es así como decis, pero esto empezó como un juego y seguí escribiendo
besos Amiga
un lujo siempre encontrarte en mis escritos

yo creo que no hay ningún final, sólo un capítulo más mi querida amiga, la vida continua aunque parezca que se acaba, así lo muestra los amaneceres del diario vivir.

Un beso

Eugenio

Bien, aquí sí que diferimos violentamente...
Estoy convencido que tanto el título como el consabido final deben de aparecer en forma espontánea; de otra manera no sería un escrito bueno.
Quiero decir, escribir y escribir hasta que el final nos encuentre, no al revés.
Claro que es solo mi opinión y puedo estar totalmente equivocado, o no... :::ojos1:::

Salutes Vevero.

mmm no sé si no coincidimos, escribir tiene esa magia en la que uno propone y la escritura dispone.
salud y besos

hola!
disfruté de vuestra prosa,
muy buena, gracias,
siempre sucede lo mismo,
bueno.. casi siempre,
yo he guardado algunos finales de esos que pierden o no considero,
cuando alguna vez me los vuelvo a encontrar los leo, y son de todo un poco menos un final.
Gracias, un beso,
hast apronto.-

Última edición:
yo creo que no hay ningún final, sólo un capítulo más mi querida amiga, la vida continua aunque parezca que se acaba, así lo muestra los amaneceres del diario vivir.

Un beso

Eugenio
Gracias Eugenio por tu hermoso comentario, muy poético para este pequeño delirio
besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás